RUIDO DE VALVULAS EN R1200R

JOFUVI

Arrancando
:( Buenas tardes, soy un afortunado poseedor de una r1200r con  4200 km.
El caso es que cuando la uso  en ciudad y esta  caliente le suenan muchisimo las valvulas, la unica revision que he pasado ha sido la de los 1000 Km.
¿Os pasa lo  mismo?, ¿Es normal que a estas motos le suenen tanto las valvulas,  o solo es en  ciudad cuando estan muy calientes?
La verdad que cuando salgo a carretera no he observado  nada.
Tambien he comprobado que cuando la moto sale en primera me hace siempre un ruido o vibración en la parte delantera, entre el cuadro de instrumentos y el deposito. ¿Que podra ser? Os pasa lo mismo.
Gracias y V'sssssssss

Se nota que llevas poco tiempo con ella, y tengo entendido que ese motor es mas silencioso que los primeros 1993, se supone que te comprobaron los ajustes en la primera rev. Pero como soy un desconfiado lo mas seguro es que no, esperaran a los 10.000km. Antes de los 1000km me imagino que llevarias "aceite de rodaje" o el de fabrica que es un poco mas ligero y tenia que hacerte mas ruido, pero como siempre despues de la primera revision le pusistes oido al asunto y te suena o te parece que suena mas, acuerdate es una moto refrigerada por aire y tendras que ir "educando" el oido para darte cuenta cuales son los normales y cuales no. Por ser optimista no te preocupes y atiende a su rumorosidad te acostumbraras y diras siempre que hace ruido, esta en garantia, hazle un buen rodaje y exprime esos 2 años a ver si se "estabilizan los ruidos". Suerte ;)

JOFUVI dijo:
[highlight]Tambien he comprobado que cuando la moto sale en primera me hace siempre un ruido o vibración en la parte delantera, entre el cuadro de instrumentos y el deposito. ¿Que podra ser? Os pasa lo mismo[/highlight].
Gracias y V'sssssssss
Sobre esto no puedo decirte na, no tengo el mismo modelo, pero si puede ser mas grave, en el sentido que de ahi no tiene que salir ningun ruido, posiblemente sea un mal ajuste de las piezas..... el ruido es metalico o plastico.... ::), a veces con aflojar y volver a apretar van a su sitio, mira que si se pega mucho tiempo mal puestas se adaptan a la mala posicion y despues no pueles hacer na, lo siento

8-)Yo si te puedo decir algo del ruido delantero, la mía suena nada más arrancarla, en parado y en marcha, al minuto ya no suena ???????. Tampoco me ha preocupado el ruidito, creo que es provocado por alguna parte plástica que deja de sonar en cuanto toma la más minima temperatura. Me suena por la parte derecha del cuadro - pantalla grande.

Mi R12R no hizo ni hace ruido de valvulas pese a que la tengo que llevar ¡ya! ala revisión de los 10.000km.

Hola! La mía tiene ya 15.000 km. 8-) y nunca me ha hecho ningún ruido "raro". Solo una vez en un atasco este verano que me subió un par de rayas la temperatura hacía ruido como de valvulas, pero en cuanto circulé y bajó la temp. ya nunca más.
Después de la rev. de los 10.000 km. aún me ha quedado más fina. Yo te recomiendo que la lleves al concesionario a que le den un vistazo, que para eso está la garantía.

Saludos y a disfrutarla con cuidadín. ;)

:(Me temo que el sonido de las válvulas es característico en esta moto.
Habrá que acostumbrarse....
Otros ruidos no los percibo.
Un saludo

kike CS dijo:
Hola!  La mía tiene ya 15.000 km. 8-)  y nunca me ha hecho ningún ruido "raro". Solo una vez en un atasco este verano que me subió un par de rayas la temperatura hacía ruido como de valvulas, pero en cuanto circulé y bajó la temp. ya nunca más.
Después de la rev. de los 10.000 km. aún me ha quedado más fina. Yo te recomiendo que la lleves al concesionario a que le den un vistazo, que para eso está la garantía.

Saludos y a disfrutarla con cuidadín.  ;)

Kike, estamos en las mismas, yo la unica vez que he oido el palielleo en el motor fue en Gran Via el mes de junio pasado, mucho calor y una retencion de narices. la temperatura me subia dos rallitas mas de lo normal. A la que el trafico se aclaro un poquitin, adios ruido.

Es mi segundo Boxer, en el primimero cai en el error de estar todo el dia detras del menor ruido. Esta tien casi 15.000 kms y la verdad, va de maravilla, y no me consume aceite, cosa de la que estoy sorprendido. Compre una lata de litro el dia que la estrene, no he hechado ni una gota.

Kike, una preguntita para ti. A los 15.000 , cambiaras el aceite ??

Atrás