ruido eje rueda traserae de k 13 gt

pib

Curveando
Pues que me dado cuenta estos días que al maniobrar la moto en parado (en marcha con el ruido motor no lo noto) - k13gt con 30000 kts- la rueda trasera me hace un ruido extraño, una especie de crac crac. que proviene del eje de la rueda trasera y me temo lo peor, algo de rodamientos o algo peor. Ya se que la descripción del ruido no es muy científica, pero a alguien tiene alguna opinión al respecto

Si que suena a rodamiento, si pasas las revisiones en concesionario deben tener un detalle y asumir el coste, es lo que yo haría, ya contarás.

A mí y al mecánico nos tuvo locos el año pasado por estas fechas un ruido similar al q describes, pero en el eje delantero. Después de dos monta y desmonta com limpieza del área primero y sustitución de rodamientos después, no era nad de eso,
Resultó ser la pista sore la q se alojaba el cojinete. Se solucionó llevando la llanta a un herrero y volviendo a cambiar cojinetes.
Sólo me cobraron los cojinetes una vez. El conce, Autosa Albacete, y sobretodo el mecànico, Carlos, se portaron genial.

No digo q a ti te pase lo mismo, pero si tienes pegas ya tienes una pista-

Por cierto la reparación costó unos 200 €, si no recuerdo mal.

Q tengas suerte.

Pues nada, que la semana que viene pasaré por el conce a ver que me dicen y ya os contaré, aunque lo del "detalle".......bueno también os lo contaré jejeje

Pues como dice el compañero TOMAS2 suena a rodamiento ya nos contaras que te dice el mecánico.Saludos.

Opino lo mismo y esperemos que solo sea rodamientos y no esté dañado nada más. De todas formas es increíble por no decir otra cosa, que unos rodamientos estén jodidos con ese kilometraje y supuestamente en una moto mejorada con respecto a la anterior.
Lo dicho suerte y ya nos contaras. Saludos.

Pues que me dado cuenta estos días que al maniobrar la moto en parado (en marcha con el ruido motor no lo noto) - k13gt con 30000 kts- la rueda trasera me hace un ruido extraño, una especie de crac crac. que proviene del eje de la rueda trasera y me temo lo peor, algo de rodamientos o algo peor. Ya se que la descripción del ruido no es muy científica, pero a alguien tiene alguna opinión al respecto
Hola Pib pues a mi k 13 gt hoy al cojerla me esta pasando lo mismo que a la tuya el mismo ruido ,si no te importa ya me diras que te han dicho en el concesionario Gracias un saludo

Bueno, pues tenía que llevar la moto al conce la semana pasada, peró por razones que no vienen al caso, la llevaré ésta semana que entramos. De todas maneras ya me dijeron que hasta que no "abran" no podrán decirme exactamente cual es el problema. Peró cuando lo tenga solucionado ya os informaré

Saludos.

Bueno yo tambien he llamado al conce y me han dicho que cuando la abran ya me lo diran la mandare esta tarde en grua para evitar mas dańos me han dicho que la asistencia bmw es gratuito ya os contare Saludos

Bueno problema solucionado BMW me sustituye la transmision sin coste me cobraran la mano de obra unos cien € la moto tiene casi 5 ańos y 40 km y todas las revisiones en bmw es la mejor solucion ya que repararlo no garantiza que vuelva a pasar en poco tiempo agradecer a Alfons jefe de taller de bmw Oliva Tarragona la gestion de la averia Pib espero que tambien te solucionen la tuya y a seguir disfrutando a pesar de algunos fallos de esta gran moto. Saludos

Me alegro de que la solucion sea la sustitucion de la transmision sin cargo en la piezas....menos es nada....;)

Me alegro de la soolución que te han dado. Ojalá dentro de unos días pueda tener buenas noticias, peró aún no me ha dicho nada el conce. Ya os informaré.

Bueno problema solucionado BMW me sustituye la transmision sin coste me cobraran la mano de obra unos cien € la moto tiene casi 5 ańos y 40 km y todas las revisiones en bmw es la mejor solucion ya que repararlo no garantiza que vuelva a pasar en poco tiempo agradecer a Alfons jefe de taller de bmw Oliva Tarragona la gestion de la averia Pib espero que tambien te solucionen la tuya y a seguir disfrutando a pesar de algunos fallos de esta gran moto. Saludos

Pocas o por decir ninguna hace eso fuera de garantia, me alegro que así sea.

Hola a todos, rescato este post, puesto que como dije en su momento os comunicaría cual ha sido el resultado final del problema con el tema del ruido del eje de la rueda trasera.
Efectivamente se trataba de cambiar todo el eje trasero y el presupuesto que me habían hecho en el conce era de 1700 euros, mas o menos. (más bien mas)
Después de varias gestiones que hizo el propio concesionario, me lo han cambiado enterito y sin ningún coste para mi.
Debo señalar que la moto tiene unos 35.000 kilómetros y en mayo cumplirá 4 años, por lo que estaba fuera de garantía, y mi forma de conducir no es ni brusca ni racing, sino todo lo contrario, bastante tranquila.
Todas las revisiones las tenia selladas en concesionario oficial, y por lo visto esto fue un elemento determinanate para que BMW Ibérica aceptara hacerse cargo de la reparación.
Como podeis suponer, ayer cuando me la entregaron estaba más contento que unas castañuelas aunque no pude usar la moto (ya tengo mono de darme una buena vultecilla) salvo para llegar a casa, es decir unos 5 kts.
Saoludos a todos

Última edición:
Atrás