Ruido en el cambio r1200gsa

inchaurraga

Arrancando
Buenos dias a todos y gracias de antemano;

Mi moto tiene 50.000 km, y como todavia no tengo la experiencia de una rotura en el cambio, o en el embrague, no se que pueden ser los ruidos que os describo a continuación;

Al cambiar de marcha en ciudad ( en carretera no lo oigo), de primera a segunda, al soltar el embrague suena un "Clak" de engranaje por la zona del cambio. Tambien suena cuando aprieto el embrague, por ejemplo cuando hay atasco y tengo que aminorar la velocidad.
Suena de primera a segunda, en segunda cuando engrana la marcha y cuando aprieto el embrague, y cuando paso de segunda a primera y suelto embrague.
Cuando arranco y suelto embrague, no suena.

Me tiene el ruido un poco mesqueado, porque hace un mes se me rompio la trasmisión, y tuvieron que cambiarme todo el cardan que quedó destrozado.

Alguien me puede ayudar?

Te refieres al cónico estriado que sale de la caja de cambios, donde acopla el eje de trasmisión?.

Cuando se partió la trasmisión, (hace aproximadamente un mes) rompió por la parte a mi entender mas débil, que es la cruceta estriada que acopla en el cónico estriado del grupo trasero del cardan.

Me cambiaron el cardan completo, (el cónico de grupo trasero estaba muy dañado y tenia mucha holgura cuando se acoplaba el eje de trasmisión nuevo), pero no llegue a ver como estaba el estriado del cónico de salida de la caja de cambios.

Si pongo la moto sobre el caballete, con la moto apagada, meto primera y intento girar la rueda, ésta permite un poco de giro, pero muy poco, y el clak del ruido del engranaje parace que sale de la caja de cambios. Antes de partir la trasmisión (ahora soy consciente de la holgura que tenia), cuando paraba la moto en cuesta, desde que soltaba el embrague, hasta que engranaba la trasmisión recorria la moto 30 cm.

La mía hace un ruido parecido y he llegado a la conclusión, en
mi caso, que en el hembrague algo se ensucia y no deja que el embrague se deslice en condiciones.
Lo digo por que aveces lo hace y otras no, lo hace cuando paso mucho tiempo sin salir a carretera.
Saludos

41414C43485F425E424144594C5F44422D0 dijo:
antes de gastarte mas dinero échale un metal lube de engranajes para este tipo de cajas que vale para 100000kms desde que lo echas, podria quitarte el ruido

Muchas gracias. Ya he encontrado una Web donde la venden;
USOS MÁS FRECUENTES:
Cajas de Cambios de motores de 2 y 4 tiempos, Cardan y todo tipo de Engranajes.
APLICACIÓN Y DOSIFICACIÓN:
30 ml. de METAL LUBE por cada litro de aceite.

Pero abusando de la confianza, cuantos litros de aceite lleva en el cambio una R1200GS?.
Se lo puedo echar sin mas sobre el aceite que ya tiene?.

Si puedes, los litros tengo que mirar el repron y hasta la tarde no puedo, te mandaría a mi tutorial pero no se si tu caja tiene exactamente la misma capacidad que la mia, a ver si alguien te da esa respuesta antes de que yo llegue a casa por la tarde, cuando lo eches nos comentas.

Y si, puedes echarlo en el aceite que tiene usado pero retira la cantidad exacta que le vas a echar de metal lube, con el tapón de llenado quitado y caballete central, el aceite+metal lube debe quedar a nivel de rosca, ni salir ni faltar

estais describiendo un movimiento totalmente normal del arbol de transmisión...debe haber una holgura de 1 cm. aprox. por decir algo a ojo...entre el tope que hace el arbol en el eje de salida de la caja hasta que vuelve a hacer tope con el eje estriado de la transmisión final...el movimiento es en el mismo sentido que la dimensión larga del eje...desliza sobre los ejes machos estriados a los que se conecta....si es esto....es así...los golpes se producen al transmitir y desconectar de golpe la tracción con el embrague...se nota más en marchas cortas.

646469666D7A677B6764617C697A6167080 dijo:
Si puedes, los litros tengo que mirar el repron y hasta la tarde no puedo, te mandaría a mi tutorial pero no se si tu caja tiene exactamente la misma capacidad que la mia, a ver si alguien te da esa respuesta antes de que yo llegue a casa por la tarde, cuando lo eches nos comentas.

Y si, puedes echarlo en el aceite que tiene usado pero retira la cantidad exacta que le vas a echar de metal lube, con el tapón de llenado quitado y caballete central, el aceite+metal lube debe quedar a nivel de rosca, ni salir ni faltar

Gracias, ya lo he buscado:
Cantidad de llenado de aceite de cambio hasta el borde inferior de la rosca del tapón roscado de llenado 0,90 litros.

Montar el tapón roscado de llenado de aceite con un anillo de obturación nuevo. Tapón roscado de llenado para aceite del cambio; 30 Nm

me han dicho que ese aditivo para cajas de cambio vale un huevo... de todas formas como mi gs se lo merece todo, aunque no tengo problemas con el cambio, pues el ruido que hace creo que es normal segun me han dicho otros compañeros con mas experiencia... y te pregunto a tí, llanero, ¿seria bueno usarlo aunque no tenga problemas? es decir, para que suene menos o se desgaste menos la caja de cambios....

