Ruido constante en F800s

snatching

Acelerando
Registrado
10 Jun 2016
Mensajes
331
Puntos
28
Hola,

Antes de nada quiero decir que no voy a ser un forero de esos que entran, preguntan por lo suyo y piran. Estoy registrado en otros foros, alguno de ellos de bmw y cuento con miles de mensajes y las aportaciones que modestamente he podido hacer.

Llevo con esta moto un par de meses, y además del ruido del collarín del embrague intrínseco al año del modelo de mi moto, pero que a mi no me molesta y por ahora no ha fallado (toco madera), la moto hace un ruido en marcha al acelerar y al soltar por debajo de 4.500rpm, un tik-tik-tik que no sé si es de los inyectores que suenan mucho por estar poco aislado el ruido al no tener el típico depósito o si es de taqués, o de otra cosa. La moto suena más en caliente, sobre todo cuando he ido mas o menos contento y luego aminoro. Por encima de esas revoluciones no suena nada, o se maquilla con el ruido de escape. ¿Es el famoso ruido de la biela ciega? ¿O es de los inyectores? Supuestamente la moto está de todo bien, pero me preocupa.

He estado mirando con el buscador y no he encontrado esto, aunque si si estuviera pido perdón por no haberlo encontrado.

¡Gracias!
 
Suena por el lado izquierdo? No será un poco la cadena de distribución?

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
Vamos a ver....ya se que puede que suene un poco mal.....pero .....tienes una BMW, olvidate de las vibraciones o los ruidos, o te volverás majara.....todo viene en el pack, el 800cc es un motor muy fiable, muy contenido en consumos.....pero de ruidos y vibraciones, a bajas RPM....los que quieras. Disfruta de la moto y listos. Un saludo.
 
Suena por el lado izquierdo? No será un poco la cadena de distribución?

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

No tengo ni idea, el caso es que el sábado fui a una quedada de coches clásicos y yendo a 80km/hora no sonaba nada. Es cuando le doy un poco de cera y luego suelto.

¿La cadena de distribución se puede destensar o ir?

Gracias por la respuesta.
 
Vamos a ver....ya se que puede que suene un poco mal.....pero .....tienes una BMW, olvidate de las vibraciones o los ruidos, o te volverás majara.....todo viene en el pack, el 800cc es un motor muy fiable, muy contenido en consumos.....pero de ruidos y vibraciones, a bajas RPM....los que quieras. Disfruta de la moto y listos. Un saludo.

Tienes razón, lo que tengo que hacer es ir es con alegría al sonido de las castañuelas. :cheesy:

Ahora me toca cambio de aceite y filtro y pequeña revisión, además creo que tengo una holgura incipiente en la dirección, como un ligero clonk al coger algún bache despacito y frenar.

Espero que me lo miren con cariño. Ya os contaré.

¡Gracias por la ayuda!
 
No tengo ni idea, el caso es que el sábado fui a una quedada de coches clásicos y yendo a 80km/hora no sonaba nada. Es cuando le doy un poco de cera y luego suelto.

¿La cadena de distribución se puede destensar o ir?

Gracias por la respuesta.

Joder no me entero, La 800 S no lleva correa como la GT y la ST?
 
Joder no me entero, La 800 S no lleva correa como la GT y la ST?

La de transmisión si, es por correa. Creo que se refiere a la distribución, la que va entre el cigüeñal y el árbol de levas (bueno, en los coches es así).
 
Cuando a mi moto la ST le cambié la cadena no es que sonaba solo a esas rpm sino que regulando (ralenti) es cuando más se notaba, si regulando no se siente entonces no crea que sea la cadena, tiene tensor automático y cuando no da más empieza a hacer ruido, tampoco es que sea grave y haya que cambiarla urgente, pero si que hay que cambiarla pudiéndo planificar cuando y esperar al próximo service, digamos es como un aviso que te dice cambiame.


