ruido disco trasero de mi lt

blokes

Arrancando
hola a todos ultimamente se escucha un chirrido cuando toco un poco el freno de atras despacio por ciudad le cambiado las pastillas y sigue haciendo lo mismo,me han comentado que podria ser por el disco,agradezco de ante mano si me podeis dar alguna idea.gracias

Hola.

No se si te referirás a lo mismo, pero , en mi caso , hubo bastante tiempo en que , sobre todo en ciudad ,(que es cuando lo puedes oír), al hacer giros y tal , se oía un chirrido algunas veces al tocar el freno. Ahora , no se si es que no le presto atención o es que se ha quitado , que ya no lo oigo.
También te digo que ese chirrido , por lo que he oído en otros foros, lo teníamos muchos.
Desde luego yo, no le he hecho nada y me da que ya no suena.
Además si el disco esta deteriorado se vería a simple vista y si fuera deformado, algo se tendría que notar en la moto.

(Mi maquina , a día de hoy , tiene ya unos cuantos años y yo no le he cambiado nunca disco de freno).

Espero servirte de alguna ayuda.

Un saludo

hola fran5 el chillido efectivamente solo lo hace en ciudad y cuando toco el freno trasero (el chillido es bastante fuerte)el disco esta perfecto no esta deteriodado me han comentado que como esta montado el disco (tipo flotante)puede ser que tenga olgura donde sugetan los tornillos y por eso chilla,que tendria que poner un disco nuevo, no se si me esplico por que no tengo ni idea,me parece raro cambiar un disco que no esta mal,UN SALUDO

Hola Blokes.
Yo no haría caso a eso.
De poner disco nuevo, yo no lo haría.Te van a sacar un pico y total, para nada.
Cualquier día deja de sonar, como me pasó a mi y punto.
No me creas mucho, pero el disco creo que es flotante. Y lo que se oye es como un roce, en un momento determinado, (no constante).
Pero como te digo. mi maquina va ya para mas de 10 años y nada. (y ese ruido lo he tenido durante bastante tiempo).
Lo que pasa es que , a uno le incomoda, ya que da sensación de maquina vieja oxidada. (a mi me pasaba y me tocaba las narices el sonido).
En el otro foro, creo recordar que le daban o proponían una solución simple .(pero ya no puedo acceder para verlo y no recuerdo que decían). Desde luego no era cambiando el disco.
Un saludo.

Última edición:
hola fran5.
el chillido es constante mientras tienes el freno trasero pisado,lo de cambiar el disco me lo dijo el mecanico cuando me cambio los rodamientos del cardan(dijo que el disco tenia olgura)por eso me dijo que tenia que cambiarlo.
De todas maneras no pensaba en cambiarlo asi a la ligera entre otras cosas por que vale una pasta y a la moto no le noto nada estraño solo el ruido muy desagradable.
GRACIAS POR TU OPINION,un saludo

Hola blokes yo también creo por lo que dices que es culpa del disco que es flotante y cuando coje un poco de holgura mete un ruido desagradable pero que yo sepa no es peligroso es solo molesto , pero vaya mejor que te lo confirme alguien que lo este viendo in situ ,
Un saludo

hola seta lo unico que se es que me han dicho que es un mal comun de las lt pero no se si es peligroso o no(espero que no)lo que si me han dicho que cambiar el disco son 400pavos.
Un saludo

yo tengo una LT / 06 y tambien tengo ruidos molestos del disco trasero, ami me suena cuando paso por sitos rugosos, es como si tuviera un manojo de cascabeles en la rueda, vi un brico hace tiempo, que lo soluciona poniendo unos pegotitos de silicona calorica, entre el disco y los remaches, que unen el disco, por donde de desliza la pinza de freno y donde se atornilla a la llanta, yo lo llevo hecho y ha desaparecio el ruido de cascabeles, solo que cuando sueltas el freno, tiende a chillar un poco en los primeros metros hasta que las pastillas se separan del disco, no se si es aplicable en este caso, que te lo hace cuando frena, tengo entendido que el chillido de los frenos esta producido por el tipo de composicion de la pastilla, y el aislante que llevan algunas entre la pinza y la pastilla, son unas laminas de chapa finas que sirve de separador y antiruidos

hola ferrovi curiosamente despues de arreglar el rodamiento del cardan a desaparecido el ruidon al frenar no se si alomejor al desmontar el disco y volverlo a apretar se a ajustado mejor y se le ha quitado lo de la silicona lo avia oido lo tendre en cuenta por si aparece el ruido otra vez (un saludo)

Atrás