Re: Ruido en cardan de K1200LT
O cambias el disco, o lo reparas. O 380 €, o 20 €. me parece que no hay mas historias. Salvo un disco de un desguace o similar.
lo del Loctite suena a chapuza, pero nada mas lejos de la realidad.
El disco es flotante. Esta sujeto al nucleo por 10 tetones axiales. Estos tetones tienen un anillo elastico que hace de silent-block. Permite un movimiento controlado del disco. Apenas 1 ó 1.5 mm. Estos anillos se rompen muy facilmente ellos solos. Y no se pueden cambiar, porque no son desmontables. Y es cuando el disco se quedad suelto, con olgura y produce ese cascabeleo.
De los 10 tetones, hay tres que no tienen funcion, pues el diamentro del agujero del disco, es mucho mayor que el diametro del tetón. Lo unico que hay que hacer es rellenar este espacio con uno de las dos ''siliconas'' Loctite y ya está. Previa limpieza con alcohol esprayado o incluso con aire a presion.
esta ''silicona'' lo unico que hace, es no dejar al disco suelto, si no que hace de silent-block. Queda ligeramente pegado, pero lo deja flotar.
Me cambiaron un disco en el 2005, y me duro unos 6.000 km. Con esto, en la 1ª CL le hice unos 15.000 km mas y se fue con ello. En mi 2ª CL, lleva unos 10.000 km y perfecta.
Vssssssssss