Joder no me entero, La 800 S no lleva correa como la GT y la ST?

Mejor que ni te enteres que no hay motos que tegan cardam de distribución en vez de cadena, cosa e manding, en los autos por el contrario usan correa de distribución (la mayoría de los modernos) y usan cardam para transmitir el movimiento a las ruedas.
Saludos
 
Si, lo siento me referia a la cadena de distribución. Y una pregunta eduar como regulas el ralenti, pensaba que era automático y lo hacia la centralita

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
Cuando a mi moto la ST le cambié la cadena no es que sonaba solo a esas rpm sino que regulando (ralenti) es cuando más se notaba, si regulando no se siente entonces no crea que sea la cadena, tiene tensor automático y cuando no da más empieza a hacer ruido, tampoco es que sea grave y haya que cambiarla urgente, pero si que hay que cambiarla pudiéndo planificar cuando y esperar al próximo service, digamos es como un aviso que te dice cambiame.



Mejor que ni te enteres que no hay motos que tegan cardam de distribución en vez de cadena, cosa e manding, en los autos por el contrario usan correa de distribución (la mayoría de los modernos) y usan cardam para transmitir el movimiento a las ruedas.
Saludos


La moto acaba de hacer 41.000km, a ralentí es un tintineo casi imperceptible.
 
A falta de más detalles me recuerda a lo que acabo de reparar yo (lancé un hilo hace poco)... prueba en parado y en ralentí a jugar con el embrague a ver si notas o no la vibración, descartas correa o cambio... sin ánimo de asustar mi tic era más tock, también en el lado izquierdo. notaba vibración parecido a lo que comentas y ha habido que desmontar el motor para cambiar el rodamiento el eje del cambio. Que haya suerte!
 
En Argentina al ralenti le llamamos regulando, ejemplo dejo la moto regulando (dejo la moto sin acelerar o en ralenti), no es que regulo la cantidad de rpm,.
No creo que sea la cadena si en ralenti es muy poco ruido, la mía sonaba a algo metálico y al acelerar se escuchaba menos, la mía tiene 141.000 ya desde hace largo rato porque no la uso, no recuerdo bien a 1ué kilometraje la cambié pero creo que alrededor de 70.000 km.
Saludos
 
A falta de más detalles me recuerda a lo que acabo de reparar yo (lancé un hilo hace poco)... prueba en parado y en ralentí a jugar con el embrague a ver si notas o no la vibración, descartas correa o cambio... sin ánimo de asustar mi tic era más tock, también en el lado izquierdo. notaba vibración parecido a lo que comentas y ha habido que desmontar el motor para cambiar el rodamiento el eje del cambio. Que haya suerte!

El ruido del cambio lo tengo también, pero solo lo noto en parado en punto muerto. Esto lo haré cuando casque del todo.
 
Gracias a todos por los comentarios. El jueves la dejo en el taller para cambio de aceite y revisión, le diré al mecánico que haga un aprueba dinámica y luego me dé su opinión.

Ya os contaré.
 
Pues hoy al ir a comer a casa le he dado un poco de mandanga ¿y cual ha sido mi sorpresa? El ruido ha desaparecido. :shocked:

Después de comer ha vuelto pero con menos intensidad. Debo tener algo que golpea, algo suelto por algún sitio.
 
Yo hace tiempo pregunté al mecánico jefe del conce por un tac-tac-tac-tac continuo cuando la moto ya va calentita, que no parece ir muy en función de la velocidad o el cambio (aunque obviamente en función del viento, velocidad, etc., se aprecia más o menos).
No sé si nos referimos al mismo ruido, pero por si te da una pista, en mi caso me dijo que venía de la bomba de agua. OJO!, no es que fuera un problema, si no que antes tenían una pieza (una mariposa o similar) que no hacía ruido, pero que a veces rompía; y BMW posteriormente la actualizó por una que no rompe, pero tac tac tac tac tac...
 
