Ruido en pastillas de freno delanteras

blabla

Arrancando
Registrado
29 Mar 2010
Mensajes
65
Puntos
0
Pues eso, desde el primer día que las pastillas hacen ruido al frenar. El típico ruido... nada anómalo, pero da por cu.. que no veas ya que parece que vas con una vespa. ¿A alguien le pasa lo mismo? ahora sólo me pasa cuando ya estoy a punto de parar pero provoca que todo el mundo me mire en el semáforo pero cuándo la moto era nueva me pasaba siempre.
No sé si esperar a entrar en circuito a ver si se le pasa al ir fuerte o cambiarlas. Otra opción es desmontarlas y lijarlas.
 
A mi tambien me pasa, pero nada escandaloso. Si tanto te molesta, antes de lijarlas, yo las desmontaria y las frotaria una contra otra bajo el grifo de agua, luego vuelves a montar todas en su sitio y limpias el disco con un trapo limpio y limpia frenos.

Recuerda de aprtapinzas a sus pares de apriete, si no tienes dinamometrica, el truco casero es marcar el tornillo con la base y luego hacer coincidir las marcas (colocando los tornillos cada uno en el mismo sitio donde estaban)
 
A mi me empiezan a hacer algo de ruido (muy poco, tipo chirrido) al frenar a muy poca velocidad (parada en stop o semáforo). Llevo casi 7000 Km.

Muy importante: NO hace falta desmontar las pinzas para sacar las pastillas de freno. Simplemente aprietas el clip con el dedo, sacas el pasador correspondiente (hay dos por pinza), apartas el clip, y ya salen las pastillas.

Si vais a cambiar las pastillas, es un poco más complicado, pues hay que hacer volver los pistones a su sitio. Nada imposible, pero algo más laborioso si no se desmontan las pinzas.

V'ssssssssss
 
Pues ese típico chirrido me da por saco... nunca me había pasado. Si ya le pasa a dos personas debe ser de las pastillas y poco ganaré lijando o lavando. ¿Sabéis que lleva de pastillas?
También se oía una vibración a baja velocidad, cuando la moto vibra más y era el latiguillo de freno delantero que vibra contra la horquilla, nada que un 'gomet' no arregle.

V's
 
En mi caso el chirrido prácticamente no se oye, solo un poco cuando la moto está ya prácticamente parada, no durante la frenada.

Las pastillas, cuando las saqué por curiosidad, eran marca Brembo y había un código grabado en la pastilla, pero no tomé nota. Lo siento.
 
Muy bueno!! no tenia ni idea. Pero he buscado un poco y por el wurth HT 1400 te cobran 77€ y por el cu 800 26€. Creo que cuando la lleve a la revisión le diré al mecánico si tiene grasilla de esta.
 
Cuando llego a primera linea de parrilla en el semáforo siempre soy el foco de atención por la moto :) y por los frenos :(. Este ruido desaparece cuando salgo a carretera y se sustituye por un silbido que me encanta :) :). Es la primera moto que no toco el freno de atrás, siempre lo utilizé para equilibrar pesos y en esta moto con el ABS no lo necesita, es más las primeras veces que se me iba el pie notaba que al frenar con los dos la moto alarga la frenada sin embargo en un par de frenadas de emergencia la moto empezó a  botar, será por los conti o por el asfalto.
 
Publicado por: blabla Publicado el: Hoy a las 12:07
Pues ese típico chirrido me da por saco... nunca me había pasado. Si ya le pasa a dos personas debe ser de las pastillas y poco ganaré lijando o lavando. ¿Sabéis que lleva de pastillas?
También se oía una vibración a baja velocidad, cuando la moto vibra más y era el latiguillo de freno delantero que vibra contra la horquilla, nada que un 'gomet' no arregle.

V's

A mi las pastillas también me chillan.... Probare la pasta esta de cobre a ver que tal. De vez en cuando escucho un ruido también por la parte de las luces tipo cable dando golpecitos, me asegurare que no sea el latiguillo del freno delantero como dices, gracias
V"ss
 
Yo escuché un poco de ese ruido al estrenar la moto, pero ya no me lo volvió a hacer más.

Hace unos días cambié las pastillas de serie por unas ebc hh y creo que volveré a las brembo. Pero estas no me han sonado a hierro todavía.
 
Qué fuerte, acabo de entrar haber si había algún comentario al respecto, porque han empezado a sonarme las pastillas con 1500 kms.

La verdad es que a mí tampoco me gusta absolutamente nada. Pues da la impresión de llevar una vieja moto.

Coincido con varios en que también me sucede al frenar en los semáforos y en el momento final de la frenada.

O sea que, ya veo que ésto va a ser característico de estas pastillas.

Los que vayais probando soluciones por favor contarnos. Gracias.
 
Arriba