RUIDO DE VIBRACION AL FRENAR

josan

Curveando
Como siempre, es dificil describir un ruido por escrito pero una vez más lo voy a intentar...

El ruido se produce al frenar a cierta velocidad (mas de 80) y NO ES UN CHIRRIDO, se trata más bien de un sonido parecido al de una vibración PERO SIN VIBRAR.

Lo vengo observando desde que monté las pastillas GALFER y no sé si es por desgaste del disco y proceso de adaptación de las pastillas, por el montaje, por el diferente material de estas pastillas (sinterizadas) o por desgaste del líquido de frenos  :-/ :-/ :-/ :-/

Como entre vosotros hay grandes expertos os dejo que me deis vuestra opinión.

P.D.: He revisado el montaje de las pastillas y es correcto, no hay nada flojo ni mal montado.

[highlight]P.D.: He revisado el montaje de las pastillas y es correcto, no hay nada flojo ni mal montado.  
[/highlight]

menos mal  ::)

patrick

En ocasiones aparecen vibraciones porque algun disco se ha doblado, no digo que sea tu caso pero no esta de mas que le eches un vistazo.

Pepe_R1 dijo:
En ocasiones aparecen vibraciones porque algun disco se ha doblado, no digo que sea tu caso pero no esta de mas que le eches un vistazo.

El sonido es de vibración pero NO VIBRA. Además apareció justo con el cambio de pastillas, creo que lo he descartado de entrada. :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/

puede ser parecido al ruido de un acople electrico???

me pasaba con pastillas galfer, duras.
en mi caso no era vibracion ni menor frenada pero si el ruidito y poco tacto (que no potencia de frenado)

las he cambiado por ebc HH y ha desaparecido

espero que te sirva de ayuda

Mojave dijo:
puede ser parecido al ruido de un acople electrico???

me pasaba con pastillas galfer, duras.
en mi caso no era vibracion ni menor frenada pero si el ruidito y poco tacto (que no potencia de frenado)

las he cambiado por ebc HH y ha desaparecido

espero que te sirva de ayuda

Eres un crack!!!! Tu si que lo has entendido y lo has clavado!!!!
Cuando esten mas gstadas las cambiare a ver si desaparece el ruido, tal como dices no afecta a la frenada aunque el tacto si es "diferente".
Gracias.

Josan, a mandar ;)

de paso, ya que estamos con el tema, comprueba la holgura de los discos, en concreto del mecanismo que los hace flotantes.... he comprobado que con los km (tengo 75.000) empiezan a tener desgaste en los anclajes flotantes...

un saludo

Mojave dijo:
Josan, a mandar ;)

de paso, ya que estamos con el tema, comprueba la holgura de los discos, en concreto del mecanismo que los hace flotantes.... he comprobado que con los km (tengo 75.000) empiezan a tener desgaste en los anclajes flotantes...

un saludo

Pues si, tienes razón, pero mi moto (R1200RT) no lleva discos flotantes, por eso se alabean. En la anterior R1100R ya le tuve que cambiar los rodillos a los 74000 kms porque hacían ruido. Por cierto, a la hora de cambiarlos hay rodillos de freno (mas gorditos que los otros) y puedes cambiar la proporcion, poniendo más de los gorditos y evittando así que hagan ruido en un buen tiempo...

lukas75 dijo:
hola josan
yo tambien llevo esas mismas pastillas y tambien me hace el ruidillo ese, osea como dicen por aqui cosas del boxer ;D ;D ;D

Vaya, y yo que te iba a avisar del ruidito por si no las querias montar....

Al menos yo, las proximas no seran éstas.

Josan dijo:
[quote author=lukas75 link=1249984982/0#11 date=1250290378]hola josan
yo tambien llevo esas mismas pastillas y tambien me hace el ruidillo ese, osea como dicen por aqui cosas del boxer ;D ;D ;D

Vaya, y yo que te iba a avisar del ruidito por si no las querias montar....

Al menos yo, [highlight]las proximas no seran éstas.[/highlight][/quote]
joe como eres encima que te avisan que estan frenando ;D ;D, ahora lo mejor es la solucion que me dio mi mecanico: chico no frenes tanto veras como hacen menos ruido ;D ;D ;D ;D ;D ahora en serio pregunto: puede ser que se solucione poniendo grasa de cobre entre las pastillas y los pistones?? :-/ alguna vez lei que le ponian eso al cambio de pastillas
v´sss

Atrás