Ruido en cardan de K1200LT - SOLUCIONADO

Pitingo

En rodaje
Hola a todos mi padre tiene una k1200LT y tenia un ruido en lo bajos como un traqueteo metalico, en principio pensabamos que era el caballete electrico asi que lo desmontamos y le pusimos los casquillo y el bulon central nuevos, pero me parece a mi que el ruido a algo metalico suelto proviene del cardan y ahora viene la pregunta, yo tengo un taller de coches y algo entiendo de mecánica pero me haria falta el manual de desmontaje de cardan, a alguien le ha pasado. Por el ruido creo que algun casquillo del arbol de trasnmision esta mal. Un saludo y gracias a todos

Re: Ruido en cardan de K1200LT

Nuestras motos les suele hacer ruido el disco de frenos, asegurate. Tambien podias cambiar el liquido del diferencial y sobre todo miarar si el tapon tiene pegadas limaduras. Es dificil con tan poca informacion. Saluditos

Si quieres te mando el libro taller, aunke Karlos tiene un foto manual donde lo explica todo muy bien para cambiarlo

el ruido lo hace cuando entra por una zona de baches aunque no estes frenando, no obstante comprobare lo del disco de freno, gracias y un saludo

P. Alba dijo:
Nuestras motos les suele hacer ruido el disco de frenos, asegurate. Tambien podias cambiar el liquido del diferencial y sobre todo miarar si el tapon tiene pegadas limaduras. Es dificil con tan poca informacion. Saluditos
joder macho has dado en el clavo, el disco esta suelto, muchisimas gracias por todo, para lo que quieras saber de coches aqui estoy (tengo un taller), no olvides lo del manual, un saludo

Bueno me alegro de que lo hayas solucionado, yo te iba a contestar que si fueran los rodamientos del cardan, lo haría siempre, pero bueno, mejor que sea el disco, que el cardan, que cuesta unos 500 euros.....

Saludosssssss

Hola Pitingo;
Yo he tenido muchos problemas con el disco trasero, mi moto es del 2005 y bueno estando en garantia me cambiaron 3 o 4 ya no recuerdo, era por los sinenblocks ( no se si es asi ), que cogian holgura y sonaba como no sabes, y al final fabricaron uno nuevo ya fijo y se soluciono todo.
No obstante, me dieron un remedio que poniendo una silicona entre los retenes que sujeta el disco cuando se endurecia la silicona se quitaba el ruido, es de la marca loctite pero si te interesara me lo dices y busco la referencia de esta por que habia dos, con dos temperaturas diferentes, como el disco se pone bien caliente para que no la expulse vale.
Bueno lo dicho, si te hace falta me lo dices,Yo tambien tengo el Reprom de la moto.saludos

El disco trasero de las CL's y las LT's son iguales y dan el mismo problema.

Puedes cambiar el disco completo, y que te costará unos 240 €, y que tarde o temprano te volvera a dar el cascabeleo, o bien hacer esto.

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1148663960

el Loctite a emplear pueden ser dos; 5366 ó 5399. El 1º aguanta hasta 250º y el 2º, hasta 350º
http://65.213.72.112/tds5/docs/5399-EN.pdf

Cualquiera de los dos te sirven. El recambios industriales, sobre lo 20-24 €

Vsssssssssssssss

mira por donde el post me viene que ni al pelo, porque la mia berrea que da asco en zonas sobre todo bacheadas, la proxima vez que vaya a cambiar la rueda trasera le llevare al mecanico el loctite de esa referencia y listo
manda narices, 25000 €,s y BMW no es capaz de dar un paso adelante para arreglarlo definitivamente, V,s

Pelusa CL dijo:
El disco trasero de las CL's y las LT's son iguales y dan el mismo problema.

Puedes cambiar el disco completo, y que te costará unos 240 €, y que tarde o temprano te volvera a dar el cascabeleo, o bien hacer esto.

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1148663960

el Loctite a emplear pueden ser dos;  5366 ó 5399. El 1º aguanta hasta 250º y el 2º, hasta 350º
http://65.213.72.112/tds5/docs/5399-EN.pdf

Cualquiera de los dos te sirven. El recambios industriales, sobre lo 20-24 €

Vsssssssssssssss
a perte del Loctite no hay alguna otra solucion? a mi me piden por el disco completo 380€, es ese el precio?

O cambias el disco, o lo reparas.  O 380 €, o 20 €. me parece que no hay mas historias. Salvo un disco de un desguace o similar.

lo del Loctite suena a chapuza, pero nada mas lejos de la realidad.

El disco es flotante. Esta sujeto al nucleo por 10 tetones axiales. Estos tetones tienen un anillo elastico que hace de silent-block. Permite un movimiento controlado del disco. Apenas 1 ó 1.5 mm. Estos anillos se rompen muy facilmente ellos solos. Y no se pueden cambiar, porque no son desmontables. Y es cuando el disco se quedad suelto, con olgura y produce ese cascabeleo.
De los 10 tetones, hay tres que no tienen funcion, pues el diamentro del agujero del disco, es mucho mayor que el diametro del tetón. Lo unico que hay que hacer es rellenar este espacio con uno de las dos ''siliconas'' Loctite y ya está. Previa limpieza con alcohol esprayado o incluso con aire a presion.
esta ''silicona'' lo unico que hace, es no dejar al disco suelto, si no que hace de silent-block. Queda ligeramente pegado, pero lo deja flotar.

