ruido en el cambio

pafedi

Acelerando
el tema es que con 40000 KM cambie el aceite de el cambio y en este cambio he puesto el 70 140

todo iba bien durante unos 2000KM , pero ayer paseando me di cuenta que el cambio hace un suave ruidillo como un cleclecleo que me parece que antes no hacia y esta mañana he quedado con otro compañero que tambien tiene una r 1150r como la mia y hemos cambiado de moto

el resultado es que si hace mas ruido y es del cambio creo por que al apretar el embrage desaparece y cuanto mas caliente mas se acentua

¿que creeis?

gracias

YO creo que si al apretar el embrague desaparece el ruido en parado
el problema va a ser del embregue y no del cambio.

Un saludo

gracias lo primero

pues nose kanosaferrol2 el embrage funciona bien ademas creo que cuando apretamos el embrage la prensa de el mismo hace presion sobre uno de los ejes del cambio y lo desconecta del motor y cuando soltamos la maneta el cambio esta sueltto y podria soltar por olguras de los engranajes y ejes , no se

antes habia llevado siempre el aceite de cambio normal " creo que era un sae 90 o bueno aceite de cambio " y ahora lleva el que se recomienda por aqui que es un 70 140 y la verdad es quesi que va mas fina pero ayer despues de rodar durante dos horas llegande a casa me di cuenta que se oia ese cleclecleo que ami modo de ver me parece del cambio

me dan ganas de cambiar al antiguo aceite

os agradeceria mas ideas Vs

Efectivamente es un sonido más de los boxer, es del cambio, tanto en las 2 válvulas como en las de 4. Conforme va teniendo más kilómetros lo rodamientos tienen más holguras y por la ubicación de los ejes se transmite al cambio produciéndose el sonido que dices. Por eso deja de oirse cuando aprietas el embrague y generalmente solo suena en caliente. No es grave si el sonido no es alarmante.

La moto de tu amigo llevaba el mismos aceite q tu?........en cualquier caso si durante 2000 km te fue bien y ahora te claquea un poco tal vez con el nuevo aceite (menos viscoso en frio y bastante mas en caliente lo acentue)
Aunq con probar con el aceite antiguo tampoco pierdes nada..........

Atrás