Ruido en mi k75

javierpeich

Arrancando
Buenos días, este viernes hemos estado en la concentración de Pingüinos, y he notado un ruido agudo en mi K. Como un silbido iiiiiiiiiiiii. Se aprecia más a ralentí y en el momento que aceleró se quita o se enmascara con el ruido del motor. La moto va perfecta. Si alguien me pudiera ayudar lo agradecería mucho. Un saludo

Ayudade de un destornillador largo, a modo de fonondoscopio, poniendo la punta en distintas partes del motor arrancado y el mango en la oreja, a ver si lo localizas mejor.
Los ruidos a distancia poco podemos ayudarte, puede ser un silbido de aire, un rozamiento de un eje, cojinete, etc. pero hay que localizar de donde, puede ser de alternador, caja cambio, bomba agua/Aceite, gasolina y muchos sitios internos del motor/ embrague.
Para descartar bomba gasolina, abre el tapón de la gasolina y escuchala.

Ya nos dirás.

Rafa-ka

Muchas gracias por tu rápida respuesta, si al levantar el tapón del depósito parece que viene de ahí, puede ser la bomba de gasolina?. Porque lo acabo de hacer lo que me has indicado y pongo la oreja en el depósito y da la sensación que viene del depósito. Si es así tengo que sustituirla?. Un saludo y mil gracias

Yo no soy de los que más sabe de las K, acabo de empezar en este mundo. Pero la poca experiencia que tengo ha sido con un coñazo de ruido en el depósito. Y al final no era la bomba (aunque la cambié) sino la válvula de retorno, que hacía un ruido terrible.

Vaya por delante que aunque conozcas las motos, a distancia es dificil dar un diagnóstico por ruidos indeseables.
Tampoco conozco el modelo ni el año.
Por ejemplo, las k100 más antiguas, tenían una válvula antiretorno a la salida del depósito que producía un ruido a modo de vibración que se solucionaba desmontando dicha válvula y eliminando la bola metálica de su interior, ya que BMW en modelos posteriores se percató que no hacia falta dicho sistema antiretorno y la dejó de montar. Yo así lo hice hace mas de 10 años y ahí sigue con sus ya 35 años, funcionando y sin el tostonero ruidito mezcla de vibración y máquina de coser.
Si llevas poco tiempo con la K, y vienes de otro tipos de moto, ojito con los ruidos de la bomba, que a lo mejor es un ruido propio. Mira a ver si se atenua con el deposito lleno. A veces las abrazaderas del filtro de combustible, al vibrar el conjunto, golpea o roza las tuberías metálicas y también hacen ruido. Para descartar esto, quita el tapón de combustible cuando tengas poca gasolina y con la mano toca o agarra el filtro para que no vibre y ver si desaparece tu molesto ruido.

Rafa-ka

es la valvula que va a la izquierda?
Efectivamente. Es la valvula por donde vuelve el exceso de gasolina del regulador de presión al deposito, pero me autocorrijo, se quita el muelle, no la bola como dije en mi anterior correo, y es una modificación que se implementó en el año 85, por lo que motos a partir de esta fecha ya no llevan el muelle y no produce ruido.

Rafa-ka

Efectivamente. Es la valvula por donde vuelve el exceso de gasolina del regulador de presión al deposito, pero me autocorrijo, se quita el muelle, no la bola como dije en mi anterior correo, y es una modificación que se implementó en el año 85, por lo que motos a partir de esta fecha ya no llevan el muelle y no produce ruido.

Rafa-ka
Pues yo saqué las dos cosas, muelle y bola. Eso quiere decir que si saco el depósito sale gasolina por allí, hay que tenerlo en cuenta. La bola sin muelle tapa el orificio, pero no sé si es suficiente para evitar que se derrame la gasolina. En todo caso, el ruido se fue.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Última edición:
Pues yo saqué las dos cosas, muelle y bola. Eso quiere decir que si saco el depósito sale gasolina por allí, hay que tenerlo en cuenta. La bola sin muelle tapa el orificio, pero no sé si es suficiente para evitar que se derrame la gasolina. En todo caso, el ruido se fue.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
La bola, al caer al fondo de la válvula, por gravedad, hace que se cierre por lo que no debería salir gasolina del depósito al quitar el macarron de la rampa de inyeccion.
Si has quitado las dos cosas lo único que puede pasar es que se derrame algo de gasolina cuando quites el depósito hasta que busques la posición del mismo para que libere la válvula. Sabiendolo "no problem"

Rafa-ka

Atrás