Prueba primero sin echarle aditivos solo con el aceite que recomiendan CASTROL MTX FULL SYNTHETIC SAE 75W140 y la cantidad de 0,9

6F7B686479607A6867090 dijo:
me han dicho que ese aditivo para cajas de cambio vale un huevo... de todas formas como mi gs se lo merece todo, aunque no tengo problemas con el cambio, pues el ruido que hace creo que es normal segun me han dicho otros compañeros con mas experiencia... y te pregunto a tí, llanero, ¿seria bueno usarlo aunque no tenga problemas? es decir, para que suene menos o se desgaste menos la caja de cambios....
si, pero cuando ya la moto tenga ciertos kms no cuando está en rodaje o es nueva.

Mira yo tengo 83000kms en mi RT y lo compraré el mes que viene para motor y para el cambio y grupo final y se lo echaré para que me dure un poquito mas porque tarde o temprano me podría dar una sorpresa y es muy eficaz, lo he visto....

Un compañero de trabajo en un passat que tiene con mas de 300000kms y lo usa para trabajar, el coche hecho un mojón.. fue ha cambiarle el aceite y salio la cantidad que cabria en una taza....el metal lube lo salvó pero es otra marca, como metal lube, pero de otra marca menos conocida..........Una maravilla

En el caso de pequeñas holguras, desgastes....este lo solucionará y prolongará la vida del elemento.

El gasto lo haces de una sola vez, porque en el caso de la caja de cambios es para 100000kms, fíjate yo tengo 5 años con la moto y ando bastante, osea que lo amortizas fijo

para echarlo, yo no recomendaria hacerlo en motos con menos de 30000kms

entonces me espero, mi gs va por 10000 km, pero como la compré con 7000 no se que aceites llevará, así que pienso cambiar aceite motor , caja cambios y grupo final para llevar yo los tiempos y km de los aceites... ¿que os parece?
Cambiar bujias con tan solo estos km lo veo excesivo...

42424F404B5C415D4142475A4F5C47412E0 dijo:
divino pues manos a la obra y nos cuentas

Ya he comprado el aditivo, lo he echado y he rodado mas o menos 1000 km.

Comentarios:

Sobre la empresa: Con independencia de las bondades de los líquidos, la gente de METAL LUBE son desde luego diligentes. Les hice el pedido y el pago un martes, y el miercoles tenia el paquete en casa.

Sobre los aditivos: Para aprovechar el dinero del porte, compré además del aditivo de la caja, un aditivo para la gasolina.
El que le eche a la caja, la verdad no he notado mejoria. La caja, o lo que sea, sigue haciendo ruido.
Y sobre el aditivo Metal Lube para la gasolina (que entre otras cosas promocionan que gasta menos la moto), he vuelto a comprobar que para que la moto no me gaste de media 7,5 litros a los 100km, lo que tengo que hacer es andar mas despacio.

Puede ser que el ruido provenga de la trasmisión y que "aresten" tenga razón en su comentario. Si hay algún cambio en la situación ya lo comentaré en el foro.

Otra pregunta:
El motor, a veces, y no necesariamente en frio, suena al ralentí como si estuviera batiendo huevos. Parece como si un cilindro no "tirara" bien, y el otro lo arrastra.
En una ocasión, después de rodar 250 km seguidos, dándole bien, paré para descansar un poco, y al encender la moto, al ralentí, el ruido a batidora era mas fuerte, y si la aceleraba un poco, aumentaba el ruido a "clak-clak" en el cilindro. La apagué, la volví a encerder, y todo normal, el ruido a batidora normal.
¿Le ha pasado a alguien?, ¿Que puede ser?.

pues el metal lube es una maravilla comprobado, pero hay que tener en cuenta que ni es aditivo del aceite, ni tampoco repara, pero si suaviza, aumenta el resbalamiento entre piezas, disminuye la temperatura ect.....A esas motos les falla mucho el eje primario, quizás lo tengas tocado.

Respecto al motor....estas motos hacen de todo, ruidos, vibraciones. olores.........va bien en marcha?

El ruido que describes es "normal" en el cambio de una GS1200

5D5D505F54435E425E5D58455043585E310 dijo:
pues el metal lube es una maravilla comprobado, pero hay que tener en cuenta que ni es aditivo del aceite, ni tampoco repara, pero si suaviza, aumenta el resbalamiento entre piezas, disminuye la temperatura ect.....A esas motos les falla mucho el eje primario, quizás lo tengas tocado.

Respecto al motor....estas motos hacen de todo, ruidos, vibraciones. olores.........va bien en marcha?

Depende del dia que tenga....la moto.
Normalmente mis viajes largos son siempre los mismos, Pontevedra-Bilbao y vuelta, por lo que noto mas sus cambios de "humor". Si la aprietas fuerte (despues de rodar un buen rato), por ejemplo subiendo un puerto, a 140-150 km/h, el motor se queja, y hace amago de perder fuerza y no querer subir vueltas.
Ultimamente el manillar vibra de mas (en el ultimo viaje incluso perdí un tornillo del guardamanos), le voy a cambiar la rueda delantera que está muy pelada, y si no le pasa, la de atrás, que no se que hago, que las "aplano".

3839383938253F4C0 dijo:
El ruido que describes es "normal" en el cambio de una GS1200

Nunca he andado en una moto que no sea la mia, por lo que no se lo que es normal o no. Voy a tener que empezar a ir a concentraciones de motos para escuchar los ruidos de las demás.
Mi preocupación es por que los últimos ruidos que hacia "por atrás", que el del taller que me hace el mantenimiento, me decia que eran normales para una BMW con 50.000 km, me costaron 3.000 euros. (Cardan completo, se rompió la trasmisión en autopista, bajando una cuesta "mangado", y despellejó todo).

Atrás