Ruido de rascada al bajarla del caballete r 1200 gsa 2018 ESA

Mlbarto

Arrancando
Registrado
10 Ago 2022
Mensajes
15
Puntos
3
Ubicación
Madrid
Alguno habéis sufrido este problema o es normal? Es un ruido como si hiciera tope la suspensión o rascase algo contra el asfalto. Será problema de la amortiguación? La he comprado de segunamano y me falta experiencia en sensaciones al no haberla cogido nueva. Me pasa en parado y arrancada. Tiene la suspensión ESA. Pasa en cualquiera de sus posiciones (Modo rain, road, Dynamic y off road).
 
Alguno habéis sufrido este problema o es normal? Es un ruido como si hiciera tope la suspensión o rascase algo contra el asfalto. Será problema de la amortiguación? La he comprado de segunamano y me falta experiencia en sensaciones al no haberla cogido nueva. Me pasa en parado y arrancada. Tiene la suspensión ESA. Pasa en cualquiera de sus posiciones (Modo rain, road, Dynamic y off road).
Igual la bajas sin poner el contacto? si no tiene contacto y la bajas suena a cacharro, tiee que tener el contacto para que la ESA funcione.
 
Me pasa igualmente arrancada y sin arrancar, por eso me extraña. No me parece muy normal.
 
Buenos días,

Los ruidos son tan diversos que desde aquí es prácticamente imposible adivinar lo que puede ser. Como poder ser podrían ser muchas cosas. :)

¿Has comprobado que no sea el propio caballete central que toca metal contra metal cuando bajas la moto?

Podrian ser rodamientos, rótulas, el juego del barzo delantero (Telelever) o trasero (Basculante).....

Y claro, también podría ser la suspensión, por supuesto... ¿Tiene muchos kilómetros la moto?

Podría ser alguna suspensión defectuosa o con un mantenimiento inadecuado.

A saber... 😅
 
Dale al contacto a la moto (para que las electroválulas de la suspensión reciban corriente y abran) sin arrancar el motor... Y haz la prueba varias veces e intenta discernir de dónde viene el ruido. Si viene de la parte delantera de la moto, si viene de atrás.....

Y nos vas contando. :)(y)
 
Hola y gracias por dedicar vuestro tiempo a constestar.
Iré haciendo pruebas tal como me indicais.
La moto tiene ahora 26.400 kms ( es del 2018). El ruido proviene de la parte trasera, mas bien parece roce del propio caballete o algún tope de suspensión trasera. Los mantenimientos según me indicaron, siempre se habían realizado en casa oficial siguiendo sus periodos.
Seguiré haciendo pruebas y las iré describiendo por si a alguien les sirve también.

Saludos,
 
Arriba