Ruido discos delanteros al frenar en K12S

fleetwood

Arrancando
Hola!

A ver si me podeis ayudar con esto. Resulta que desde ayer cada vez que freno de delante se oye un ruido feísimo, para intentar explicarlo, es como el ruido que hacen los frenos de los camiones, de fricción de algo pero feo feo. Evidentemente sólo lo he notado en ciudad, cuando freno en el momento final que voy a parar, en carretera con el casco...jeje. Se lo oí una vez antes de pasar la revisión de los 1.000 kms., lo dije en el taller y cuando la recogí me dijeron que no habían notado nada. Ayer, después de hacer unos 400 kms. ya le suena siempre. El ruido es muy desagradable, parece como si no tuviera pastillas y que se tocara hierro contra hierro, las pastillas están bien (nuevas, claro), al apretar más fuerte la moto frenar, frena, pero claro, algo raro pasa.

El lunes la llevaré a ver qué me dicen, pero mientras tanto agradecería vuestros comentarios y consejos sobre el tema. Muchas gracias de antemano.

V'sssssssss

ducal dijo:
Mi cuñao es mecanico se lo he preguntado y me dice q puede ser pastillas cristalizadas.

Un saludo   8-)

Gracias Ducal, es una de las cosas que pensé, pero claro, la moto tiene tres semanas y... en fin, mañana saldré de dudas.

Gracias de nuevo por responder.

Saludos ;)

A mi me ha pasado alguna vez :( creo que se debe a que hago muchos kilometros en ciudad con trafico y claro los frenos se calientan mucho y luego no se refrigeran debido a la baja velocidad.

Lo que suelo hacer cuando empiezan a hacer ruido (que es un ruido bastante fuerte) es buscarme una zona sin trafico coger algo de velocidad y dar unos cuantos frenazos de esos que gastan pastillas de freno de verdad.  ;D ;D Se soluciona durante unos cuantos meses.

Eso si mucho cuidado de donde das los frenazos, me refiero al trafico, al estado del asfalto, etc... tu seguridad y la de tu moto lo primero.

Saludos.....

Hola Ducal y Jtossan!

La he llevado esta mañana y me han cambiado las partillas. Parece ser que estaban defectuosas, no que estuvieran cristalizadas, según me han comentado el mismo problema ya lo habían tenido otras dos K12 y que la marca ya ha retirado el modelo.

Jtossan, el ruido era tan grande y tan feo que le dije al mecánico que frenara en unos 5 metros que ya sonaría, no se lo creeía, lo hizo y se quedó pasmao de como sonaba eso.

En fin, lo importante es que te arreglen el problema. Y eso sí, un 10 para Todomoto-Córdoba.

Saludos y gracias por vuestros comentarios.

Me alegro de que te solucionen ese problemilla tan rapido, ;) da gusto cuando los servicions oficiales responden.

Que la disfrutes....

Atrás