Ruido de cadena

jsinmiedo

Allá vamos
Buenas,

Hace unas semanas ajusté el juego de la cadena de transmisión en mi FZ6 y, a consecuencia de mi inexperiencia :-[, la dejé demasiado tensa, lo cual producía un ruido cada vez más agudo con la velocidad (seguro que todos lo conocéis).

Ahora (después de ajustada en su momento correctamente) me da la impresión de que lo comienza a hacer de nuevo. ESTA ES LA PREGUNTA:

¿Quiere decir esto que la cadena está ya cogiendo demasiado juego y que debo tensar un poco?

Gracias por adelantado. Ya véis que estoy más verde que el cesped ::)

La holgura o pandeo de la cadena debe de ser uniforme en todo su recorrido.

Engrasa por el interior y tensa con cuidado,mejor con alguien sentado en la moto.

Ignoro el tipo de sistema para su tensado,pero seguro que lleva unas marcas en el basculante,también puedes servirte de un "metro" para que queden los tensores a igual distancia a ambos lados.

Una vez realizado el tensado,mueve la moto si es el caso de que no lleve caballete central. Si al ir moviendo la moto compruebas que hay un momento que está mas tensa y luego hay una zona mas destensada es sintoma de que la cadena está proxima a su "defunción".

Cuando la sustiyuyasMUY IMPORTANTE: cambia tambien Piñon de salida del motor y corona trasera,caso contrario la nueva cadena te durará 2 telediarios.

Espero haberte sido de ayuda.

SALUDOS

Atrás