Ruido en la moto... ¿?

Vixente

Acelerando
A ver si me ayudáis a intentar descubrir que es el ruido que me hace la moto. Pensaba que igual eran los Pilot Road 3, que ya había oído que se volvían ruidosos conforme se desgastaban, pero es que a mi no me parece que el ruido sea de eso, sino más bien algo mecánico, del piñón delantero de la transmisión, de rodamientos o vete a saber...

Aquí os pongo un vídeo que grabé la semana pasada, se puede distinguir bien el ruido, es algo como un zumbido tipo sonajero. O como un grillo o chicharra pero "hipersuavizado". El sonido del aire molesta, pero se puede distinguir el ruido perfectamente cada vez que aprieto el embrague y la dejo ir. Encima de la moto me parecía que se oía más por la derecha. (De ahí que una de las cosas que piense sea en el piñón delantero)

[video=youtube_share;S8pQOihj1Js]http://youtu.be/S8pQOihj1Js[/video]

(El vídeo está terminando de procesarse, en unos minutos estará con mejor calidad, aunque lo que importa es el audio...)

Mi opinión , es que debes olvidarte de "ruidos extraños" , estas motos no son japonesas , y suenan a hierros , grillos ... y de todos los sonidos imaginables . Como no te acostumbres , te volverás tarumba .-

La "calidad" de nuestras F,s ...

VVVVVVVVVVVVVVVVVVVV,s

Mi opinión , es que debes olvidarte de "ruidos extraños" , estas motos no son japonesas , y suenan a hierros , grillos ... y de todos los sonidos imaginables . Como no te acostumbres , te volverás tarumba .-

La "calidad" de nuestras F,s ...

VVVVVVVVVVVVVVVVVVVV,s

Aceptaría el barco si no fuera porque es un ruido nuevo. Reciente.

P.D: En 4:10 a 4:17 se aprecia notablemente.

Yo tampoco oigo nada extraño... Pero veo que tienes el refuerzo del cuadro y por lo visto en el video va bien. Tambien has notado alguna mejora en la vibración de los retrovisores?

Yo tampoco oigo nada extraño... Pero veo que tienes el refuerzo del cuadro y por lo visto en el video va bien. Tambien has notado alguna mejora en la vibración de los retrovisores?

No, siguen vibrando. Después de 2 años ya estoy acostumbrado. xD

A lo mejor me da por cambiarlos o probar algún invento... ya contaré si es el caso y hay mejoría.

Puede ser el piñón de ataque con la cadena, un ruido normal en ese tipo de transmisión.

Yo había pensado lo mismo, la cadena. Te hablo desde la ignorancia, pero ¿no estará la cadena destensada? Suena cuando no aceleras ni retiene el motor.
¿Cuantos kilometros tiene el kit de distribución?

El caso es que me lo han cambiado a finales de Julio. (Bajo petición mía ya que el kit inicial ya mostraba signos de destensión irregular) Al principio no hacía el ruido. La tensión de la cadena, midiéndola en diferentes puntos, esta OK.

pues yo si que aprecio un ruido extraño entre el sonido del aire...

No se lo que puede ser, pero la llevaria a revisar.

PD: la cupula es la ermax?

Pues si te la han cambiado en julio y el ruido también es reciente... Vete a que te revisen ese montaje

Ya, recapitulando todo viene de ahí. Estuve de vacas todo agosto y no toqué la moto hasta septiembre. Así que me he dado cuenta del ruido no hace mucho.

Ya miraré de llevarla y comentarlo. Gracias por las respuestas.

Si. La ahumada.

Perdona, y que llevas en el falso deposito que es de wunderlich??? Si no es indiscreción...

Perdona, y que llevas en el falso deposito que es de wunderlich??? Si no es indiscreción...

Es la funda de la mochila Elephant.

Funda: Placa- Base para bolsa Elephant ? F800R ? F800S ? F800ST ? - Wunderlich Distribuidores
Mochila: Bolsa Sobre Deposito Elephant para varios modelos moto BMW - Wunderlich Distribuidores

neos_74 dijo:
¿La tensión de la cadena es la correcta? Lo mismo está demasiado tensa y suena.

Es correcta en todos los puntos que he medido y no han sido pocos. Hablando con mi padre me ha comentado que podría ser que se hayan pasado apretando los tornillos del eje del piñon delantero y a lo mejor el trasero. A su vez cuando la lleve en Julio me la lavaron y en el hueco del piñón delantero había acumulada grasa, quizás por limpiarla enchufando la manguera con agua caliente... no se. El caso es que también he notado que la rueda esta como un pelín más "frenada". Lo he apreciado porque al engrasarla le suelo dar con el pie a la rueda para que gire y ahora se detiene antes.

Revisaremos la tornilleria de los ejes a ver. Aunque demos con la pega y la podamos solucionar la tengo que llevar al taller igualmente, por otra "tecla" que tiene.

Atrás