RUIDO EN FRENOS DELANTEROS

PERIFACH

Arrancando
Tengo una R1100S y al actuar sobre el freno freno delantero, hace una clac-clac impresionante(y no llevo ABS). Lo he desmontado y no veo la causa.¿Alguien puede ayudarme?
Alguien tiene el manual de montaje de este grupo para ver si me equivoqué al montarlo?
Gracias

Muchas gracias por tu respuesta....pero es un poco más complicado que lo que apuntas.Según el manual de despiece, el disco esta fijado por un tornillo,un bulón especial,una arandela elástica....y otra arandela de fijación que en mis discos no venia de origen ???
¿Quién lo entiende? Lo asombroso es que antes de sustituir el guadabarros por estar roto, no hacía ruido y al volverlo a montar todo (exactamente igual que estaba porque en esto soy muy meticuloso) pasó a generar el clac-clac-clac al frenar.
Porque originalmente sin "la arandela de fijación" no hacía ruido y ahora sí?
Agradecería si podeis indicarme dónde puedo encontrar las famosas arandelas (Ref.: 34 11 7 661 877) a un precio razonable.
Gracias por todo. :)

Desmonta el guardabarros y a ver que pasa.  ???

Busca marcas por rozamiento en el neumático, levanta la rueda delantera, girala y acciona el freno, intentando averiguar de donde viene el ruido (izquierda, derecha ...).  ::)

Yo en una ocasión monte las pinzas un poco torcidas transversalmente, ya que no quedarón perpendiculares al pasador, y me dió algún problema como el que comentas.  >:(

Hay que ir descartando fallos.  ::)

He mirado aquí

http://www.maxbmwmotorcycles.com/fiche/MainDiagrams.asp?mospid=47962

y no he encontrado la arandela que citas con esa referencia, ni en las pinzas ni en el guardabarros. ???

La maneta de freno se mueve con cada clac o sólo se oye el ruido ? Si se moviera, podrías tener un disco golpeado o alabeado.

JJ.

JJ_Bcn dijo:
La maneta de freno se mueve con cada clac o sólo se oye el ruido ? Si se moviera, podrías tener un disco golpeado o alabeado.

JJ.

Si la maneta tiene pulsaciones al frenar, el disco estará alabeado, para lo cuál deberás levantar el neumático delantero, girar la rueda, y accionar la maneta de freno.

Notarás un punto en el cuál se queda más frenado.

Tambien puedes comprobar con una llave allen larga, la planimetría del disco, por si estuviera alabeado.

No hay ningún tipo de roce en el neumatico, y la rueda gira libremente. La maneta de freno no acusa ningún movimiento ni alteración en cada clac.
El tipo de discos en esta moto, como sabeis son "flotantes", pues bién, si yo de los cinco tornillos que fijan cada disco, uno lo pongo sin las arandelas que lo mantienen flotante y por tanto dejo rígido el disco con la llanta de la rueda, el ruido desaparece ??? ??? ??? :o :o :o
Me fastidia ir a BMW porque hoy en día no abundan los mecánicos, solo hay sustituidores de piezas, y me temo que van a ir por la via rápida de cambiarme todo el conjunto de frenado delantero.....y joder, no se trata de eso sino de averiguar porque sucede exactamente.
Reitero mis gracias a todos. ;)

PERIFACH dijo:
El tipo de discos en esta moto, como sabeis son "flotantes", pues bién, si yo de los cinco tornillos que fijan cada disco, uno lo pongo sin las arandelas que lo mantienen flotante y por tanto dejo rígido el disco con la llanta de la rueda, el ruido desaparece  ??? ??? ??? :o :o :o

Claro, tu moto tiene ABS intregral por lo cuál no encontraba la arandela. :-[

Pero siento decirte que no tienes discos flotantes, ya que estos solo se utilizarón en las Ks 1 - 100RS 16 V - 1100RS y 1100 LT. ::)

Los demás discos son fijos. 8)

Has desmontado discos? Puede ser que algún tornillo del disco golpeé en algún sitio? Has probado sin el guardabarros? ???

