Ruido en frio......

comemillas

Acelerando
Tengo una k 1200 r del año 2005, la moto estupenda la compre hace un mes y le he hecho 1.000 km (marca ahora 19.950 k.m.). Ayer cambie el aceite del cardan en motocenterlevante situado en San Juan (Alicante).
La moto cuando arranca hace un pequeño ruido metalico cuando esta fria en caliente la moto no lo hace.
El mecanico me comento que era normal y que esta moto tenia pasadas las cuatro campañas.
Mi pregunta es, es normal o tengo que cambiar algo. Un saludo y gracias de antemano.....................

Por lo que tú comentas tiene pinta de ser el Tensor de la Cadena de Distribución, cuéntanos si el ruido brota por la parte derecha del motor ( carcasa tapa del embrague ) sobre cuantos segundos perdura, solución tensor nuevo.

tiene pinta de ser el tensor de la cadena de distribucion,si como dices solo te lo hace en frio tiene todos los sintomas,se cambia muy facil y vale sobre los 108 euros,eso si asegurate de que no lo tiene puesto ya,el fin de semana pasado se lo cambié a la k1200gt de 2006 de un amigo con 70000 kilometros y no me llevó mas de 20 minutos,ahora suena fina fina.

El ruido lo suele hacer sobre 1 o dos segundos, luego la moto va bien. Como he comentado la moto en caliente no lo hace.
Me podrias comentar si el tensor de cadena se encuentra en la parte derecha (donde se encuentra el freno trasero) de la moto encima de unos de los cilindros. Bueno un saludo para todos

Estoy provando provando y me he dado cuenta que la moto lo hace solo en frio y que se escucha como el motor mueve y cuando parece que arranca es cuando suena el ruido metalico un segundo aproximandamente y se quita.
El tensor de cadena de distribución se puede ver por fuera de la moto sin desmontar nada, alguiem me puede aclarar esto.
Un saludo a todos............

7A76747C74707575786A190 dijo:
Estoy provando provando y me he dado cuenta que la moto lo hace solo en frio y que se escucha como el motor mueve y cuando parece que arranca es cuando suena el ruido metalico un segundo aproximandamente y se quita.
El tensor de cadena de distribución se puede ver por fuera de la moto sin desmontar nada, alguiem me puede aclarar esto.
Un saludo a todos............

lee esto y veras fotos del antiguo y del nuevo.

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1183528791

El ruido solo me lo hace cuando mueve el motor no suena y una vez arrancado suena un segundo un ruido metalico que desaparece. La moto nunca lo ha hecho en marcha ni en frio.

De momento tienes tiempo.. con los km te lo ira haciendo mas habitualmente cuando arranques y dura eso un par de segundos...

En caso de que pusiera directamente el tensor automatico que recomienda BMW, sin poner las arandelas en la distribución me funcionaria, desapareceria el ruido definitivamente.
Si alguien me lo pudiera aclarar se le agradeceria. Un saludo y gracias.....

Hola, yo se lo cambié a mi k12s hace unos meses y mano de santo.
Si la moto no tiene demasiados km. el tensor sería mas que suficiente para quitar el ruido que comentas.
Otra cosa es que tuviera muchos km. y la cadena pudiera haber estirado algo y no ser suficiente con el tensor solo.
Lo que tienes que hacer es poner el tensor nuevo, (el del sombreo de copa) y utilizar el muelle del tensor viejo, para que al arrancar la primera vez y tener poco aceite no quede sin tensión.
Yo no soy ningún manitas y se lo cambié en media hora +-.
Saludos

Gracias Vicctors pero la moto se la compre aun compraventa hace dos semanas y esta en garantia aunque tenga 5 años y 19.500 k.m.. Bueno un saludo y gracias por todo...............

3D31333B333732323F2D5E0 dijo:
Gracias Vicctors pero la moto se la compre aun compraventa hace dos semanas y esta en garantia aunque tenga 5 años y 19.500 k.m.. Bueno un saludo y gracias por todo...............

Con esos Kms. cámbiale el tensor y todo OK

Atrás