Ruido en caja de cambios raro,no el habitual.

loisr100

Acelerando
Hola buenas a todos,pues hará unos días noto como un chirrido en la caja de cambios de mi querida r100 del 82, la moto en frío no hace este cript cript que empieza a hacer depues de rodar unos kilómetros,la moto hace el típico ruido en la caja de cambios que al apretar el embrague para, pero este otro continua,yo creo que proviene de la caja de cambios,pues eso, debo ponerme nervioso y pensar en tayer y dinero, o pruebo a poner el famoso castrol 75w140

Pues es que así dicho, con sólo esa información, pudiera ser un rodamiento del cambio o algo del embrague. Y el cript, cript, pudiera ser el ruido normal de los taqués o de los pistones. :)

Pues es que así dicho, con sólo esa información, pudiera ser un rodamiento del cambio o algo del embrague. Y el cript, cript, pudiera ser el ruido normal de los taqués o de los pistones. :)
Esas son mis sospechas algo del cambio o embrague,por donde proviene el ruido,hice la prueba de meter una marcha y soltar embrague para ver sí al engranar una marcha dejaba de hacerlo y continúa en chirrido, es difícil de expresarlo así con palabras es como un roce de metal contra metal que suena no constante es como sí al girar rozase una vez en cada giro.

Pues si no es constante rodamiento no será, y es que sin oírlo, y sin saber con certeza de donde proviene, es muy difícil. :)

Mira el color de la valvulina de la caja de cambios despues de andar un rato, si es grisáceo o con restos de material el problema puede estar dentro del cambio

Hola Compañeros!!

Aprovecho este post , por que a mi me pasa algo parecido en el cilindro izquierdo , el clik clik , es más como un silvido constante en vez de un ruido de golpeteo. Mi imaginación infinita , me ha echo pensar que pudiera ser quizá un cojinete de la biela , por ejemplo??? O quizá un tema de las valvulas , por ejemplo?? No tengo ni idea , en fin si alguien le suena esto estaré agradecido de una orientación!!! Saludos fuertes!!!!!

Yo creo que se refiere al mio Loisr100 , por la cercanía al cilindro que lo describo!! :embarassed: EL tuyo es un ruido mas de la mitad del motor hacia atrás , el mio es delantero!!!

Aprovecho para comentar , que la moto hace ruido de cadena de distribución cuando se calienta el tipico clak clak clak que viene desde delante , y ahora se ha añadido este "silvido" , realmente , que kilometros puede durar todo esto?? Que coste puede suponer hacerlo todo?? Me imagino que la cadena de distribución es más barato que el cigueñak , puesto que el cigueñal es abrir motor :(!! gracias otra vez por los consejos!!!!1

Amén por tus palabras Marino!! Ojalá mi motor te escuche!! Voy a ir a ver a mi mecánico de confianza a ver que opina, pero el ruido de cadena de distribución no me lo quita nadie!!!

Atrás