Ruido en el cambio de GS1200

Carpanta

Arrancando
Hola zagaliquios, para empezar enhorabuena por este estupendisimo rincon del conocimiento sobre las dos ruedas. Eso me anima a solicitar vuestra inpagable experiencia.
Tengo una GS1200 del 2008,(es la segunda GS) y llevo observando que cuando cambio de marcha hace un ruido para mi excesivo, sólo de 1ª a 2ª y 2ª a 3ª, da la sensación que le cambio al tractor cuando lleva el embraque muerto. No obstante cuando está fria cambia de cine. Os pasa lo mismo - es normal - tiene algo que ver el aceite.
Saludos y gracias. Sois tremendos. A seguir así.

hola, a mi me pasa igual, me suena mucho en las 3 primeras, aun haciendo el juego con el acelerador, la mia es del 2011 y por lo que veo no es a la unica que le pasa :-?, saludos

Tengo la del 20008 y sobre todo el cambio es brusco y ruidoso cuando reduzco de 3ª a 2ª.
Ha mejorado un poco cambiando el aceite del cambio por un CASTROL MTX 75W140, trabaja muy bien a altas temperaturas

se les puede considerar ese ruido como "caracteristica,no defecto" ;)

salu2 y a disfrutar!!!

Hola, buenas tardes compañeros, yo tambien tengo una gs1200 del 08 y me pasa lo mismo creo que es normal, pero ahora tengo otra pega con el cardan pues cuando inclino o tumbo a izquierdas hace un gruñido el cardan que tiembla toda la moto como si no engranara bien, en cambio en recto no lo hace, si esto ya empieza mal con 25ooo km no quiero ni pensar. Si le pasa a alguno ya me contestais. chao desde valencia.

7D56424E412F0 dijo:
Hola, buenas tardes compañeros, yo tambien tengo una gs1200 del 08 y me pasa lo mismo creo que es normal, pero ahora tengo otra pega con el cardan pues cuando inclino o tumbo a izquierdas hace un gruñido el cardan que tiembla toda la moto como si no engranara bien, en cambio en recto no lo hace, si esto ya empieza mal con 25ooo km no quiero ni pensar. Si le pasa a alguno ya me contestais. chao desde valencia.

en que estado tienes el neumatico trasero?escalonado a media tumbada quizas?

Prueba a hacer el cambio rápido, así se reduce. Pero como bien dicen, es más una característica que un defecto.

Un saludo.

Atrás