Me suena el asunto!!
Pero lo he superado.
a) Mejora del engrase de la caja de cambios: SAE30 + Forté cajas de cambios (SI, ya sé que el SAE es de 90 y bla, bla, bla, ... pero va de coña) El aceite es más fluido, y mantiene una viscosidad en toda la gama de temperaturas. En invierno también. (se supone que se quita el aceite viejo, ... vamos!!!)
b) Ajuste del cable de manejo del embrague: Tiene tarea, o, es tan sencillo!!! Pues ... la experiencia hace al maestro.... primero lo tensé demasiado, y .... en verano y con calor patinaba el embrague en 4ª y 5ª al acelerar. Destensado, bastante más de la marca de fábrica. Se arregló.
c) Aparte de darle a la palanca con ganas, sincronizar un pelín con el número de revoluciones del motor. O sea, si subes de marchas mantener las rpm del motor unas 1000 vueltas por debajo del régimen de la velocidad inferior, o sea, no retirar todo el gas al cambiar de marcha. Al reducir, lo contrario, subir el régimen del motor (acelerando) unas 1000 rpm por encima del régimen de la marcha actual: Como si conducieras un camión y fueras a cambiar con doble embrague (en la moto no hay punto muerto entre velocidades, como en los coches y camiones) pero aceleras y la velocidad entra fina.
Mentalizarse, que la caja de cambios es la de un tractor. Así le pones el empeño que necesita, y ... como dicen los buenos pilotos, ... a las cajas de cambios hay que domesticarlas .... FUNCIONA!!!
En fin, que sea leve!!!!