Ruido en correa alternador

coordinador

Arrancando
O eso parece.. :(
Buenas tardes a todos,
Ultimamente mi 1150 gs esta haciendo un ruido un tanto estraño que parece provenir de la correa del alternador.
Me lo hace mas en frio que en caliente, aunque de vez en cuando, y con esta calor, me lo hace tambien en caliente y a bajas revoluciones, es decir al ralenti.
He desmontado la tapa de la correa para ver en que estado esta y no parece que este mal. La moto tiene 4 años y 35.000 km.
La semana que viene tengo que hacer un pequeño viaje (200 km). ¿Alguien me puede recomendar algo que pueda hacer?
En el consecionario, como van a tope, me han dicho que no pasa nada, que seguramente es un poco de humedad y que ya se ira quitando, ya que estas correas se cambian a partir de los 60.000, y rara vez antes.

¿podria no ser la correa?, hay otro tipo de correa por dentro de la moto que sea suceptible de hacer el mismo ruido?

Muchas gracias por vuestros comentarios

comprueba la tension de la correa, pues cuando sucede eso es porque esta algo suelta
para cercionarte que es la correa pasale un poco de tiza por la banda de friccion, es decir por el lado donde toca con la polea, si deja de hacer ruido no te que pa duda, es la correa y esta algo floja ;)

Muchas garcias MARCO, pero 1: ¿como se tensa la correa¿ - 2 ¿puede circular asi duarnte 200 KM?
Saludos

coordinador dijo:
Muchas garcias MARCO, pero 1: ¿como se tensa la correa¿ - 2 ¿puede circular asi duarnte 200 KM?
Saludos

1º mirate aqui el manual de tu moto que explicara como hacerlo

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1126185412

2º en principio no tiene porque pasar nada en 200 km., aunque lo recomendable es tensarlo cuanto antes, sin mirar el manual ya te digo que es cuestion de aflojar los tornillos del alternador, tensar un poco mas la posicion de este para que quede mas tensa la correa y apretar, no muy dificil ;)

Muchas gracias una vez mas MARCO.
Voy a probar de mover un poco el alternador ya que estoy seguro que viene de aqui: Ayer puse la moto en marcha SIN LUCES y no hacia ruido, luego he encendico las largas y de repente se puso a "chillar". >:(
En cuanto a los manuales, supongo que son grandes,¿no?, ya que me cuesta bastante descargar el de mi moto :-X.

Ya te contare....espero no quedarme con el alternador en la mano ;)

Saludos

Hola hace un par de años recuerdo que se habló bastante por el foro del tema, ya que parecía haber salido una serie defectuosa o algo así en las 1150, tanto RT como GS y cascaban antes de los 60000 recomendados. Yo también estuve una temporada mosqueado con mi RT, y además me coincidió, con unos 50000 kms, que se me encendía la luz del alternador; al final era un cable "suelto" y al revisar la correa me dijeron que no me preocupase. Aún así estuve con la paranoya otros 10000 kms hasta que le tocó el cambio reglamentario.
Si ya te la han revisado poco más debes hacer, aunque si te quedas más tranquilo para el viaje compra una correa de repuesto que vale poco dinero y échala a la maleta.
saludos

Buena idea lo de la correa, voy a comprar una. Hoy probaré de tensar la correa con el alternador...pero por si a caso, encargo una nueva.
Lo bueno es que por el momento, solamente hace ruido, todavia no se enciendo la luz de carga.

Saludos

coordinador dijo:
Muchas gracias una vez mas MARCO.
Voy a probar de mover un poco el alternador ya que estoy seguro que viene de aqui: Ayer puse la moto en marcha SIN LUCES y no hacia ruido, luego he encendico las largas y de repente se puso a "chillar". >:(
En cuanto a los manuales, supongo que son grandes,¿no?, ya que me cuesta bastante descargar el de mi moto :-X.

Ya te contare....espero no quedarme con el alternador en la mano ;)

Saludos

Marco era uno que fue a buscar a su madre a Argentina ;D ;D ;D, yo soy con S, Marcos y mi madre esta en su casa (en españa) ;D ;D ;D

el manual son unos 38 mb ;)

Perdón MARCOS,

Por cierto he desistido con lo del alternador :(, creo que es mas facil cambiar la correa que tensarla.
Hay que pasar por detras del paralever para acceder al la tuerca que tensa, o mas bien dicho, que hace variar la posición del alternado para tensar mas o menos la correa.
Espero que aguante hasta la proxima revisión.

POr fin pude descargar el PDF

Saludos

Atrás