Estoy seguro que es una tontería como una catedral de grande, pero es custión de probar e ir descartando fallos. >:(

Hola Karlos, mi moto no lleva ABS, y te aseguro que los discos son flotantes.Seguro que es una tonteria,pero no del nivel de un rozamiento de tornillos ni disco alabeado. Todo esto ya lo revisé y pienso que problema aunque simple debe ser un poco sutil.
Tengo 54 años, he tenido muchos tipos de moto pero esta es mi primera BMW, y siempre me gustó reparalas dentro de mis posibilidades, y a parte, por mi profesión de ingeniero mecánico, me gusta llegar al fondo de los problemas. Es cuestión de paciencia.
Muchas gracias por tu interés y el de todos los que me estan prestando ayuda.
;)

Puedes probar lo siguiente:
Afloja los tornillos que sujetan el eje a la horquilla y da una vuelta a la manzana con ellos sueltos, para que se centre bien la rueda. Baja de la moto sin moverla mucho y los vuelves a apretar.
Yo experimenté un síntoma semejante al tuyo y este sistema fué mano de santo.

PERIFACH dijo:
Hola Karlos, mi moto no lleva ABS, y te aseguro que los discos son flotantes.Seguro que es una tonteria,pero no del nivel de un rozamiento de tornillos ni disco alabeado. Todo esto ya lo revisé y pienso que problema aunque simple debe ser un poco sutil.
Tengo 54 años, he tenido muchos tipos de moto pero esta es mi primera BMW, y siempre me gustó reparalas dentro de mis posibilidades, y a parte, por mi profesión de ingeniero mecánico, me gusta llegar al fondo de los problemas. Es cuestión de paciencia.
Muchas gracias por tu interés y el de todos los que me estan prestando ayuda.
;)

No se a lo mejor ayuda que le hagas fotos exaustivas a la rueda, desde varios perfiles, a ver si entre todos sois capaces de ver el "problemilla"....
Recuerdo que en mi anterior moto cuando le cambiaron el neumático delantero, se les olvidó colocar correctamente el cable del cuentakilómetros  :-X :-X :-X ... y también hacia un ruidito raro raro raro... la volví a llevar y me soltaron la trola de que "no saben como" se había salido de su sitio el dichoso cablecito y....  >:( >:( >:( ... sin comentarios al respecto  :-X :-X :-X .

V´ssssssssssssssssss

Ahhhh y para solucionar el famoso ruidito de chirriar de los frenos delanteros... aparte de limpiarlos claro.... por que me está VOLVIENDO LOCOOOOOO cuando freno despacio en los semáforos ??? ??? ??? .... gracias de antemano ;) .

Hola a todos :)
Ya he descubierto el porque del ruido en el freno delantero. Resulta que el disco flotante va sujeto a las torretas de la llanta con Tornillo-casquillo-arandela elástica....y una famosa arandela plana de 0,3 mm que no estaba. El problema lo provoca que sin esta última arandela plana de galga, la elástica no sujeta suficientemente el disco y al frenar se produce un fenomeno de rebote con las pastillas de freno.Esto queda bastante bien reflejado en el despiece de este conjunto.Lo increíble es que estas arandelas originalmente no estaban :o :o :o :o :o :o
Supongo que al desmontarlo para limpiar el grupo lo dejé demasiado "fino" y la mierdecilla que se aloja por los agujeros (que esta pero no se ve) era suficiente para evitar el rebote. Joder que tonteria ???
Gracias a todos y a ver si esta experiencia le sirve a otro motard para que no se vuelva loco por unos días.
Hasta otra.

¿Alguien vende maletas laterales originales para una BMW R1100S a buen precio?
¿Existe algún tipo de suplemento para elevar un poco el manillar de esta joya?
Ciao

Atrás