Me cambiaron un disco en el 2005, y me duro unos 6.000 km. Con esto, en la 1ª CL le hice unos 15.000 km mas y se fue con ello. En mi 2ª CL, lleva unos 10.000 km y perfecta.

Vssssssssss

Pitingo dijo:
a parte del Loctite no hay alguna otra solucion? a mi me piden por el disco completo 380€, es ese el precio?

En el 2005, me lo cambiaron en garantia, pero el precio del albaran era 240 €. Tres años mas tarde y con el IVA, pues los 380 €, es un ''robo'' razonable.

Vssssssss

Pelusa CL dijo:
[quote author=Pitingo link=1238406409/0#11 date=1238568160]

a parte del Loctite no hay alguna otra solucion? a mi me piden por el disco completo 380€, es ese el precio?

En el 2005, me lo cambiaron en garantia, pero el precio del albaran era 240 €. Tres años mas tarde y con el IVA, pues los 380 €, es un ''robo'' razonable.

Vssssssss[/quote]
y con el tiempo vuelve a pasar los mismo, la solucion es loctite, aunque sea vergonzoso qu BMW no haya llamado a revision a todos sus modelos y haya fijado el disco, V,s

lo de BMW es para mear y no echar gota, una moto de 24000€ y que no llame a revisión por algo asi, increible, pero es lo que hay, gracias a todos

Hola Pitingo,
Aqui te pego unas fotos para ilustrar un poco el tema

newokt.jpg

Si la moto esta en garantia o con pocos kilometros, no dudes en reclamar, la experiencia de otros usuarios suele ser positiva en la mayoria de los casos cuando han contactado directamente con BMW iberica. y este seria el nuevo disco que estan montando.

oldp.jpg

La solución que apuntan Villita y PelusaCL (con la experiencia además de 15.000km y rodandooo), no lo dudaria, en la imagen se aprecian los huecos a rellenar.
Esta silicona que indica PelusaCL, es http://es.rs-online.com:80/web/3883858.html despues de buscar para un amigo que tambien padece del [highlight]sindrome pandereta[/highlight] en su lt 05, por la base de cobre de su composición la que mas temperatura aguanta.

Antes de aplicar la silicona yo limpiaria toda la zona con spray limpiador de discos de frenos.

Saludos desde la Axarquia Malagueña. [smiley=vrolijk_26.gif] [smiley=vrolijk_26.gif]

mas información en este post http://bmw-lt.com/foros/index.php?topic=24.0

He solucionado el problema de otra forma, he quitado el disco, le he metido una galga de 5mm alrededor de todo el perimetro entre el soporte de aluminio del disco y este y con la MIG le he dado un punto de soldadura a todos los remaches, se que no me explico bien pero voy a poner una foto y asi lo vereis mejor, un saludo

Pitingo dijo:
He solucionado el problema de otra forma, he quitado el disco, le he metido una galga de 5mm alrededor de todo el perimetro entre el soporte de aluminio del disco y este y con la MIG le he dado un punto de soldadura a todos los remaches, se que no me explico bien pero voy a poner una foto y asi lo vereis mejor, un saludo

De 5 mm, o de 0.5 mm ?? Será lo último......no ??
Con esto has quitado el ''cascabeleo'', pero tambien ha desaparecido el efecto de ''disco flotante''. No creo que tenga importancia, pero..... por qué los hacen flotantes ??

Vsssssssss

Pelusa CL dijo:
[quote author=Pitingo link=1238406409/15#17 date=1240557310]He solucionado el problema de otra forma, he quitado el disco, le he metido una galga de 5mm alrededor de todo el perimetro entre el soporte de aluminio del disco y este y con la MIG le he dado un punto de soldadura a todos los remaches, se que no me explico bien pero voy a poner una foto y asi lo vereis mejor, un saludo

De 5 mm, o de 0.5 mm ??   Será lo último......no ??
Con esto has quitado el ''cascabeleo'', pero tambien ha desaparecido el efecto de ''disco flotante''. No creo que tenga importancia, pero..... por qué los hacen flotantes ??

Vsssssssss[/quote]
lo siento se me ha ido la cabeza, es 0.5mm, la razón de ellos es para asegurar el centrado del disco con respecto al soporte de aluminio con el fin de que no tenga alabeos a la hora de frenar por culpa de que el disco entre oblicuo en la pinza de freno. Con respecto a lo de que es flotante tienes razon, pero creo que el nuevo ya es fijo, de todas formas a quedado a la perfecccion y va como la seda. Me ofrezco a que al que le pase y no se quiera gastar dinero se lo hago en el taller de manera gratuita, un saludo

Atrás