Ruido embrague - caja de cambios

ivantxu

Curveando
A parte de que a veces rasca al meter 3,creo que soy yo que no doy con ganas la palanca de las marchas

al ir bajo de vueltas en marchas cortas suena un ruido como de que suena algun eje o asi, que desaparece al embragar o al ir mas rapido

que opinais?

A la mia le suele pasar algo parecido,pero cuando tardo un poquito en darle a le palanca y va baja de vueltas.Si cambio justo al coger el embrague!Bueno,casi...¡ y va un poquito mas alta de vueltas,sobre todo en segunda y tercera no suena apenas nada.
Yo creo que eso es asi....¿no?

R1100RS, el cambio de 2ª a 3ª a veces es algo más brusco que en los restantes cambios de marcha y no sé por qué. Será por la desmultiplicación del cambio, aunque este problema es más frecuente en las reducciones. :-?

Me suena el asunto!!
Pero lo he superado.
a) Mejora del engrase de la caja de cambios: SAE30 + Forté cajas de cambios (SI, ya sé que el SAE es de 90 y bla, bla, bla, ... pero va de coña) El aceite es más fluido, y mantiene una viscosidad en toda la gama de temperaturas. En invierno también. (se supone que se quita el aceite viejo, ... vamos!!!)
b) Ajuste del cable de manejo del embrague: Tiene tarea, o, es tan sencillo!!! Pues ... la experiencia hace al maestro.... primero lo tensé demasiado, y .... en verano y con calor patinaba el embrague en 4ª y 5ª al acelerar. Destensado, bastante más de la marca de fábrica. Se arregló.
c) Aparte de darle a la palanca con ganas, sincronizar un pelín con el número de revoluciones del motor. O sea, si subes de marchas mantener las rpm del motor unas 1000 vueltas por debajo del régimen de la velocidad inferior, o sea, no retirar todo el gas al cambiar de marcha. Al reducir, lo contrario, subir el régimen del motor (acelerando) unas 1000 rpm por encima del régimen de la marcha actual: Como si conducieras un camión y fueras a cambiar con doble embrague (en la moto no hay punto muerto entre velocidades, como en los coches y camiones) pero aceleras y la velocidad entra fina.

Mentalizarse, que la caja de cambios es la de un tractor. Así le pones el empeño que necesita, y ... como dicen los buenos pilotos, ... a las cajas de cambios hay que domesticarlas .... FUNCIONA!!!

En fin, que sea leve!!!! 8-) 8-) ;) ;)

Gracias kanmen

Este finde, si el resacon de una boda que tengo me deja
Cambiare el aceite de la caja de cambios y cardan y hechare metallube para engranajes que me fue bien en las 2 paneuros y en la goldwing

727877747C77190 dijo:
Me suena el asunto!!
Pero lo he superado.
a) Mejora del engrase de la caja de cambios: SAE30 + Forté cajas de cambios (SI, ya sé que el SAE es de 90 y bla, bla, bla, ... pero va de coña) El aceite es más fluido, y mantiene una viscosidad en toda la gama de temperaturas. En invierno también. (se supone que se quita el aceite viejo, ... vamos!!!)
b) Ajuste del cable de manejo del embrague: Tiene tarea, o, es tan sencillo!!! Pues ... la experiencia hace al maestro.... primero lo tensé demasiado, y .... en verano y con calor patinaba el embrague en 4ª y 5ª al acelerar. Destensado, bastante más de la marca de fábrica. Se arregló.
c) Aparte de darle a la palanca con ganas, sincronizar un pelín con el número de revoluciones del motor. O sea, si subes de marchas mantener las rpm del motor unas 1000 vueltas por debajo del régimen de la velocidad inferior, o sea, no retirar todo el gas al cambiar de marcha. Al reducir, lo contrario, subir el régimen del motor (acelerando) unas 1000 rpm por encima del régimen de la marcha actual: Como si conducieras un camión y fueras a cambiar con doble embrague (en la moto no hay punto muerto entre velocidades, como en los coches y camiones) pero aceleras y la velocidad entra fina.

Mentalizarse, que la caja de cambios es la de un tractor. Así le pones el empeño que necesita, y ... como dicen los buenos pilotos, ... a las cajas de cambios hay que domesticarlas .... FUNCIONA!!!

Que aditivo le echas a la caja ? Yo hace poco le metí un SAE 85/90, pero he pensado lo del aditivo.
Yo respeto la holgura de la maneta del embrague que creo es de 0,7 mm, pero según creo también conviene tensar no sólo en la maneta sino también en la leva de abajo, pero esto no lo he hecho nunca y creo que a mi burra le va haciendo falta, pues aunque no patina el embrague últimamente la noto a veces algo más brusquilla que antes.

hola compañero,estoy muy curtido en ese aspecto,toca abrir cambio,y sustituir todos los rodamientos,no le des vueltas,tarde o temprano casca,sobretodo en este modelo.

454248454D424D1A191C2C0 dijo:
hola compañero,estoy muy curtido en ese aspecto,toca abrir cambio,y sustituir todos los rodamientos,no le des vueltas,tarde o temprano casca,sobretodo en este modelo.

