Ruido en k1200r

abalagur

Arrancando
Hola a todos.
Últimamente estoy escuchando un ruido (como una carraca), no continuo, pero se escucha a menudo, al ralentí, sobre todo en frío, pero también en caliente (en el lado derecho del motor, junto a la distribución, o al empujador). Al accionar el embrague, desaparece. Como ya he tenido otras dos k, pero antiguas, ya me imaginaba algo de la campana del embrague. Pero resulta que hace un par de años, con unos 20.000/23.000 km, me dio una avería que se solucioné cambiando motor, embrague, el cambio y la distribución (y alguna cosilla más, por supuesto el tensor...). Ahora tengo unos 40.000 km. Esta tarde he preguntado en mi concesionario BMW, y me han dicho que es más o menos habitual (lo de la campana...), y que no creen que genere avería alguna. Pero que no tienen mucho historial con este modelo, y que creen que no habrá problema (???).
Alguien en el foro podría darme alguna información sobre el tema.
Gracias.

Depende como sea el ruido. En la mía suena un poco de ruido que desaparece al apretar la maneta del embrague, pero la Yamaha que tuve anteriormente también lo hacía. Si es un ruido muy fuerte yo la llevaría a otro concesionario o taller de confianza que conozcan nuestras máquinas pero, ya te digo, la mía hace un ruido leve y no noto ningún extraño en el embrague y en el taller me han comentado nada al respecto cuando la he llevado a revisión.

Llevalo sin dudarlo a varios talleres de confianza, a varios desde conce a talleres con conocimientos en bmw. Y despues de varias opiniones tu y solo tu tomas una decisión.
Esa es mi opinión y permitemela decirtela, un saludo y que quede todo en un susto.................

Hola Abalagur, tengo exactamente el mismo problema que tu en mi k1200r con 16.000 km medicen que es normal por el modelo y hasta el cambio de embrague no lo podre solucionar, pero que solo repercute en la estetica ya que el ruido es algo molesto.

La campana...nuevos modelos, con los mismos problemas. Ya os contaré.
Gracias.

Atrás