RUIDO EN EL EMBRAGUE DE MI R 850R

kenko

Allá vamos
Hola a todos y Feliz Navidad. Resulta que tengo una R 850R que acaba de cumplir sus 100.000 km y la noto que cuando embrago hace un ruido el embrague como un chirrido, mientras que si no presiono el embrague o la tengo en punto muerto desaparece el ruido. La he revisado y lo que he descubierto es que la maneta de embrague no estaba ajustada, es decir entre las roscas había más de los 12 mm que según el manual debe haber, y también entre la maneta y el tope había más de los 7 mm que también debe haber. Lo he ajustado pero sigue haciendo ese chirrido. ¿Alguien sabe de que puede ser? Gracias anticipadas y Felices Fiestas.

Hola Kenko, por lo que comentas, parece que puede ser el rodillo del paraembrague. Es un rodillo, que cuando embragas, apoya sobre el plato de presión y libera el disco de embrague del giro del motor para que puedas seleccionar una marcha. Cuando desembragas, este rodillo ya no está haciendo presión sobre el plato, lo cual indica los síntomas que has comentado.

Si es así, aguantarlo lo que puedas, ya que desarmar media moto para sustituir un rodillo es absurdo, pues deberías cambiar el conjunto de embrague completo. Para intentar alargar su vida útil, siempre evitar mantener embragado el embrague sin necesidad, sólo lo justo, es decir, en un semáforo parado, soltar la maneta, en tráfico lento, etc.

Saludos y felicidades

Gracias por tu mensaje. Me quedo más tranquilo, ya que además estoy de vacaciones y sentía mucho tener que llevarla al taller estos días. Aguantaré mientras tanto. Además como tenga que cambiar todo el embrague me va a salir por unos euros tremendos. Gracias.

Atrás