Buenas,

Yo me he vuelto loco para encontrar unos de los ruidos comunes en estas motos. Era el tacketeo metalico. Pense que era el reglage de las valvulas, cambie la bomba a rodamientos de composite, cambie patines y tensor y nada. Cuando se calienta suena tack tack tack. El otro dia me compre un estetoscopio y pondría la mano en el fuego porque el ruido viene de los inyectores. Le ha pasado a alguien. Algún experto que me aconseje. Me he pillado el cable y voy a ver si hago un diagnostico a ver si el problema esta en en el control de la inyeccion o es problema de los inyectores. La moto es del 2008 y tiene 60000KM
 
Tengo el mismo problema. Noto el cla cla cla cuando la moto ya esta caliente y se hace muy molesto a bajas revoluciones, entre 1500 a 4000. A partir de ahí entre la velocidad y el viento dejo de escucharlo pero al hacer uso mayoritario de ciudad pocas veces subo de vueltas y se hace realmente molesto. En si, yo pienso que debe de ser algo que no perjudica al funcionamiento de la moto, ya que llevo bastante con ella y no noto que vaya mal ni muchos menos.

Llevo casi dos años con ella y desde el primer momento me lo ha hecho por lo que ni idea de cual puede ser el origen. Decir que la moto tiene 30.000 km y no le hice todavía el reglaje de válvulas.

Las veces que la he llevado a las revisiones he comentado el ruido, pero el taller se limitan a comentar que no ven nada raro, no les da ningún error, y que el rotax es un motor ruidoso...no sé

a ver si alguien puede aportar algo de luz sobre el dichoso ruido.
 
Buenas, prueba a quitar unas tapas laterales que llevan un tornillo torx. Coge un destornillado de estrella colocalo en al cuerpo de mariposa y pontelo en la oreja y me dices si lo oyes ahi.

A mi en el concesionario me dicen que es normal tambien. Pero a mi me raya porque otras motos no lo hacen. @Alexcovelo92 de donde eres. dame un toque si no te importa y investigamos juntos. 6205734772020_03_09_14_31_26_RealOEM.com_Online_BMW_Parts_Catalog.png2020_03_09_14_31_26_RealOEM.com_Online_BMW_Parts_Catalog.png
 
Buenas,

Yo me he vuelto loco para encontrar unos de los ruidos comunes en estas motos. Era el tacketeo metalico. Pense que era el reglage de las valvulas, cambie la bomba a rodamientos de composite, cambie patines y tensor y nada. Cuando se calienta suena tack tack tack. El otro dia me compre un estetoscopio y pondría la mano en el fuego porque el ruido viene de los inyectores. Le ha pasado a alguien. Algún experto que me aconseje. Me he pillado el cable y voy a ver si hago un diagnostico a ver si el problema esta en en el control de la inyeccion o es problema de los inyectores. La moto es del 2008 y tiene 60000KM

Coincido contigo en que puede ser un ruido de inyectores. Hay días que suena mas y otros menos. Hay días que suena desde que la arranco en frío.

Eso si, yendo de ruta ninguna queja.

Lo único que he podido hacer para mitigar la molesta castañuela es quitarle el db killer al akra. :ROFLMAO:
 
si si. depende de temperaturas suena antes o después pero cuando se calienta suena siempre. En marcha es dificil escucharlo. Se disfraza. Voy a probar a cambir los inyectores que cuestas 20pavos nuevos y os contare. db killer akra? ?
 
Coincido contigo en que puede ser un ruido de inyectores. Hay días que suena mas y otros menos. Hay días que suena desde que la arranco en frío.

Eso si, yendo de ruta ninguna queja.

Lo único que he podido hacer para mitigar la molesta castañuela es quitarle el db killer al akra. :ROFLMAO:
si si. depende de temperaturas suena antes o después pero cuando se calienta suena siempre. En marcha es dificil escucharlo. Se disfraza. Voy a probar a cambir los inyectores que cuestas 20pavos nuevos y os contare. db killer akra? ?


