Ruido en el embrague.

arfonzo

Acelerando
Caballeros .....

Llevo un tiempo que el embrague, con la moto en punto muerto suena a claka claka que parece un cascarro viejo.

En frio, no suena nada .... pero a medida que calienta empieza a sonar que da lastima.

Al apretar la maneta del embrague el sonido desaparece la musica clasica del motor se dejar de oir ... solo suena motor de moto buena.

Me dice un "entendido" que son las Mazas (¿?) y que no pasa nada, pero como no se que es, prefiero pedir una seguna opinion a ver quien sabe que es y como se quita.

La moto tiene solo 47000 Km ..... y por lo demas, va mejor que nueva .... claro ....

Saludos.

Arfonzo.

No le hagas caso si todo funciona correctamente. Todas nuestras motos tienen ese acompañamiento. Unos dias lo sientes mas y otros menos yo ya no le hago caso.

Gracias CEGA ....

Si a ese "ruidillo" le sumas el del CLONK de la transmision cuando engranas primera ..... ya son dos ..... ja ja ja.

A este paso la cambio por la nueva y renuevo los ruidos ... ja ja ja.

Saludos.

Arfonzo.

Ves ARFONZO a mi no me hace CLONK cuando meto 1ª tengo que decir que en ese punto estoy muy contento porque es como se no hubiese hecho nada simplemente se me pone en el dígito como que esta engranda y punto. Ves misterios..........

Creo que la mia al principio no lo hacia ... ya tiene 47000 Km ... serán cosas de la edad ......

No soy ningún experto, pero eso de que no suena en frío y comienza a sonar en caliente me suena al aceite de la caja de cambios, más que al embrague.

No os agobieis que es normal, es la inercia de las mazas de embrague - ahora en verano suenan más - más dilatacion.
los ruidos de caja son rasca-rasca o pitidos-silbidos de rodamiento. Esos si que acojonan!
si encuentro alguno que tengo grabado os lo pongo! y lo flipais...eso si son ruidos

es perfectamente normal! en frio no suena y en caliente si y al apretar la maneta de eMbrague desaparece...que es?...
un clasico de estas motos! no pasa nada!

las caja getrag-BMW son así de agrícolas.Si esta tarde tengo tiempo os los cuelgo!

saludos

Última edición:
Son holguras de la maza, dentados y vibracion del disco y la caja al girar... de todo un poco , y cuando el arrastre de la transmisión se carga...se presiona todo el conjunto y desaparece...al igual que cuando ya vamos rodando...es embrague en seco!!!

a ver si os cuelgo esas grabaciones.

eso son ruidos de verdad..lo demás.... son tonterias, son de la moto de un amigo que lleva 300.000 km es una 1150 GS todo de origen menos discos de freno y alguna que otra chorrada... ah sí - una tubuladura de inyeccion que le saltó en marcha! si quereis ver su hoja - en Francés claro - en el apartado moto - 1150 GS - entretien (mantenimiento) - vereis todo el historial de averias y mantenimiento desde el primer dia con fotos y precios de todo y....truquillos!!! :

ahí va! http://www.gmax.fr/

Atrás