Ruido en las pastillas de frenos.

1211richi

Arrancando
Hace unos días le he cambiado yo mismo (siguiendo vuestros bricoconsejos y comprando las llaves pertinentes) las pastillas de freno de mi rt 1200. Le he puesto unas Galfer que tienen una buena relación calidad precio, pero las de delante me hacen chirrian bastante y hacen un ruido al frenar como el de una cigarra, un cri- cri muy continuo como si los discos de freno llevasen estrias perpendiculares a las pastillas. Como puedo quitar el ruido? Las desmonto de nuevo y las lijo? se le puede echar algún spray para esto? Es que me da verguenza el ruidaco que hace sobre todo cuando voy a parar en algún semaforo, y los ciclomotores se me quedan mirando como diciendo que el pepino que llevo hace mas ruido que su pequeña moto. Desde luego el pirsing no es , eh!!! Un saludo chicos y gracias anticipadas...

A mi me pasa lo mismo..... le puse las glafer sinterizadas delante (que son las que chirrian) y Galfer negra atrás (que no chirrian). Yo he limpiado bien el disco, pero sigue chirriando un poco aunque no espanta a nadie ;D ;D. No sé si con las lilas pasaría lo mismo. En algun sitio (no recuerdo donde :-[) lei que era relativamente frecuente si no se usaban las originales y recomendaban lijarlas en un lugar determinado, pero por ahora no las he tocado.
A ver si alguien nos da luz :)

Las pastillas estan fabricadas con un aglomerado, y ocurre que alguna de las partículas puede originar ese ruido. Algunas lo hacen con mas frecuencia y otras con menos, pero puede pasar con las de origen y con las que no son de origen... al principio, o en medio de la vida de las pastillas, y dura... hasta que se quita.
A mi me ha resultado dar algunos frenazos despues de lavar la moto. Otras veces vuelve a aparecer al rato. La verdad es que cuando se pone a dar la lata, se pone bastante pesado.
Un saludo

Aparte de venderlas a través del foro ;), yo llevo montadas las Galfer sinterizadas delante y jamás han chirriado.

Alguna veces es por falta de limpieza en el cambio de las mismas, se han de limpiar bien los pasadores para que delicen las pastillas sin problemas, pero si persiste, en las casas de recambios hay una grasa especial para frenos y se aplica ligeramente en la parte metálica de la pastilla que esta en contacto con el pistón y en los pasadores, con esto, mano de santo ;D ;D

Sergi:
que forma tan diplomatica de decirnos que somos unos cochinos ;D ;D ;D ;D. te juro que yo limpie tod con un contact cleaner y chirrian y ademas me ducho todos los años...... me haga falta o no ;D ;D ;D ;D

serie1_rotfl.gif
serie1_rotfl.gif
serie1_rotfl.gif
serie1_rotfl.gif
serie1_rotfl.gif
serie1_rotfl.gif
serie1_rotfl.gif
serie1_rotfl.gif
serie1_rotfl.gif
serie1_rotfl.gif
serie1_rotfl.gif

No era esa mi intención, pero los "polvillos" que dejan las pastillas en los huecos de las pinzas hay que soplarlos bien y limpiarlos con el limpiafenos, pero, evidentemente, puede que sigan chirriando, de ahí esa "grasilla" ;D ;D ;D

Rafa, me gusta que ahorres agua
serie1_rotfl.gif
serie1_rotfl.gif

Para quitar el chirrido desmontar las patillas y, por la parte que está en contacto con el pistón, aplicar en cada una de ellas una capa fina de Grasa de Cobre. Mano de santo.

Atrás