ruido del embrague

FLY75

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Hola amigos. Tnego una K75 y de hace una temporada para aquí me hace un ruido a la altura del embrague cuando la moto esta a ralentí (como un traqueteo ) que cesa al apretar la maneta del embrague. Alguna pista ? Gracias
 
Desgaste ó del dentado del disco ó del primario de la caja. No es preocupante si no es escandaloso.

Procura que tu motor gire lo más redondo posible; mal sinc ronizado hace sufrir al embrague

Un saludo
 
Hola TABAYU . El ruido no es escandaloso y ademas ya ha ce un tiempo que lo hace pero no va a más así que se quedará así
 
Yo voy más allá.

El árbol de salida del motor, en su salida lleva un anillo hueco en el cuál se introduce la varilla de presión del embrague.

Si esta varilla no está dentro de ese cojinete, produce esos ruidos.

Por eso al desembragar e intruducir la varilla de presión en el cojinete, cesan los ruidos. ::)
 
Feguer dijo:
Aproximadamente que puede costar reparar eso >:(

Pues pregunta en un concesionario...les entrará la risa y te diran que tires la moto a la chatarra. Últimamente estan muy bordes...

En un taller de barrio, lo que te cueste disco y diafragma y algunas horas de M.O., pero a precio normal...igual sobre los 300y pico...EUROS

Saludos

...P.D. eso si el tema proviene del disco. Poner el primario nuevo, bastante más...es una operación en la que merece la pena cogerse el manual, un buen amigo que entienda de mecánica si no puede uno mismo...y al lío. Todo lo que no sea eso y pase por un conce...ruinoso
 
Publicado por: Karlos BMW Publicado en: Ayer a las 09:11:02
Yo voy más allá.

El árbol de salida del motor, en su salida lleva un anillo hueco en el cuál se introduce la varilla de presión del embrague.

Si esta varilla no está dentro de ese cojinete, produce esos ruidos.

Por eso al desembragar e intruducir la varilla de presión en el cojinete, cesan los ruidos.  

Por lo que dices creo que pueda ser eso, consideras que es una reparacion de urgencia o puedo hacerle unos cuantos km´s , porque ya hace una buena temporada que le noto el riudo y no noto que falle ni patine el embrague.
 
Por cierto Karlos me podrias decir cual es ese anillo donde entra la varilla y entonces si la varilla no está haciendo presion sobre dicho anillo como es capaz de accionar es plato de presion? Puede ser que tenga el cable mal aproximado?

Perdon por el bombardeo de preguntas   :-[
4.png
 
Bueno, realmente ese anillo sirve de guía para varilla de presión.

La varilla de presión es empujada por la leva del embrague que a su vez es accionada por el cable que mueve la maneta.

Atravesándo el primario de la caja de cambios, llega hasta el diafragma 3, encastrándose en el mismo y empujándolo hacia el motor, lo que hace que las placas de presión 4 y 6 se separen, dejando de hacer presión sobre el disco del embrague, y por lo tanto dejado de transmitir la potencia.

Aquí se puede apreciar el anillo que sirve de guía a la varilla de presión.

[img]http://img244.imageshack.us/img244/2859/img2247ip9.jpg[/img]


Aquí podemos apreciar la varilla de presión, que asoma sobre el primario de la caja de cambios, cuyo desgaste prematuro del dentado, puede crear los problemas a los que apunta Tabayú.

[img]http://img58.imageshack.us/img58/8571/img2358al5.jpg[/img]


El dentado va directamente al disco del embrague.

[img]http://img296.imageshack.us/img296/2371/img2238eo6.jpg[/img]


Y la varilla de presión empuja el diafragma.

[img]http://img98.imageshack.us/img98/9831/img2237pn0.jpg[/img]



En conclusión.

El anillo que se ve en el centro del eje de salida del motor, sirve de guía para que todo el sistema del embrague esté centrado.

Es más, para colocar el conjunto del embrague, necesitas colocarlo con una pieza que encastra en dicho anillo.

[img]http://img296.imageshack.us/img296/4299/img2234ef7.jpg[/img]
 
Muchas gracias Karlos,ahora si lo he entendido, sin duda esa es la causa del dichoso ruido >:( pero creo que no le voy a tocar por ahora si el ruido no va a mas. La moto tiene 60.000 km y a ver si me aguanta hasta que tenga que cambiarle el disco de embrague.
 
FLY75 dijo:
sin duda esa es la causa del dichoso ruido  >:(  pero creo que no le voy a tocar por ahora si el ruido no va a mas.

Muy seguro te veo, para no poseer visión de rayos X...Aunque cabe la posibilidad de que sea la falta del casquillo que menciona Karlos, el 99% de las ocasiones,proviene de la holgura de una de las dos otras piezas ó de ambas a la vez; dentado del disco ó eje primario.

Cualquier automóvil, hace exactamente ese ruido, al cabo de cierto kilometraje, pero a diferencia de ellos, nuestro motor va a aire y no encerrado dentro de una carrocería por lo que se oye más

Como ya te comente y veo que vas a seguir es criterio, si no aumenta a límites de escandalera, haces bien en esperar. Vete buscando en donde vivas, algun taller perticular que toque K,s

saludos ;)
 
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