RUIDO EN CILINDRO DERECHO

lagunator

Arrancando
Hola compañeros, en primer lugar agradecer desde aqui la atencion y cordialidad que ha tenido esta misma mañana EAGLE conmigo y mi niña (R1200GS). El cilindro derecho me hace un ruido, como una especie de claqueteo, sobre todo en frio y a bajas revoluciones, en caliente es casi inapreciable. Sobre todo lo hace en relentí. Le hemos puesto el Twinmax y la moto estaba casi perfecta, aunque le hemos tocado un poquito y en lo que se refire a esto se ha quedado perfecta. Bueno pues el ruido ahi esta todavia. Tomando café hemos cambiado impresiones y ambos hemos pensado si esto podria ser de la bobina de baja. Mi moto es del año 2006 y al parecer a algunas unidades de estas les ha podido pasar esto. Mi pregunta es por si a alguno le ha ocurrido y como lo ha solucionado. Lo digo porque como todos sabeis ir con una averia no identificada al taller puede ser peligroso para el bolsillo. Lo cierto es que este cilindro da como si fuera un fallo a bajas revoluciones y me esta volviendo majara. Venga un saludo para todos y aver si entre tanta gente conseguimos aclarar este asunto. Gracias de antemano. :(

Es posible pero no creo que un elemento electronico sea el causante,
ruidos metalicos o claqueteos que desaparencen en caliente
indican mayormente que algun elemento tiene demasiado juego que desaparece al dilatar
facilmente pudiera ser el tensor de la cadena, que lleva un muelle y
pudiera estar algo atascado y al dilatar el tensor por donde corre el muelle ya puede empujar.

6e064bbcb799ae4f23a00242e51e53c8o.jpg

pero esto es hablar por hablar, asi que ante la duda lo mejor al taller

Hola. Lo de ir al taller sin la avería identificada es lo normal, lo que pasa es que la mayoría de los talleres oficiales han minado la confianza de los clientes. Yo hace tiempo que llevo la moto a un taller oficial...de Ducati, pero el mecánico es de confianza (recomendado desde fuera y ganada por él mismo). Si consigues algún taller de este tipo en tu localidad, que lo habrá, podrás tener menos comeduras de olla.
Por otro lado, a mi moto la pasa lo mismo desde hace algún tiempo, incluso algunos compañeros de ruta que iban detrás me lo dijeron, pero la verdad es que no me he preocupado mucho. A lo mejor soy un poco burro, pero bueno, no le noto ninguna consecuencia al sonido ese. En cualquier caso, probablemente la lleve a que le echen un vistazo, a ver qué se puede hacer.

Buenas.

Quizas sea parecido a lo que comentamos en otro post. Yo cada cierto tiempo me acuerdo y digo que lo voy a mirar, pero se me acaba pasando. En mi caso creo que es el tensor de cadena. No obstante no se si es lo mismo que te pasa a ti.

Un saludo.

Ruido motor, cilindro dercho mas bien

Pienso también que pueda ser el tensor de la cadena, en mi caso el claqueteo era en el cilindro izquierdo, más apreciable al arrancar la moto en frío, en caliente casi ni se notaba. En el taller me dijeron que esto era algo normal en estos motores. De todas formas yo tenía el nivel de aceite algo bajo, lo rellené y el ruido disminuyó bastante, no sé si esto tendrá algo que ver.

Un saludo.

:D Hola a todos, he mirado el nivel de aceite y plaf!, estaba bajo. Bueno pues he rellenado con medio litro y el ruido ha desaparecido prácticamente. Queda un pequeño residuo a bajas vueltas, por lo demás todo perfecto. En la proxima carga de gasolina lo haré de 98, a ver que pasa. Aunque finalmente he optado por hacer como marpicada, olvidarme del asunto. Gracias a todos por vuestras opiniones, siempre vienen bien. ;)

Atrás