Ruido en F800ST

Nach_

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Como cuento en mi presentación, recientemente he comprado una F 800 ST de 2007 de tercera (o cuarta) mano, ya había leído que era una moto ruidosa, que el cambio parece una ametralladora muchas veces y que el motor vibra y hace ruidos en frío por todas los lados en comparación a una japonesa. Hasta ahí todo dentro de lo esperable para mi.

El caso es que desde hace unos pocos días, cuando la moto está bastante caliente (una rutilla de algo más de 100km y un poco de ciudad hasta llegar al garaje), hace un ruido similiar a
o a este
.

Únicamente lo hace en caliente en punto muerto y en cuanto tiro del embrague se va el sonido o al menos se minimiza hasta que no lo escuchas. Si dejas enfriar la moto al volverla a encender no hace nada.

Estoy cagado con que sea el famoso piston slap porque un cambio de motor imagino que será un coste tal que te compensa tirar la moto y comprar otra, además de que no sé el tiempo que podrá durar la motor con eso. Tiene las campañas del buje y de la centralita como mínimo hechas.
 
Como cuento en mi presentación, recientemente he comprado una F 800 ST de 2007 de tercera (o cuarta) mano, ya había leído que era una moto ruidosa, que el cambio parece una ametralladora muchas veces y que el motor vibra y hace ruidos en frío por todas los lados en comparación a una japonesa. Hasta ahí todo dentro de lo esperable para mi.

El caso es que desde hace unos pocos días, cuando la moto está bastante caliente (una rutilla de algo más de 100km y un poco de ciudad hasta llegar al garaje), hace un ruido similiar a
o a este
.

Únicamente lo hace en caliente en punto muerto y en cuanto tiro del embrague se va el sonido o al menos se minimiza hasta que no lo escuchas. Si dejas enfriar la moto al volverla a encender no hace nada.

Estoy cagado con que sea el famoso piston slap porque un cambio de motor imagino que será un coste tal que te compensa tirar la moto y comprar otra, además de que no sé el tiempo que podrá durar la motor con eso. Tiene las campañas del buje y de la centralita como mínimo hechas.
El pistón slapping creo recordar que se dió en las unidades de 2006.
Solo lo hacía en frío...

Enviado desde mi M2002J9G mediante Tapatalk
 
El pistón slapping creo recordar que se dió en las unidades de 2006.
Solo lo hacía en frío...

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Esta no sé cuándo está fabricada, matriculada por primera vez a mediados de 2007, motor lleva el gris.

Km de la moto ???
No sé la cifra exacta sin mirar el cuentakilómetros, entre 40.000 y 42.000. La compré con algo menos de 40 y le debí de meter 2.000 o 2.500 aproximadamente.
 
Como cuento en mi presentación, recientemente he comprado una F 800 ST de 2007 de tercera (o cuarta) mano, ya había leído que era una moto ruidosa, que el cambio parece una ametralladora muchas veces y que el motor vibra y hace ruidos en frío por todas los lados en comparación a una japonesa. Hasta ahí todo dentro de lo esperable para mi.

El caso es que desde hace unos pocos días, cuando la moto está bastante caliente (una rutilla de algo más de 100km y un poco de ciudad hasta llegar al garaje), hace un ruido similiar a
o a este
.

Únicamente lo hace en caliente en punto muerto y en cuanto tiro del embrague se va el sonido o al menos se minimiza hasta que no lo escuchas. Si dejas enfriar la moto al volverla a encender no hace nada.

Estoy cagado con que sea el famoso piston slap porque un cambio de motor imagino que será un coste tal que te compensa tirar la moto y comprar otra, además de que no sé el tiempo que podrá durar la motor con eso. Tiene las campañas del buje y de la centralita como mínimo hechas.
Mirá ni idea eso del pistón que decís, la mía ST del 2007 con 150.000 km nunca hizo ruido de motor, excepto el todo a cadena que se la cambié cuando se puso ruidosa, ahora hace bastante tiempo que está parada porque tengo que hacerle embrague y pierde unas gotas de líquido hidráulico por los barrales.
Saludos

Tapatalk v8.8.24 y Umidigi F2
 
Mirá ni idea eso del pistón que decís, la mía ST del 2007 con 150.000 km nunca hizo ruido de motor, excepto el todo a cadena que se la cambié cuando se puso ruidosa, ahora hace bastante tiempo que está parada porque tengo que hacerle embrague y pierde unas gotas de líquido hidráulico por los barrales.
Saludos

Tapatalk v8.8.24 y Umidigi F2
A mi esta lleva desde que la compré sonando por todos lados, igual es paranoia también porque por lo que me estuve informando la moto en general, y en especial el cambio, hace más ruido que un saco de grillos.

Me jodería bastante el tema del pistón porque la avería es más cara que la moto ahora mismo y por lo tanto me desharía de ella seguro, palmando bastante pasta además, porque hace poco que la compré y estoy bastante contento con ella.
 
A mi esta lleva desde que la compré sonando por todos lados, igual es paranoia también porque por lo que me estuve informando la moto en general, y en especial el cambio, hace más ruido que un saco de grillos.

Me jodería bastante el tema del pistón porque la avería es más cara que la moto ahora mismo y por lo tanto me desharía de ella seguro, palmando bastante pasta además, porque hace poco que la compré y estoy bastante contento con ella.
Esta moto es una caja de ruidos.
Yo llevo desde diciembre de 2007 con la mía.
La moto va espectacular.
A cuenta de los muchachos no llega a 40000 km, ya que no la cojo tanto, pero va de lujo.
Si dudas...taller y que te digan, y ya decides...
Que te quedes tranquilo bien vale lo que te pueda decir el mecánico...si la cosa no pinta bien, pues ya decides...
Así con esos vídeos, es difícil poder decirte..


Enviado desde mi M2002J9G mediante Tapatalk
 
No sé, pero si cuando aprietas el embrague se va el ruido, digo yo que provendrá del embrague o algo que tenga que ver con este. En estas motos no lo sé, pero en otras suele ser de los discos de embrague, o de la "cesta", aunque no es descartable algún cojinete del cambio.
 
No sé, pero si cuando aprietas el embrague se va el ruido, digo yo que provendrá del embrague o algo que tenga que ver con este. En estas motos no lo sé, pero en otras suele ser de los discos de embrague, o de la "cesta", aunque no es descartable algún cojinete del cambio.
Vine del taller y me comentó que seguramente el cajón donde van los discos de embrague, que suene por desgaste.

Nada preocupante por lo que me dijo.
 
Los desgastes prematuros de cilindros y campaneos se reconocen por las fumatas blancas en frio y consumo de aceite, aparte del ruido.
Los años 2006 y 2007 los que podrían verse afectados.
Saludos.
 
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