Sí, depende del día ya suena a tope directamente en parado, a ver que nos puedes contar después de cambiar los inyectores, esperemos que así se solucione. Yo de todos modos para ir mitigando el problema hice lo mismo que Snatching, quitarle el dbkiller al akra y así por lo menos a bajas velocidades " no suena tanto" el clacla haha
 
si si. depende de temperaturas suena antes o después pero cuando se calienta suena siempre. En marcha es dificil escucharlo. Se disfraza. Voy a probar a cambir los inyectores que cuestas 20pavos nuevos y os contare. db killer akra? ?

Fredy al final te liaste a cambiar los inyectores?

están los días para ponerse a tocar cosas en al moto con esta cuarentena jaja
 
Esta tarde. He conseguido dos pares aunque se segunda mano. probare. lo dificil sera calentarla. Si se reduce el ruido igual los compro nuevos. He visto que estan por ahi por 20euros.
 
Buenas, @Alexcovelo92

Al final he cambiado los inyectores por unos viejetes del 2009 y pare que el ruido se ha reducido pero a aparecido otro ruido. :ROFLMAO:

Ahora le doy un aceleron en punto muerto y cuando baja de vueltas sale un silvido del escape. :cry:

He limpiado las mariposas con limpiafrenos y puede que haya entrado algo a la admisión pero no creo que sea esto. cuando falla algo en las valvulas la moto no va bien.

A ver si puedo salir a probarla y calentarla bien. Si, veo que se reduce el ruido comprare un par de inyectores que los he visto muy baratos por ahi.

La referencia de BOSCH es 0280158038.
 
Esos inyectores se pueden adquirir en Oscaro, es decir que son compatibles con los de algun coche BMW, como es el caso del 318TI del año 2002 que yo tengo también.

Eso se puede comprobar en la página https://www.realoem.com/

Saludos.
 
Los he pillado en autodoc. Los envian desde Alemania. A ver si llegar. 50€ dos inyectores. Con el ISTA-D se puede hacer una prueba de abrir/cerrar los inyectores durante un tiempo. Asi se puede ver si funcionan o hacen mucho ruido. A ver si me pongo pero el problema que tengo es que no puedo calentar bien la moto.
 
pues a ver cuando acabe este confinamiento que tal te van en marcha con la moto caliente...
 
Ya los he cambiado. Pero no he podido calentarla ni resetear los valores de adaptacion. No me deja hacerlo con el cable kdcan y el ista-d. Cuando acabe esta m..... ya os contare.
 
Ya los he cambiado. Pero no he podido calentarla ni resetear los valores de adaptacion. No me deja hacerlo con el cable kdcan y el ista-d. Cuando acabe esta m..... ya os contare.
Has notado alguna diferencia? Ahora que llegó el calor noto que la moto me hace el
Ruido ya directamente desde que la arranco y eso antes con temperaturas más bajas no me pasaba. He seguido leyendo por ahí y algún comentario he leído también sobre el tensor de la cadena de distribución aunque ya no se ni que pensar. En agosto me toca la
Revisión y se lo volveré a repetir al mecánico por si ve algo raro al abrir para hacer el reglaje.
 
Me pasa lo mismo. Con calor suena mas.
Le cambie los inyectores y parecia que iba mejor pero vuelve a sonar. El tensor también se lo cambie. creo que en algunas hace mas ruido que en otras parece ser de los inyectores que no estan aislados. Habra que acostumbrarse.
 
A mi me suena un cla, cla, cla... igual que una cigüeña cuando está fría al ralentí. Cuando se calienta y en marcha, desaparece. No es un motor silencioso, es como una puta avioneta. Pero me mola volar bajo con mi stuka. ?✌
 
Arriba