hondakiller
Curveando
este problema es endemico de las k1200s/r/gt , se trata de que con el paso del tiempo los muelles de la campana ceden y se comprimen de manera que el conjunto del embrague empieza a tener vibraciones cuando la moto esta al ralenti o incluso cuando circulamos a determinadas revoluciones , en mi caso , al reducir , sobre las 4000
el ruido es similar a como si algo rozara de vez en cuando con el bloque del motor produciendo vibraciones o como el de una carraca al rodar , incluso llega a ser tan fuerte que parece que se vaya a partir el cigueñal
aqui vemos un video de un americano con este problema
[video=youtube;PgGtpP-piJY]https://www.youtube.com/watch?v=PgGtpP-piJY[/video]
y en este otro ,no hay imagen , pero se aprecia claramente el sonido
[video=youtube;iUJxkzHLp2c]https://www.youtube.com/watch?v=iUJxkzHLp2c&feature=youtu.be[/video]
en este enlace a un foro yankie se habla del tema
K1200S 2005 noise on neutral - I-BMW.com
aqui teneis un video del juego de la campana con los muelles desgastados
[video=youtube_share;s_bbwzxGl94]https://youtu.be/s_bbwzxGl94[/video]
aqui un video de los muelles viejos antes de desmontar la campana
[video=youtube_share;DhTzdSAr0Ns]https://youtu.be/DhTzdSAr0Ns[/video]
y aqui otro de la diferencia entre un muelle nuevo y otro desgastado
[video=youtube_share;RA5ngbkDaIQ]https://youtu.be/RA5ngbkDaIQ[/video]
en la pagina de manuales antisablazos teneis un manual de como desmontar y reparar la campana sustituyendo los muelles
http://www.bmwmotos.com/foro/modelos-k-actuales/495657-link-los-manuales-antisablazos.html
vale la pena porque la campana nueva vale alrededor de 800 pavos + la mano de obra + iva y si tienes que cambiar tambien los discos de embrague ya te puedes morir
en mi caso , entre el tornero 40 euros y los 4 muelles nuevos 8 euros , suman 48 euros de reparacion , asi que elegid
ADVERTENCIA
el tema del los muelles nuevos aun esta en el aire , en el manual , pongo la direccion donde podeis comprar los que recomienda telemako
pero no son lo suficientemente resistentes (210 newtons) y no quitan el ruido al 100% , asi que franciscokawa y yo estamos investigando para encontrar una
alternativa a esos muelles de manera que sean de 33 milimetros y con un valor K de al menos 500 newtons o lo mas cercano a ese valor posible , que es el que tienen los muelles de origen
el ruido es similar a como si algo rozara de vez en cuando con el bloque del motor produciendo vibraciones o como el de una carraca al rodar , incluso llega a ser tan fuerte que parece que se vaya a partir el cigueñal
aqui vemos un video de un americano con este problema
[video=youtube;PgGtpP-piJY]https://www.youtube.com/watch?v=PgGtpP-piJY[/video]
y en este otro ,no hay imagen , pero se aprecia claramente el sonido
[video=youtube;iUJxkzHLp2c]https://www.youtube.com/watch?v=iUJxkzHLp2c&feature=youtu.be[/video]
en este enlace a un foro yankie se habla del tema
K1200S 2005 noise on neutral - I-BMW.com
aqui teneis un video del juego de la campana con los muelles desgastados
[video=youtube_share;s_bbwzxGl94]https://youtu.be/s_bbwzxGl94[/video]
aqui un video de los muelles viejos antes de desmontar la campana
[video=youtube_share;DhTzdSAr0Ns]https://youtu.be/DhTzdSAr0Ns[/video]
y aqui otro de la diferencia entre un muelle nuevo y otro desgastado
[video=youtube_share;RA5ngbkDaIQ]https://youtu.be/RA5ngbkDaIQ[/video]
en la pagina de manuales antisablazos teneis un manual de como desmontar y reparar la campana sustituyendo los muelles
http://www.bmwmotos.com/foro/modelos-k-actuales/495657-link-los-manuales-antisablazos.html
vale la pena porque la campana nueva vale alrededor de 800 pavos + la mano de obra + iva y si tienes que cambiar tambien los discos de embrague ya te puedes morir
en mi caso , entre el tornero 40 euros y los 4 muelles nuevos 8 euros , suman 48 euros de reparacion , asi que elegid
ADVERTENCIA
el tema del los muelles nuevos aun esta en el aire , en el manual , pongo la direccion donde podeis comprar los que recomienda telemako
pero no son lo suficientemente resistentes (210 newtons) y no quitan el ruido al 100% , asi que franciscokawa y yo estamos investigando para encontrar una
alternativa a esos muelles de manera que sean de 33 milimetros y con un valor K de al menos 500 newtons o lo mas cercano a ese valor posible , que es el que tienen los muelles de origen
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