ruido en el cardan en una 1200GS

baldomero

Arrancando
:-[ :-[Me he comprado mi primera BMW, es una 1200GS, estoy "quirrao", pero como es la primera vez que tengo una moto con cardan, he notado que hace un ruido en marchas cortas (1ª-2ª) callejeando, por ejemplo detras de un coche. Quisiera saber si es normal, aunque en la casa BMW me hayan dicho que siiiiii. Un fuerte abrazo y gracias por adelantado.

A qué tipo de ruído te refieres? A que cuando vas en primera o segunda..., y vas embragando y desembragando, a rueda de una lata... va dando toquecitos? Es normal.
De todos modos: si en el conce te han dicho que sí... ::) ;)

Hola Baldomero. Enhorabuena por tu GS. Mira, creo, por lo que dices, que es como un "clac", cuando como dice Utis, deceleras-aceleras en primera-segunda, sobre todo en retenciones ó si vas muy despacio. Esto tambien me pasó en la mia y que se suavizó en la revisión de los 1000, el acelerador quedó como mas "redondo". De todas formas, lo pregunté en el concesionario y me dijeron que era normal, por lo que creo que no debes preocuparte.

Saludos.

Es normal que cada vez que cojas o sueltes el embrague el cardán haga un pequeño clonk incluso lo notarás sin tocar el embrague si cortas gas del todo y vuelves a abrir.
Lo notas en marchas cortas pq al ir más despacio se escucha más.
Es una peculiaridad del cardan. :)

:D ;) Muchas gracias por vuestra respuesta, los tres me habeis descrito perfectamente el ruido del cardan.... Me quedo trnquiloy disfrutando del "peazo" moto que he adquirido . Un abrazo.

Atrás