Ruido del cardan

guantaka

Arrancando
Hola soy propietario de una GS1150 del 2001con 30000Km.
La moto va perfecta, pero el otro dia le cambien el aceite de la caja y del cardan y ahora noto un ruido en el cardan, como un especie de zumbido.
Cuando salgo de parado si voy despacio no se nota pero si acelero un poco si que se aprecia algo estraño.
No creo que el cardan este tocado y un rodamiento me extraña. El tema ha sido repentino y no entiendo por que.
Para distancias cortas no le presto mucha atencion, pues el nibvel de aceite esta bien, pero para andar me da un poco de miedo que me deje tirado.
Os agradeceria la opinion de alguno que haya tenido algo parecido.
Gracias. :-[

Si todo ha empezado a partir del cambio de valvolina, puede que te hayan puesto una que no corresponda a la viscosidad recomendada por el fabricante. Cámbiala y asegúrate que es la correcta.
El zumbido trasero puede venir de los rodamientos o del engranaje hipoide. Si aparece en las curvas, yo me inclinaría por los rodamientos.

Saludos.

Hola el ruido lo hace en recta a partir de cierta velocidad. Si pongo las moto en el caballete , entonces no hace ruido.
El aceite es de la viscosidad que marca el manual de mantenimiento. Igual tengo que hechar de una marca mas reconocida.
Tratare de cambiarlo y ver el resultado.
Gracias por la ayuda.

Los rodamientos cuando están muy cascados suenan también al girar la rueda al aire.

Atrás