Ruido cilindro derecho

Fll

En rodaje
Buenas tardes acabo de adquirir una r1200r del año 2018 y hace ruido tipo maquina de coser en el cilindro derecho
La moto tiene 30000 kms y la he comprado al colaborador del foro moto ocasión, veremos como tramitamos la garantía

Que sería un ruido como máquina de coser? Lo hace todo el tiempo ?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Bufff, 2018.. tiene pinta de árbol de levas defectuoso...

Donde la has adquirido ?? mira si tienes garantia.

Yo de ti, la mandaria directamente al concesionario y a poder ser en grua. Es sencillo comprobar si es tema de arbol de levas.

Si, lo hace todo el rato, es como una máquina de coser.
La moto va perfecta lo único es el ruido

SI suena mucho (vamos que se nota de lejos) y aumenta al acelerar , casi seguro lo del arbol de levas..... Todas suenan un poco, un tic tic tic si te acercas a los cilindros, pero lo del arbol de levas canta....

Si puedes has un vídeo o grabación de sonido y mándaselo, y tira de garantia.
Pero una curiosidad ? Cuantos kms la has hecho tú?
Eso no lo han escuchado ellos?
Ahí lo dejo....

Bueno ,atención telefónica rápida, se llevan a moto a MOTO OCASIÓN Madrid para solucionar el dichoso ruido,

Última edición:
faus27 cuando sepas algo lo comentas por aqui,yo hice comentario en 2 rodes del dichoso tikitiki de los collons que no me acostumbro, me lo explicaron que era normal por el nuevo sistem ,a partir de ciertas revoluciones altas deja de sonar, a si que aguantarse

El tema de árbol de levas creo que lo solucionaron a partir del 19, yo comprobaría esto por si acaso

En que acabó el tema? tengo la mia en el concesionario por lo mismo a espera de una solución.

Si es del 18 malo … casi todas eran de esa época incluida la mía muy posiblemente árbol admisión derecho

Es del 18 si, me dijeron que tras mirarla en concesionario oficial, el sonido es de los tensores de la cadena. A espera de presupuesto cerrado me dijo que sobre 600€ 😣 me parece una salvajada. Al parecer no tiene desgaste en árbol de levas. Veis normal cambiar los tensores de las cadenas de distribución con 44000 km? A mi me parece muy prematuro, y me da que con un ajuste de tiempos de distribución estaba solucionado. Que opinais?

Si es por los tensores, los compras tú y se los cambias. Cuestan unos 120€ cada uno. Asegúrate de que son de la referencia que son un poco más largos.

Es del 18 si, me dijeron que tras mirarla en concesionario oficial, el sonido es de los tensores de la cadena. A espera de presupuesto cerrado me dijo que sobre 600€ 😣 me parece una salvajada. Al parecer no tiene desgaste en árbol de levas. Veis normal cambiar los tensores de las cadenas de distribución con 44000 km? A mi me parece muy prematuro, y me da que con un ajuste de tiempos de distribución estaba solucionado. Que opinais?
No se el precio del recambio del tensor, pero se cambia en 5 minutos.

Normalmente si el tensor no da mas de si, lo que ha ocurrido ( salvo que este defectuoso ) es que se ha alargado la cadena de distribucion. Y lo que hay que sustituir es la misma. Eso si tiene ya mas faena.

Que te hagan un presupuesto y miras exactamente que te quieren hacer y por cuanto.

A las 40.000 por cierto le tocaba reglaje de valvula.... Tambien es posible que tengas alguna fuera de tolerancia y de ahi el ruido.

Mi moto a los 33.000 tenia una de escape del cilindro derecho fuera de tolerancia.

No se el precio del recambio del tensor, pero se cambia en 5 minutos.

Normalmente si el tensor no da mas de si, lo que ha ocurrido ( salvo que este defectuoso ) es que se ha alargado la cadena de distribucion. Y lo que hay que sustituir es la misma. Eso si tiene ya mas faena.

Que te hagan un presupuesto y miras exactamente que te quieren hacer y por cuanto.

A las 40.000 por cierto le tocaba reglaje de valvula.... Tambien es posible que tengas alguna fuera de tolerancia y de ahi el ruido.

Mi moto a los 33.000 tenia una de escape del cilindro derecho fuera de tolerancia.
Pues finalmente no he cambiado los tensores, todo después de hablar por telf con el mecánico me explicó que el reglaje está en las tolerancias, que la cadena está bien pero que los tensores en la cabeza estaban algo desgastados pero nada grave.

Le pregunto que hago si es necesario cambiarlos y me dice que si soy muy sensible a ese ruido que se los cambie pero no por que la distribución sufra ni nada. Me explicó que la moto es ruidosa de por si y que le entraron motos con mas ruido por lo mismo y sin problema. Me dijo concretamente que si se los cambio es por capricho… y todo ello menos mal que pude hablar con el mecánico porque el presupuesto estaba hecho por 609 € y si no lo llego ha hacer pues clavada que te crió por capricho…

Atrás