Ruido en pastillas delanteras 1200GS

rferllen

Arrancando
Hola a todos

Necesito saber si alguien le suena las pinzas (PASTILLAS) de freno delanteras al frenar y parar en la R1200GS

Salute

A mi si que me suenan. Me explico. En conducción normal funcionan genial y frenan muy bien, pero justo al bajar la velocidad, justo antes de parar, por ejemplo al llegar a un semaforo suenan....vaya, que todos me miran como si llegase una ambulancia.....En mi caso sospecho que durante los primeros 500 kilometros force un pelo los frenos bajando un puerto de montaña, aunque podria ser cualkier otra razon. Sería fantastico encontrar a mas gente con este problema para estudiar las posibles causas.
Saludos

Chicharrero dijo:
A mi si que me suenan. Me explico. En conducción normal funcionan genial y frenan muy bien, pero justo al bajar la velocidad, justo antes de parar, por ejemplo al llegar a un semaforo suenan....vaya, que todos me miran como si llegase una ambulancia.....En mi caso sospecho que durante los primeros 500 kilometros force un pelo los frenos bajando un puerto de montaña, aunque podria ser cualkier otra razon. Sería fantastico encontrar a mas gente con este problema para estudiar las posibles causas.
Saludos

A mi tambien me hacen ruido a baja velocidad, casi cuando estoy parado y no le di ninguna calentura, se de varias que le pasa lo mismo.
La verdad es que es muy molesto.

A mi me han empezado a sonar ahora, con 1100 Km, a poco de hacer la revisión y la verdad es que SUENAN

Pues nada chicos a descubrir un aerosol que lo tiene la BMW de coches que es limpiador de Frenos es un bote grande como el del "BAIGON", cuando te apetezca lo aplicas directamente sobre los discos y al rato suelta la mierda dejando unos buenos lamparones sobre las llantas, quiero recordar que esto vale unos 5 Lereles en cualquier recambio de BMW automoviles, de paso tb. lo uso para el 318.

Saludos y nunca mas al ruido ;D

Hay que dar mas caña a los frenos. ;D A mi no me suenan.
Saludos.

En mi caso por falta de caña no es....te lo garantizo. Si los discos estan algo azulados tiene algo que ver? ;) ;) ;)
Pd:Dije que por no usarlos no era

En mi K75 también le pasaba, hasta que cierto individuo me puso entre la pastilla y la pinza (ojo, no el disco eh?) cinta americana. ME dijo que ese ruido lo provoca la vibración. Y así lo hizo. El freno de atrás ya no suena nada de nada, y el delantero la mitad de lo que lo hacía. Y os juro que cuando frenaba, toda la parada del autobús se giraba pensando que llegaba el número 24.

El color azul de los discos es por frenar sin darle cuartel, o sea por dejarlos al rojo vivo. Ya verás cuando los tengas que cambiar el sablazo que te van a dar en el concesionario (por cierto, cambiarlos es muy fácil, lo puedes hacer tú mismo).

Mientras que estés frenando, no es posible que haya vibraciones (por lo tanto ruido) en las pastillas, pués el pistón (émbolo) de la pinza, está presionando las pastillas y no las deja hacer ninguna resonancia.
Si las pastillas fuesen más blandas, no sonarían (las pastillas duras, siempre suenan. No dejéis que en el concesionario os digan que en ese modelo todas las pastillas suenan. Obligarles a que os pongan pastillas que no suenen (blandas). Con lo que valen estas motos, bien podéis exigir que queréis una moto que el único sonido que produzca es el lógico del escape.

A mi también me suenan las pastillas desde los 5 Km de sacar la moto del concesionario.
Si con 5 Km ya tengo que limpiar los discos, mal vamos.
Eso suele ser producto de la vibración (aunque el pistón esté empujando).
En muchos coches se soluciona poniendo gomas entre la pastilla y el pistón o silent bloks en la mordaza, de hecho es lo que deciais de poner cinta americana entre la pastilla y el pistón ó pistones. Lo he probado en coches y es cierto. Pero aquí no lo pienso hacer, creo que algo que tiene que hacer BMW o buscarle solución. La dureza de las pastillas influye en la vibración, pero no es la solución, además, limpio las llantas, salgo a hacer 50 km y las llantas se me vuelven a llenar de polvo de pastillas. Se deshacen?
Si los discos están azules, es que les has pegado un calentón de cuidado, comprueba que no estén alabeados (que la maneta de freno no vibre).
Saludos

Creo que puede ser la dureza de las pastillas y se quita haciéndole unas ranuras con un disco de micro motor en las pastillas, eso se lo hice yo a unas pastillas muy duras pero estas sonaban desde el comienzo de la frenada no al parar.

