ruido en el casco

ovidio_R

Curveando
hola ,os preguntaba si el ruido en el casco se nota menos con un casco de alta gama,tengo un LS-2,ya se que es mangui comparado con otros ,pero esque me tengo que poner tapones porque suena tela ,se amortigua el ruido con los otros? y en tal caso cual recomendais y sobre que precio oscilan,gracias.

Hola

Este es un asunto histórico, muy tratado, y de dudosas respuestas.
Hay muchos hilos sobre este asunto, puedes leer y leer.

Yo creo que si se notan los cascos que se anuncian, o mejor, de los que la gente dice que son silenciosos. Pero depende tanto de factores como la cúpula de la moto, la forma del faro, carenado, tu estatura, envergadura, forma de los hombros/cuello, posición sobre la moto.... que puede ser que no lo notes.
Ahora uso un Schuberth, y en dos meses pasé por 5 cascos buscando el silencio. No encontré el silencio, pero los cascos mas silenciosos me ayudaron a tener un poco menos de ruido.
Schuberth es una marca que se publicita como fabricante de cascos silenciosos, e incluso tiene la valentía de dar datos. Son cascos caros, 400-600€, gama alta.
Me recomendaron también un viejo BMW, descatalogado, difícil de encontrar. Según dicen, uno de los cascos mas silenciosos del mercado. Conseguí uno, nuevo, por unos 120€, y es verdad, el casco mas silencioso de los que he probado.

Creo que para que un casco tenga el menor ruido lo ideal sería que vieses por detrás del parabrisa, pero claro, creo que a la mayoria nos gusta mirar por arriba del parabrisa aunque sea lo justo, pero ya con esto a veces conseguimos muchas turbulencias y ruidos, asi que la mayoría de los que no tenemos RT o similares, siempre vamos a tener algo de turbulencias y ruidos.-Saludos

Totalmente deacuerdo , cada casco , moto y piloto es un mundo...yo con un rpha 10 en mi f800 s noto poco ruido pero no es silencioso que digamos...en cambio el mismo casco y montado en una f650 un horror..insoportable...

Yo he tenido un Shoei, tengo un Arai y un BMV el System 5, usado en la misma moto con las mismas condiciones, para mi el Arai el que menos ruido hace, el BMW para ser modular es bastante silencioso y del que no quedé muy contento fue del Shoei, que lo vendi practicamente nuevo.

Como te comentan los compañeros lo mejor seria probar con tu moto diferentes marcas y modelos, pero .... creo que lo tendrás bastante dificil.

Suerte con tu decisión.

Me recomendaron también un viejo BMW, descatalogado, difícil de encontrar. Según dicen, uno de los cascos mas silenciosos del mercado. Conseguí uno, nuevo, por unos 120€, y es verdad, el casco mas silencioso de los que he probado.

¿ te acuerdas que modelo era?

saludos

Para mi , no se ha fabricado hasta la fecha otro mas silencioso. Una pasada . Una pena este descatalogado.

Hola,

no se si es el sport que yo tengo desde hace 7 meses aprox y que utilizo esporádicamente. El caso es que es espectacular en cuanto a ruido, solo escuchas aire. Lástima que no lleva visera contra el sol (y que no es modular:cheesy:).

Me temo que no se puede fabricar un modular que no haga ruido.

Saludos,
lex

El schuberth J1 hace menos ruido que el Arai chaser. Jet contra integral.
Creo que lo Importante para que sea silencioso es que cubra la parte inferior del casco. Que cierre alrededor del cuello.

Y también es cierto que cuanta mayor ventilación más sonoro.

Tapones es la mejor opción para viajar. En mi caso, con un system V, vienen bien hasta para escuchar más nítidamente la música del bluetooth.

a ver si consiguen hacer un modular que no se note tanto el aire. Yo, en mi GT he conseguido reducir el ruido poniendole una pantalla Ceebelyus.

¡¡ Que es de aquellos Motard que les gustaba que el aire les diera en la cara !! :D :cool2:

Unos tapones y a correr, yo creo que tengo tapones en la moto, en los bolsillos de la cazadora, etc y hay veces que no me los pongo. :shocked:
Hay que tener cuidado las primeras veces que se usan los tapones ya que al principio se tiende a correr algo más y uno se relaja mucho. :) :rolleyes2:

Última edición:
Atrás