Ruido debajo del asiento (y no soy yo)

Azgz

Arrancando
Pués eso, que como quiera que la luz de emergencia no me funciona, he retirado para ver el estado de los fusibles y parece que están todos bien. Sin embargo al poner el contacto escucho un ruido como un tic-tac, continuo. ¿Que pensais que puede ser? ¿puede tener relación con que no me funcionen los intermitentes a la vez?. Decir que pore separado sí funcionan.

Un saludo.

No, el tic tac, si es como la mia, es el parpadeo de la luz roja cuando hace contacto.

Que moto es?

La moto es una r 850 r, olvidé ponerlo. Y el ruido es continuo desde que enciendo la moto hasta que la apago, no es el ruido que hace nada más poner el contacto.

Un saludo.

No, el tic tac, si es como la mia, es el parpadeo de la luz roja cuando hace contacto.

Que moto es?

Bien pués para mi verguenza efectivamente el tic tac es debido a la luz roja. Hoy lo he mirado más detenidamente y era eso, al andar unos metros desaparece. Entonces ¿alguién sabe si es un fusible o un rele el que afecta a la luz de emergencia?. La verdad es que los fusibles parece que están todos bien.

Bien pués para mi verguenza efectivamente el tic tac es debido a la luz roja. Hoy lo he mirado más detenidamente y era eso, al andar unos metros desaparece. Entonces ¿alguién sabe si es un fusible o un rele el que afecta a la luz de emergencia?. La verdad es que los fusibles parece que están todos bien.
Si cuando andas unos metros (2 o 3 nada mas) desaparece el ruido y se apaga la luz de emergencia es totalmente normal. No te preocupes. ;)

Vale el tema del ruido ya se que es normal. Ahora, respecto a que no funcione la luz de emergencia ¿Donde puede estar el problema?. Los intermitentes sí funcionan por lo que el problema no son las bombillas.

Gracias a todos por las respuestas.

Pero cuando dices que no funciona te refieres a que no se enciende? o a que se enciende y no se apaga?

Por cierto, comprueba tambien la luz de la matricula, que tambien se funde. ;)

Haber que no me estoy explicando bien. Cuando digo luz de emergencia me refiero a los cuatro intermitentes funcionando a la vez, no a la luz roja que se enciende en el cuadro de mandos al principio y luego se apaga. Resumiendo, porque os he liado un poco, lo del ruido que comentaba es lo que decías tu, cuando avanzo unos metros se deja de oír el ruido y la luz roja se apaga, Ahora el único problema es el alumbrado de emergencia que usamos en carretera cuando frenamos bruscamente o nos encontramos un obstáculo repentinamente (los cuatro intermitentes funcionando a la vez) no funciona. He mirado los fusibles y parece que todos están bien, he mirado el manual y no dice que fusible es el que se corresponde con este tipo de alumbrado.Por eso quisiera saber si ha alguien le ha ocurrido alguna vez y sabe cuales para poder cambiarlo a ver si es eso. Si no a lo mejor es el botón que los activa y que va en el puño izquierdo que no hace buen contacto.

Gracias.

Vale, ya se cual es el boton de emergencia. No te funciona el boton o te funciona (se encienden los 4 intermitentes) a pesar de no iluminarse en rojo?

Si es lo primero puede ser porque las bridas que cogen los cables esten muy apretadas y te hayan cortado algun cable. A mi y a muchos les ha pasado, repasalo y deja las bridas un poco mas sueltas (en mi caso se las he quitado todas).

Si es lo segundo puede ser que se haya fundido la bombillita del boton.

Lo que no me funcionan son los 4 intermitentes a la vez. Los intermitentes por separado sí funcionan.

Es decir si quiero girar a la izquierda o a la derecha el intermitente correspondiente funciona.

Si lo que hago es detenerme repentinamente y quiero señalizar la maniobra con los 4 intermitentes parpadeando a la vez, no funcionan.

La moto la compré en febrero y tiene 1 año de garantía ¿sabéis si esta avería entra en la garantía?

Bien, al final era un cable que se había partido. Al parecer este modelo lleva el cableado muy justo y al girar el manillar a izquierda o derecha para bloquear la dirección se suelen partir los cables con el tiempo. La reparación me ha entrado en garantía.

Gracias a todos por los comentarios. Vssssssssssss.

Aprovecha que sabes de que ha sido y deja los cables sin bridas o aflojaselos un poco/mucho para evitar males futuros. ;)

El mecánico me dijo que había dejado más largo el cableado y que los del otro lado ya los había tocado el anterior propietario porque se ve que hay un empalme. Lo que me comentó es que el cableado sale de fabrica demasiado corto y al girar la dirección se queda tenso y con el se tiempo se acaba partiendo algún cable. No obstante me fijaré como están las bridas por si acaso.

Gracias por el BRI-consejo. ;)

Atrás