8)

A mi de nuevas no me sonaban pero cuando tenia 200 km mas o menos la lave con agua y jabon y segun se secaron fui a dar una vuelta y ya tenia el dichoso ruidito hasta hoy que tien 1700 km no se me ha quitado y en la revision me dijeron que es normal. >:(

A mi tb me chillan ligeramente...justo antes de detenerse el amoto.
La solución es aprovechar el finde para meterle un buen tute de apuradas de frenada en algún puertecito de montaña (..sin que se pongan al rojo..!!).
Durante la siguiente semana no dicen ni "pio", pero si no repites, acaban volviendo con el molesto ruidito... :-/

Creo que de caña nada yo solo hago mucha carretera de montaña y ya tiene 10000 Km. y sigue igual. Como me toca revisión lo preguntare, además de unas vibraciones en el la cúpula y laterales desmontables que creo que por el precio y la marca de la moto no debo permitir pasar por alto, que solo tiene 10000 Km. y ya tiene cosas de 100000. :(

A mi al principio no me hacian ruido, pero ultimamente (la moto tiene 7.000 kms.) si me lo hacen y bastante, justo antes de pararse. :-/

Pues la mia con 950 Km, ya lleva 200 haciendo el silbidito justo antes de parar, cuando más flojo estas frenando, y de darle caña, nada de nada, ayer hice carretera de montaña frenando fuerte y el ruido al llegar a la ciudad ahí seguía. Por cierto que la capacidad de frenar de esta moto es lo que más entusiasmado me tiene. (Ayer me sacó de algún apuro). ;)

Tambien a mí como a todos, suenan las pastillas de los frenos justo al bajar la velocidad. Curiosamente las traseras no hacen ruido, según han dicho es por el tema de que son sinterizadas las de delante y no las de detrás. Pero creo que deberíamos alzar una protesta a BMW, porque no puede ser que una moto que cuesta 15000 euros, haga más ruido frenando al parar que cualquier ciclomotor.
A mí como a todos, en el concesionario me han dicho que es normal (normal y se quedan tan anchos). En fin a ver si a alguien se lo han solucionado.

Saludos Olix25

Yo tambien tengo el mismo problema y la verdad es que parece que vas en un carro de pollos......
Tendrian que buscarle una solucion YA....... La frenada es perfecta pero ese ruido es muy molesto, o al menos para mi.

Hola,...al leer este problema en el foro, me he salido a dar una vuelta para comprobarlo y siiiii suenan, aunque solo cuando frenas yendo muy despacio, justo antes de parar...en marcha no se oyen, pero al disminuir la velocidad i para en un cruce o un semaforo si.

Un saludo.

A mi también me suenan cuando vas a parar, pero el sonido no es muy agudo y ya tiene 1800 Km. Lo de las vibraciones en el parabrisas a mi no me lo hace, aunque le cambie las piezas que lo sujetan a la parte alta del faro por unas de metal (Boxer). Un saludo.

Tambien my 1200 GS le chirrean los frenos, al final de la frenada, como decimos aqui, como camion. En el servicio BMW me cambiaron de sentido los discos, pensando que esa podia eliminar el ruido, funciono por unos 1,000 kilometros y ya esta empezando de nuevo.

Escuche que hay un aerosol, alguien sabe los detalles ?

>:(

Pues a mi tb me pasa lo mismo, encima cuando más despacito vas, más suena y, si paras en un paso de cebra la gente en vez de pasar se asusta, incluso he detectado gente que se ríe, por que será, jejeje. Ye viene el del tractorrrrrr.

La verdad es que es una jodienda muy grande sobre todo por lo que hemos pagado por estas motos.

Y en el conce tb me dicen que es normal, a que a sus motos no le suenan los frenos? Que jodíos, que cara más dura, deberían venderte la BMW con un calendario que te avise de los fallos que va a tener, así nos adelantamos y nos evitamos los sustos y la indignación.

Atrás