RUIDO EN EL CAMBIO

jomilafa

Arrancando
Creo que tengo un problema con mi GS 1200. Apenas llevo 5000 km y el cambio me hace demasiado ruido cuando cambio de marchas. Parece que entran a machete. La voy a llevar al taller para que me miren el cambio. ¿a alguno os ha pasado lo mismo y me podeís decir que le puede pasar?

saludos y nos vemos por las carreteras.

Pues yo creo que eso es normal.

La mia 7500 km y cada vez que cambio, sobre todo meto 1 ó la paso a 2ª, parece que se ronpe algo y por mucho que intento cambiar con suavidad, lo hace igual.

Esto mismo, lo comente a unos compañeros de la RT, compartimos motor, y es exactamente igual...

SALUDOS!

6D686A6E6B666166070 dijo:
Creo que tengo un problema con mi GS 1200. Apenas llevo 5000 km y el cambio me hace demasiado ruido cuando cambio de marchas. Parece que entran a machete. La voy a llevar al taller para que me miren el cambio. ¿a alguno os ha pasado lo mismo y me podeís decir que le puede pasar?

saludos y nos vemos por las carreteras.

Mi r con más de 15.000kms., al poner la 1ª: clonk. Con 25.000 casi dejó de hacerlo. Ahora, suave.

Saludos.

El típico "clonk, clank, clonk" es normal es nuestras R1200GS, el día que no lo haga es que me he quedao sin palanca de cambio!!!

En mi caso, los cambios hacen clonck cuando vas descendiendo.
Al pasar de 1° a 2° y demás ascendentes, suaves desde el primer día y sin ningún ruido.
Saludos!!

6F63706B636C6D766D726D020 dijo:
El típico "clonk, clank, clonk" es normal es nuestras R1200GS, el día que no lo haga es que me he quedao sin palanca de cambio!!!
;D ;D
Pues básicamente es como dice marianotopo, ya que las motos tienen un cambio mucho más rudo y áspero que los coches, pero se puede mitigar o mejorar algo el asunto del CLONKK.
Yo en mi moto, (que no es como la tuya), excepto de 1ª a 2ª, que no hace clonk el 99% de las veces cambiando con suavidad y  pasando por punto muerto marcandolo bien, en los siguientes cambios ascendentes evito el clonck, cambiando muy rápido y con decisión, al contrario que de 1ª a 2ª, y conduciendo de forma fluida. Prácticamente no dejo que caiga de vueltas al ascender de marcha y haciendolo así entran muy suaves. Para reducir, si voy suave y decelerando, (en ciudad), bajo sin problemas metiendo las velocidades con el motor bajo de vueltas, y si tienes que reducir a saco, das un acelerón en vacío, con el embrague apretado, antes de bajar la palanca para igualar las vueltas de transmisión y cambio y la cosa puede mejorar mucho. En todas las motos es así, con ligeras variaciones y con las peculiaridades de cada moto que solo nosotros podemos apreciar e ir afinando poco a poco con la práctica y la experiencia.
Espero haber ayudado algo.  :)
Suerte con los Clones. ;)
;)

Yo tengo 9000 kms y cada vez se nota menos el golpe del cambio, pero no solo depende de que la moto tenga mas kms y este mas rodada, si no que le vas cogiendo el truquillo, y es mas o menos lo que dice Pepeto....aceleras en vacio un poco antes de reducir, no dejas que caiga de revoluciones para subir de marcha,...etc.  Es una cosa que yo personalmente he ido haciendo sin darme cuenta. Termina siendo automático, y si me paro a ver como lo hago me da el golpe mas gordo.
Saludos.

;D ;D
Ya lo creo que sí MANUS. Si te paras a ver como lo haces, te da el golpe más gordo.  ;D
Cuanto menos fluido y rápido sea el cambio, mas probable y fuerte será el CLONKk.
Es como si nuestras motos, nos diesen la oportunidad de cambiar con decisión, precisión y firmeza, en el momento oportuno, y si se nos pasa el tiempo tonteando, o dudando, se vengan y nos regalan un gran CLONKkk extra.
Eso sí, el CLONKKk, de primera desde parados, no lo podemos evitar en el la mayoría de las motos, pero así, saben a nuestro alrededor que vaaaaamoossss,  y cuando miran atónitos hacia el "trueno motero", ven lo bonita que es nuestra moto, si no se habían apercibido.   :D :D  ;D

Un saludo.  :)

Hola a todos, mi gs 1200 tambien me castiga con el tipico cloonnk sobre todo cuando meto la primera y cuando esta fria la moto,en invierno se nota mas.Ya tiene 52000 kms y suena igual que el primer dia, ya me he acostumbrado al cambio ruidoso pero no me importa pues la moto sigue funcionando como el primer dia.Para suavizar el ruido del cambio en frio puede ayudar el poner una valvulina en la caja cambios de especificacion 75w 90 en vez de la 80w90 que lleva de serie ,en frio es menos espesa y ayuda al funcionamiento durante el arranque en climas frios en los que arrancas la moto con temperaturas bajo cero.

No hay quien os entienda no os gusta el ruido del cambio y si el petardeo del escape al reducir, pues viene todo incluido en el paquete, todo por 18000€ o mas.
Vsssssssss

Atrás