ruido en parte delantera en frio

SerBMW

Arrancando
Hola a todos, soy un nuevo propietario de una r1200 rt y quería hacer una consulta ya que me tiene un poco mosqueado.

La moto tiene actualmente 6000 km y  dos meses y medio, a los 3000km mas o menos, después de terminar el rodaje me habían aconsejado estirar un poco el motor, el caso que aproveche y la puse a tope a la moto para ver como iba, alcanzando 220 km/h. cuando llegue a casa observo que en la tapa negra delantera donde esta la correa del alternador veo que esta completamente salpicada de aceite, el aceite estaba en su nivel máximo en el ojo de buey, vamos que no se veía, que estaba lleno entero.

Por lo que pude ver ese aceite parece que había salido de una apertura que tiene dicha tapa que acaba en punta, manchando también la parte delantera del cárter, lo limpie y no he observado ninguna perdida mas de aceite hasta ahora.

El caso que desde ese día, en frió sobre todo que es cuando mas suena, hay un ruido que cuando salgo en primera por el garaje al retener el motor entre las 2000 y 1500 rpm se oye un clack clack clack, que me tiene un tanto mosqueado.

Teniendo la moto 6000 km y no habiéndolo oído anteriormente al incidente del aceite, ¿ alguno me sabría decir si sabe que pudiera ser y si tenéis conocimiento de algún caso? mas que nada para decirlo cuando la lleve a la revisión de los 10.000km.

mas de uno con 1200rt te van a orientar ,pero desde luego estando [highlight]nueva[/highlight] dos meses y medio dices..yo no esperaria a la revision de los 10000 y la llevaba ya... ;) ;) ;)

526473434C56010 dijo:
Hola a todos, soy un nuevo propietario de una r1200 rt y quería hacer una consulta ya que me tiene un poco mosqueado.

La moto tiene actualmente 6000 km y  dos meses y medio, a los 3000km mas o menos, después de terminar el rodaje me habían aconsejado estirar un poco el motor, el caso que aproveche y la puse a tope a la moto para ver como iba, alcanzando 220 km/h. cuando llegue a casa observo que en la tapa negra delantera donde esta la correa del alternador veo que esta completamente salpicada de aceite, el aceite estaba en su nivel máximo en el ojo de buey, vamos que no se veía, que estaba lleno entero.

Por lo que pude ver ese aceite parece que había salido de una apertura que tiene dicha tapa que acaba en punta, manchando también la parte delantera del cárter, lo limpie y no he observado ninguna perdida mas de aceite hasta ahora.

El caso que desde ese día, en frió sobre todo que es cuando mas suena, hay un ruido que cuando salgo en primera por el garaje al retener el motor entre las 2000 y 1500 rpm se oye un clack clack clack, que me tiene un tanto mosqueado.

Teniendo la moto 6000 km y no habiéndolo oído anteriormente al incidente del aceite, ¿ alguno me sabría decir si sabe que pudiera ser y si tenéis conocimiento de algún caso? mas que nada para decirlo cuando la lleve a la revisión de los 10.000km.

compadre...te dijeron...estira un poquito, pero no que la reventaras macho :o

Hay manias en algunos concesionarios de ponerte exceso de aceite, yo le tuve que quitar 200 y algo de cc al motor de mi R, tienes que especificar un poco mas ese ruido..... para poderte ayudar, dar mas datos, de todas formas:

1º Hiciste una brutalidad con tu máquina porque debes ir estirando el rodaje poquito a poco y no darle a todo meter con tan pocos kms, por si no lo sabes el rodaje final de la moto es entre los 10 y 12000kms por ahí y no solo tienes que rodar el motor sino todos los elementos de la moto como frenos rodamientos ect, ya que todo está excesivamente ajustado, por lo tanto puedes dañar algo si fuerzas la máquina no se si me entiendes y eso es lo que has hecho. Es mas no conozco a nadie que le haya pasado eso del aceite que describes aqui.

2º Si está en garantia, que lo estará... ni lo dudes, al conce del tirón.

El ruido procede de la parte delantera, por donde esta la horquilla de la suspension delantera, y es un como si fuera una cadena golpeando haciendo un clack clack. Lo del aceite, pues que decirte que no ha vuelto a perder desde aquel dia, por eso me parece raro que se hubiera ido un reten y que luego no pierda mas.

Mas bien es un traqueteo de 2000 rpm a 1500 reteniendo

:o :o :o En fin, no voy a decirte nada de tus practicas haciendo el rodaje :-X

llevala cuanto antes al concesionario y que no sea mucho.

4C7A6D5D52481F0 dijo:
El ruido procede de la parte delantera, por donde esta la horquilla de la suspension delantera, y es un como si fuera una cadena golpeando haciendo un clack clack. Lo del aceite, pues que decirte que no ha vuelto a perder desde aquel dia, por eso me parece raro que se hubiera ido un reten y que luego no pierda mas.

El aceite, si baja del nivel de la pérdida, no perderá mas pero la averia podría estar no se si me explico..... el nivel es ok ahora?

Mira a ver si hay algo suelto por delante en el carenado, cableado, pinzas.... algo que pudiese hacer ese ruido por que en un principio por lo que comentabas parecia que era una cadena de distribución pero con los kms que tiene, si no te suena tambien en caliente al reducir, ect....todos los sintomas que produce, lo descarto totalmente

El nivel esta OK, no ha vuelto a perder desde aquel dia, cosa que me resulta algo extraño y suena en caliente pero muy poco , casi inapreciable, pero en frio si que suena bastante ese traqueteo, cuando mas se aprecia es de 2500 rpm a 1500

Si fuera la cadena de la distribucion? a que es debido qe suene asi y consecuencias y soluciones, gracias por tu interes Llanero

685E4979766C3B0 dijo:
El nivel esta OK, no ha vuelto a perder desde aquel dia, cosa que me resulta algo extraño y suena en caliente pero muy poco , casi inapreciable, pero en frio si que suena bastante ese traqueteo, cuando mas se aprecia es de 2500 rpm a 1500

Si fuera la cadena de la distribucion? a que es debido qe suene asi y consecuencias y soluciones, gracias por tu interes Llanero

No lo creo......quizás un tensor se haya quedado pillado....es muy muy extraño eso que cuentas la verdad... mira a ver si en parado te lo hace para excluir elementos de la carroceria y de la transmision, o sea pon la en el central en frio y que alguien te acelere y corte a las revoluciones que indicas para ver si es del motor o no, pero tiene que ser otro porque tu tendrás que poner oido, a ver de donde mas o menos proviene

Pues en parado en frió lo hace mas o menos igual, aunque cuando la moto esta en movimiento y retiene es cuando mas se oye, pero el caso que solo es en frió, en caliente no se oye, y cuando mas has rodado con la moto menos se oye. Ya no se si puede ser algo de obsesión o es algo normal. El caso que se oye entre el hueco de la dirección, pero luego cuando pones el oído en la rueda delantera no se oye igual. Pudiera ser del alternador que esta en esa zona en la parte de arriba?

SerBMW, ¿te solucionaron lo del ruido?. Yo tengo una GSA del 2011 y me hace un ruido muy parecido en frío y cuando se calienta desaparece.

rOmpe, pienso que puede ser eso. ¿Se solucionaria cambiando la correa? tal vez tenga demasiada holgura.

Lo seguire obsevando, pero desde luego no preocupa demasiado, todavia está en garantia....

Saludos.

Atrás