Ruido en la zona de la rueda trasera SOLUCIONADO CREO

bambam

Allá vamos
Hola a todos, pues eso, que resulta que llevo dos días que la moto hace un ruido en la parte de atrás como de rozamiento. En principio pensé que serían las pastillas contra el disco, asi que desmonté la pinza y efectivamente uno de los pistones está como agarrotado y no vuelve a su sitio, con lo que imaginé que la pastilla rozaría continuamente y ese sería el ruido, asi que como tenía prisa cambié la pinza por otra que tengo y listo monté todo y al curro. Desgraciadamente el ruido sigue estando ahí con pinza o sin ella, por lo que me temo que viene del grupo cónico o algo asi. Alguien le ha pasado algo parecido, o sabe que puede ser.
Y ya que estamos el freno trasero no me frena, he purgado el circuito y cambiado el líquido, pero me da la impresión de que tiene muy poca presión, pensais que se habrá roto la bomba?

Última edición:
A lo del grupo, casi seguramente será cosa del rodamiento grande. No ruedes con ella. O irá a más y fastidiaras algo más importante.
lo de la pinza no se, miraste si te pierde líquido?

Bambam, no ruedes, me acaba de pasar a mi, como verás en un post... El otro día me hice el ruido y como dejó de hacerlo no le hice caso.

Pues por lo menos hoy no me queda mas remedio que rodar por que tengo que volver a casa, pero mañana desmontare y a ver que encontramos. Por cierto podeis decirme que aceite lleva y en que cantidad, porque si desmonto luego tendré que montar y poner aceite nuevo

Para el grupo, puedes usar valvulina 80w90... y su cantidad, creo recordar, es de unos 300cc.

Pero no te preocupes, tu vas llenando el grupo hasta que la valvulina llega al principio de la rosca del agujero de llenado (por la parte inferior de la rosca).

Espero que te vaya bien.
Saludos
JordiK

En mi K100 es de 230cc teóricos (en lugar de los 300 que te he comentado antes), como puedes ver en los datos técnicos que te adjunto...

aceitegrupo.jpg

Última edición:
Gracias a todos, ya he llegado a casa y todo bien, aunque el ruido es ahora mas fuerte. Mañana desmontaré y ya veremos que sale

Yo también llevo un ruido como a roce metálico, estoy reparando el grupo de la moto anterior que también sonaba :angry:, de momento estoy esperando para poder ajustar de modo correcto la pre-carga de la corona, compré rodamiento grande, retén y junta tórica grande.

Ya nos dirás que encuentras.
Saludos

Bueno pues ya he cambiado el grupo cónico por el de la otra y parece que ya va bien, aunque tengo que probarla en carretera. El estropeado todavía tengo que desmontarlo, pero alvaciar el aceite aquello parecía chocolate y había muchos restos metálicos, imagino que algún rodamiento estará caput

Atrás