¿Como dices?.
Explicate...Por que,yo todas las boxer que he cogido no difieren mucho de lo que aqui se ha dicho.Y a ninguna de ellas se les ha ido el cambio. :( :( :( :(

0B0C060B030C03545752620 dijo:
Cuenta tu experiencia y nos ilustras, que ya me has asustado... :o

podeis informaros en MENSAJES MOTEROS,tema:EL GRAN CHASCO,por fin solucionado,pero empezo asi.

5D5A505D555A55020104340 dijo:
podeis informaros en MENSAJES MOTEROS,tema:EL GRAN CHASCO,por fin solucionado,pero empezo asi.

Yo no veo coincidencias en lo que se comenta aqui,con lo que le paso a tu moto.
Creo que son casos totalmente diferentes.Lo que describe Ivantxu que le pasa a sun moto es compartido por los demas y se da en mas casos¡Por lo menos en mi moto tambien! PERO NO ESTAMOS ANTE UNA AVERIA REAL.
Tambien coincido con Kanmen en su valoracion.
Saludos....

Podria ser Llanero
Hoy me hahecho ruido de campaneo del embrague y al apretar el embrague a desaparecido

Ummmmm. Malo malo

322D3A352F232E5B0 dijo:
Podria ser Llanero
Hoy me hahecho ruido de campaneo del embrague y al apretar el embrague a desaparecido

Ummmmm. Malo malo

Se parece a mi avería R1100RT del cable del embrague.
El cabrón del embrague iba haciendo más ruidos a medida que le bajaba el régimen de ralentí. Metido en plena faena de puesta a punto del motor.
Hasta que un día .... tachaaaaannnnn!!! la maneta del embrague quedó suelta.
Total que se lo pedí al motorworks.co.uk, y en una semanita asunto arreglado. Como es una RT y la tenía descarenada no me llevó ni tres minutos.
Ahora sin ruidos, y va de coña. Eso sí, los ajustes de recorrido de maneta completamente cambiados, lubricar la rosca de ajuste de la maneta y demás.

No problem, unos 50€, o algo así

Saludos!!! :-?

Acabo de cambiar el aceite de la caja de cambios y del cardan

Al soltar o apretar la maneta del embrague hace ruido como de coger y soltar algo

Los kms son reales pues en la subasta ya ponian la matricula y kms del vehiculo

47584F405A565B2E0 dijo:
Te refieres al coginete de masa de embrague desgastado ????
a cer la palanca empujadora tiene un rodamiento gordo que empuja la membrana de lo que llamamos vulgarmente masa del embrague, pues suena o cuando el coginete de la palanca empujadora está chungo o la membrana se ha desgastado donde toca ese coginete de la palanca empujadora o cuando pasa ambas.. He desmontado embragues y lo he visto, lo increible es que el material de la membrana es tan resistente que el cojinete ha dejado un surco gordo con muy poco material y sigue funcionando, con ruidos pero no parte, por eso yo lo considero un sintoma de que próximamente habrá que abrir y reparar pero no de inmediato sino a medio plazo

Ya he colgado fotos del
Empujador manchado de aceite

Llanero, lo que recomuendas es esperar a que rompa?
No origina ningun problema mas?

Lo malo es que me parta en viaje

El ajuste del cable del embrague está caput, o sea, mal ajustado!!!

Al parecer hay que tomarse en serio lo de las holguras, porque como dice 'llanero', chungo está la cosa si tanto ruido te hace.
Invirtiendo la tensión, o sea, dándole más holgura a la maneta, puede que mejore.

Por último, puedes hacer una sencilla maniobra de extracción del cable de la maneta del embrague, y ahí verás si ya está pelado, o sea, tiene fibras metálicas fuera, sueltas, de la cabeza maciza que sujeta el cable a la maneta. La maniobra es sencilla y te lleva unos minutos.
Lo digo para que no te quedes tirado por ahí.

Saludos!! :-? :-?

2936212E343835400 dijo:
Ya he colgado fotos del
Empujador manchado de aceite

Llanero, lo que recomuendas es esperar a que rompa?
No origina ningun problema mas?

Lo malo es que me parta en viaje

hombre tardará, es mas fácil que empiece a patinar que parta, siempre y cuando nunca se haya cambiado claro, pero una vez abras cuando lo necesite la moto, cambia el kit completo y de paso cámbiale para prevenir el retén del cigüeñal, es barato y te evitarás tener que desmontar otra vez solo para eso

5B515E5D555E300 dijo:
Me suena el asunto!!
Pero lo he superado.
a) Mejora del engrase de la caja de cambios: SAE30 + [highlight]Forté[/highlight] [highlight]cajas de cambios [/highlight](SI, ya sé que el SAE es de 90 y bla, bla, bla, ... pero va de coña) El aceite es más fluido, y mantiene una viscosidad en toda la gama de temperaturas. En invierno también. (se supone que se quita el aceite viejo, ... vamos!!!)

Yo también le pongo aditivo Forté a la caja de cambios y al cardan de mi R850R (32.000 Kms) , y, en mi opinión, el resultado es fantástico: han desaparecido todos los "clonks".
V´ssss :) :) :)

Atrás