Ruido en Grupo trasero.

Cesc65

Acelerando
Pues eso, hace unos días al circular a velocidades de 40/60km/h, oía un ruido por la zona de la rueda de atrás, ya con la mosca detrás de la oreja levanté la moto y hice girar la rueda a mano, ahí aprecié un ruido como de roce, podría ser perfectamente las pastillas de freno, así que ni corto ni perezoso, las desmonté en parte para comprobar desgaste (no lo estaban) y descartar que el ruido proviniese de allí, pues sin pastillas de freno, el ruido es el mismo, ya puestos, comprobé si la rueda tenía algún tipo de juego, y nada, está sujeta perfectamente, sin ningún tipo de juego, ahora ya estoy algo perdido, suena a rodamiento cascado y ahí ya tengo mieditis.
Es difícil la sustitución de rodamientos del grupo? He visto que el grupo lleva erandelas de ajuste, por lo que una vez abierto,se debería reajustar?
Iluminarme, gracias.

Hola. Seguramente sean los rodamientos del grupo, un indicativo es si el aceite sale negro con pocos km y si el imán del tapón de vaciado está lleno de virutas. Sí, el rodamiento grande lleva unas arandelas de precarga que si no se hace bien se puede calentar en exceso. Tienes dos opciones, pillarte uno de segunda mano o llevarlo a un profesional que tenga las herramientas adecudas para cambiar los rodamientos y calcular las arandelas de precarga necesarias. Tampoco descartes el palier...

Un saludo

Gracias, vamos a investigar más, sustituir un rodamiento no es complicado, para eso tengo medios, lo del ajuste, como todo, saber lo que tocas y tener las herramientas adecuadas, que ahora mismo no se quales son, voy a echar un vistazo a los manuales técnicos a ver qué saco en claro.
La pregunta que me hago es si se pueden hacer kilómetros en ese estado.

El palier está bien, o por lo menos lo estaba hace un par de meses.

Saludos.

Gracias, vamos a investigar más, sustituir un rodamiento no es complicado, para eso tengo medios, lo del ajuste, como todo, saber lo que tocas y tener las herramientas adecuadas, que ahora mismo no se quales son, voy a echar un vistazo a los manuales técnicos a ver qué saco en claro.
La pregunta que me hago es si se pueden hacer kilómetros en ese estado.

El palier está bien, o por lo menos lo estaba hace un par de meses.

Saludos.

Hasta que “rompa” pasan MUCHOS kms, no te preocupes... pero Dale un vistazo. Yo noto tambien unas “vibraciones” que seguro serán del rodamiento, hace kms que voy así. Tengo otro grupo para Cuando pase, pero mi idea es dejar uno “nikelado” y poner ese.

Respecto al ajuste, es verdad que es complicado. Yo lo cambié en mi primera LT y salió bien... pero no las tenia todas. Lo ideal es medir temperatura del grupo con un termòmetre de esos làser, comprobar en un recorrido conocido o habitual y Luego una Vez hecho el cambio, volver a comprobar.
A Cantabria llegas sin problema si es lo que te preocupa jeje

K75 special
R1200ST
"By Versiano"

Atrás