¿Ruido en la bomba de Gasolina?

kuruba

Arrancando
Buenas, Tengo una k75rt y que uso a diario y con la que estoy muy contento a pesar de haber tenido ya algunas averias en los 4 meses que llevo con ella (menudeces). La cuestion es que hace unos dias fui a ver a un cliente que tiene un taller de coches y enseñandole la moto me dijo que tenia una fuga de aire, yo siempre he pensado que ese ruido era de la bomba de la gasolina (eso me dijo el q me la vendio), pero ahora me he quedado un poco preocupado. Mi pregunta es si a los que teneis esta moto tambien os suena un ssssssssssssssssss continuo.

P.D Comentar que desmontamos deposito, carenado y no logramos ver de donde venia la supuesta fuga de aire. La moto funciona de maravilla.

No puedo poner en duda la opinión de un mecánico y menos sin haber visto la moto, pero en todas las K´s ese ruido es el de la bomba de gasolina. Puedes comprobar que al poner el contacto suena un instante hasta que carga de presión el sistema de alimentación y si fuese una fuga de aire no lo podría hacer con el motor parado.

Exacto!! Prueba esto: Con el contacto dado, accionas el botón de arranque durante un muy breve instante. El motor no arrancará, pero en cambio la bomba de gasolina funcionará unos momentos. Si es el mismo ruido, ya sabes que es de la bomba de gasolina ;)

Gracias Basilio y OSCAR-K100-RT he probado lo del boton de arranque un breve instante y creo que el ruido es de la bomba de la gasolina, a mi me suena igual. Gracias

Otra cosilla. A veces se engancha la bomba y el motor gira sin alimentación. Entonces es cuando hay que darle un par de toques al botoncico de arranque hasta que se oiga el zumbido, señal de que ya está desenganchado.

Al poner los contactos de la moto (llave y ruptor de emergencia), se produce un cebado de la bomba de gasolina para meter gasolina a presión en los inyectores. :-?

Supongo que te referías a esto. ::)

En el momento del arranque, vuelve a funcionar la bomba. ;)

yo tengo una k100rs, y el zumbido es el mismo y a algun mecanico que he preguntado me ha dicho que es por el desgaste del propio mecanismo de la bomba, que cada vez ira a mas hasta que PLOFF deje de inyectar gasolina y tenga que cambiarlo. Puedes hacer kilometros con la moto porque no le va a pasar nada malo lo unico que es un poco molesto

Me gusta ese zumbido ;)

Alguien puede corrobor esto??: me han comentado que a la bomba le va bien que cada 10 depósitos o así de gasolina, le eches un taponcito de aceite del motor (limpio) al depósito (lleno),, que eso ayuda a lubricar la bomba y que no afecta para nada el funcionamiento... que me decís?

Hay que echar aceite a la inyección de las k´s como a los motores Perquins? ;D ;D
Pof, Pof, Pof, ni se te ocurra.

Atrás