ruido en ralentí

paraguero

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buenas a tod@s,

Mi consulta es la siguiente:

Al quedar la moto en ralentí suena un ruido aprox. tic tac tic tac
si acelero se quita. se que no doy demasiada información pero es lo que puedo decir.
mi moto es R1150rt 2001.

un saludo.
posdt. hay algun tutorial de reglaje de taket de r 1150rt
 
Hay tres ruidos típicos:
★Cadena de distribución: que suena un poco en frío y luego se quita. Lo que indica que es hora de reemplazar cadena y/o tensor.
★Embrague: suena(sobre todo en punto muerto) por holgura/desgaste entre sus componentes, y si se coge la maneta del embrague desaparece ese ruido.
★Cuerpo de inyectores: suena por holgura en el eje de la mariposa y de ahí procede ese click, click, click...

★Hay más ruiditos: como por ejemplo holguras en rodamientos de las ruedas, holgura en cardán.
★Por otra parte un mal reglaje de válvulas también puede producir ruidos "no homologados"(jajaja jajaja) aparte de un incorrecto funcionamiento del bóxer.
Saludos.
 
Hay tres ruidos típicos:
★Cadena de distribución: que suena un poco en frío y luego se quita. Lo que indica que es hora de reemplazar cadena y/o tensor.
★Embrague: suena(sobre todo en punto muerto) por holgura/desgaste entre sus componentes, y si se coge la maneta del embrague desaparece ese ruido.
★Cuerpo de inyectores: suena por holgura en el eje de la mariposa y de ahí procede ese click, click, click...

★Hay más ruiditos: como por ejemplo holguras en rodamientos de las ruedas, holgura en cardán.
★Por otra parte un mal reglaje de válvulas también puede producir ruidos "no homologados"(jajaja jajaja) aparte de un incorrecto funcionamiento del bóxer.
Saludos.
Has cambiado alguna cadena, Flow?
 
Si el ruido suena al ralentí y desaparece al acelerar yo apuesto por holgura en los ejes de mariposa, casi seguro el derecho.
Al estar la moto en ralentí los cables de aceleración no ejercen tensión sobre la leva de las mariposas y estas vibran más porque están sueltas, al acelerar se produce una pequeña tensión sobre los ejes que hace que se aprieten con una pequeña fuerza de desplazamiento axial. Esto hace que al ralentí suenen más que a punto de gas.
Hay otra causa de ruido en estos motores. Las varillas empujadores de los balancines están fabricadas en dos piezas y con el tiempo cogen holgura haciendo ruido. Las últimas versiones montaron las varillas de una sola pieza y el problema se solucionó. Desconozco si la 1150rt del 2001 lleva las modernas, pero por el año juraría que no
 
Las rt del 2001, llevan las varillas introducidas en unos pequeños vasos, estos vasos tienden a picarse en su contacto con la leva del árbol si han trabajado con un nivel bajo de aceite y pueden producir repiqueteo al relenti al no tener un apoyo liso en su contacto con la leva
 
Si el ruido suena al ralentí y desaparece al acelerar yo apuesto por holgura en los ejes de mariposa, casi seguro el derecho.
Al estar la moto en ralentí los cables de aceleración no ejercen tensión sobre la leva de las mariposas y estas vibran más porque están sueltas, al acelerar se produce una pequeña tensión sobre los ejes que hace que se aprieten con una pequeña fuerza de desplazamiento axial. Esto hace que al ralentí suenen más que a punto de gas.
Hay otra causa de ruido en estos motores. Las varillas empujadores de los balancines están fabricadas en dos piezas y con el tiempo cogen holgura haciendo ruido. Las últimas versiones montaron las varillas de una sola pieza y el problema se solucionó. Desconozco si la 1150rt del 2001 lleva las modernas, pero por el año juraría que no
No las llevan. Yo las cambie por las modernas y mi rt es de 09/2002.
Un saludo
 
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