ruido en r65 del 79.

chorbo

Acelerando
pues resulta que aveces suena un ruidito por la zona derecha ( para mi que es el cambio o el cardam) mas que nada suena en ralenti cuando aceleras se le va y cuando cojes el embrague tambien, le he mirado el nivel tanto al cambio (estaba correcto ) y al grupo que le faltaba un poco. a ver si alguien m eayuda un poco.

A revisar holgura y dentado del eje primario, holgura del estriado disco de embrague y si sigue abrir cambio... Un saludo.

Si fuera del embrague, como te dicen los compañeros, no tiene aplicación lo que te voy a decir, pero si fuera del cambio, prueba a ponerle el aceite para transmisiones de Castrol 75W140.
Yo se lo he puesto a la mía y el cambio ha sido asombroso.
No sólo entran mejor las marchas, sobre todo en la fastidiosa reducción de 2ª a 3ª, en caliente y a ritmo, sino que, además, en ralentí, el característico ruido de estos cambios se ha atenuado muchísimo.
Totalmente recomendable.

la verdad que suena poco , nose si dejarla por ahora que me aconsejais, tampoco suena siempre.

Si el cambio funciona bien, y tiene sus niveles y aceite en condiciones, déjalo así. Yo llevo unos cuantos miles de kms con un cambio que hace en ocasiones muchísimo ruido en punto muerto, pero mientras funcione, no se toca.

Hola, es algo usual en estas motos, es juego en el eje primario, cuando aprietas embrague desaparece, la mia tambien suena, despues de preguntar y mirar la idea es tirar hasta que dure (puede ser muchosssss años) y cuando tengas algo de cambio aprovechar la ocasion, no te ofusques con los ruidos o acabaras pero que yo jajajajja.
salut

Nada grave a seguir rulando y en todo caso ponle el aceite que te han comentado, cosa que yo haré en breve también... A mi me pasa lo mismo en mi 65 y me dijo el mecánico que me olvidara del tema.

Saludos.

Atrás