Ruido en el depósito de gasolina

jomella

Arrancando
Buenas a todos y todas, tengo desde 03/01/19, una R NINE T, el problema que tengo es, que cuando arranco la moto y con el caballete puesto hace un ruido (sordo de traqueteo) en el interior del depósito de gasolina, el cual deja de hacerlo cuando pongo la moto en vertical, es decir cuando quito el caballete, y también lo hace al cambiar de marchas a bajas vueltas, una vez aceleró deja de hacerlo.
En la revisión de los 1000 Km, lo comente al concesionario BMW Oliva Tarragona, y me comentan que es normal, yo realmente no lo creo, gracias anticipadas.

Buenos días, tengo el mismo problema.

Haz la siguiente prueba:
Arranca la moto con el tapón del depósito abierto, mete el dedo por el orificio hacia la parte trasera del depósito, podrás tocar una pieza que cuelga y se balancea.
Al tocar esa pieza verás que desaparece el ruido.
Esto es lo que he visto yo.

También me han dicho que es normal, no creo que sea así, en todo caso será un fallo en el diseño, pero NO es normal.
Envía un email a atención al cliente de BMW, para que tengan constancia de futuros problemas, supongo que con el tiempo el ruido irá a más.

Yo seguiré dando guerra, para mí no es lógico que tengamos que quedarnos con ese ruido, supongo que la solución no será tan complicada y BMW debería solucionarlo.

Un saludo.

Hola Josemabay darte las gracias por contestar, esta tarde hare la prueba que me has comentado y ya te dire. Evidentemente NO dejaré de dar la lata a BMW, puesto que pienso igual que tu NO es normal.

Un saludo.

Hola Josemabay, tenías razón amigo, introduciendo el dedo dentro del depósito y sujetando esa especie de pieza que se balancea y no se para que sirve, deja de hacer ruido, aparentemente no tiene ninguna conexión eléctrica, con lo cual no se cual es su función, no sé si será parte de algún extra que se pueda poner o qué. En fin con tu respuesta he salido de muchas dudas que tenía, que si la bomba inyectará, u otras cosas que pueda tener dentro del depósito y yo ignoro.
Con los resultados te obtenga en el concesionario BMW ya te contare.
Muchas gracias por tu colaboración y espero que lo podamos solucionar.
Un saludo.

Buenas tardes Jomella, a mí me dijeron que es un sistema para evitar que se salga la gasolina en caso de vuelco de la moto. Supongo que cerrará el tubo por el que rebosa la gasolina cuando llenas el demasiado el depósito, igual me contaron una milonga.
Mi moto es una Scrambler, modelo del 2019.
He preguntado en el hilo de las Scrambler por este ruido, pero parece que no le pasa a nadie, será que los modelos anteriores no llevaban esto?
Si en BMW me dicen algo nuevo, te cuento.
Un saludo.

SI ALGUIEN TIENE ESTE MISMO PROBLEMA QUE NOS INFORME. GRACIAS.

Gracias Josemabay el viernes iré a BMW, ya te contare, por cierto probé una Scrambler para ver si hacía el ruido y no lo hacía, creo que era del 2017 o 2018 no te lo puedo asegurar, lo confirmaré el viernes.

Un saludo amigo

Buenas tardes Josemabay, como te comenté hoy he ido a BMW, pues bien, han desmontado el tapón del depósito de gasolina y efectivamente, esta esa bolla formando parte del mismo tapón de gasolina, es decir al sacar el tapón donde introducimos la llave, sale todo unido, (muy fácil de desmontar), pero parece ser que es todo normal, de hecho me han hecho pasar al taller y delante mío han desmontado de otra NINE T ( nueva por matrícula ) el mismo tapón y observando que es igual y normal, viendo que es tan fácil desmontarlo yo por mi parte y con tranquilidad lo desmontare y mirare de ver que co....o se puede hacer para que no tenga tanto juego. Esa bolla tiene la función de cerrar la salida de gasolina por el tapón, en caso de caída y al mismo tiempo da entrada de aire a medida que se va vaciando el depósito de gasolina. Repito con calma lo estudiare y si doy con alguna solución te lo comentaré.
Josemabay la NINE T Scrambler que pobé y no hace el maldigo ruido, tiene la matrícula ( KPS ),

Estamos en contacto un SALUDO.

Buenos días Jomella, muchas gracias por la información.
La Scrambler que probaste es del 2018, puede ser que el modelo anterior no tenga este problema.
Yo he pasado por el taller y me han dicho que me cambiaran el tapón, cuando llegue y me lo cambien te cuento.
Si no se soluciona el ruido, y es fácil desmontar el tapón, intentaré buscarle una solución.
Te cuento cuando me cambien el tapón.

Un saludo.

Buenas tardes Jomella, hoy me han cambiado el tapón del deposito.
No he podido probar mucho la moto, solo del taller al garaje, pero he notado que saliendo desde parado no hace el ruido.
Me han enseñado las dos piezas, vieja y nueva, y se notaba que la nueva hacia menos ruido que la vieja.

Ya te contaré cuando salga a dar una vuelta.

Un saludo.

Muchas gracias Josemabay, creo que es la mejor solución, ya me contaras como va con esa vuelta de prueba.

Un saludo amigo

Atrás