Ruido en rueda delantera

rauru

En rodaje
Hola a todos, a ver si alguien me puede ayudar o por lo menos dejarme más tranquilo. Tengo una k 1200 r y llevo ya un tiempo escuchando un ruido en la rueda delantera, es un ruido tipo chirrio que lo noto cuando voy a poca velocidad y creo que cogiendo curva se acentúa, igual a más velocidad también lo hace pero yo con el ruido de la moto no lo oigo. Es un tipo chirrio discontinuo que va proporcional a la velocidad de la moto, a mayor velocidad menos tiempo entre ruido y ruido. Yo creo que puede ser rodamiento por lo que he leido en otros post pero no me cuadra mucho el ruido con el rodamiento.:embarassed:
Gracias de antemano por vuestra ayuda.

Yo en vez de chirrido, lo que oigo es un "clac, clac" que como dices tu va aumentando la cadencia conforme aumentas la velocidad de 10 a 50 km/h(a mas velocidad ya no se oye por el ruido del motor, viento,etc) y segun me dijeron en el conce es el embrague(para variar) aunque no me desmontaron nada ni lo miraron especialmente.
Mi moto "rasca" al salir en 1ª desde parado desde que compre la moto en 2009 con 8000km, y ahora con 39000km lo hace prácticamente igual, solo que se le ha sumado este ruidito que comento.
Asi que si es lo mismo que te pasa a ti, ves preparando unos 1100€ mínimo para cambiarlo(oficialmente, claro)

Si es un tipo, chic chic, pero me da la impresión que es en la rueda delantera y no creo que sea el embrague porque me lo hace igual si empujo la moto sin arrancarla.
Saludos

Podria ser que una pastilla se haya quedado rozando con el disco, lo más facil.
Incluso a lo mejor te esta pidiendo ya cambio de pastillas, algunas veces una pastilla se queda trabajando en cuña, se gasta mas de un lado que de otro y sale más un bombin que otro y no recupera bien, con el tiempo se quedan rozando con el disco.
Si no es eso ya seria un rodamiento de rueda.

Un saludo.

Eso franciscokawa me cuadra más que lo otro. Le echaré un vistazo a las pastillas. Ya os comentaré.

Saludos

Hombre pues he estado mirándole las pastillas y no me parece que estén mal. Lo que voy a hacer va ha ser, quitar presión de los pistones sobre la pastilla y probar a ver si sigue haciendo el ruido empujando la moto sin arrancarla que antes así tambien lo hacía, y si lo sigue haciendo creo que no puede ser otra cosa que rodamiento no?
Saludos

Hombre pues he estado mirándole las pastillas y no me parece que estén mal. Lo que voy a hacer va ha ser, quitar presión de los pistones sobre la pastilla y probar a ver si sigue haciendo el ruido empujando la moto sin arrancarla que antes así tambien lo hacía, y si lo sigue haciendo creo que no puede ser otra cosa que rodamiento no?
Saludos

Quitar presión de los pistones?????

Ve con cuidadín a ver si te cargas el modulador del ABS!!!!!

V,ssssss

Pues no había pensado en eso, pero es la misma operación que hay que hacer para cambiar las pastillas. Igual no me he explicado bién lo que quería decir es, separar un poco el pistón de la pastilla para que ésta no toque el disco y ver si sigue haciendo el ruido. Por eso no le pasará nada al modulador no georgefinidi?
Saludos

Precisamente por un gesto tan sencillo como cambiar las pastillas como toda la vida, es como se van al peo los moduladores y luego viene paco con las rebajas.

Para meter embolos conviene abrir un poco el circuito y luego rellenar si es preciso, asi no tendras problemas.

V,Sssss

Gracias por el consejo, así se hará. Por cierto me imagino que con abrir un poco el circuito te refieres al purgador o vale también abrir el tapón del depósito del líquido?

Saludos

Bueno, después de soltar las pastilla y ver que no están muy gastadas les he pasado una lija y les he hechado en la zona de apoyo un spray que evita eso ruidos, quizá saque algo menos o es lo que me parece a mí. Mi pregunta es, ¿pueden ser las pastillas o me olvido y pienso directamente en el rodamiento?. Alguien ha tenido este ruido?

Saludos

Yo en lugar de andar con los pistones de las pastillas y demas, simplemente desmontaria las pinzas de freno, las sacaria de los discos y moveria la moto

Pues ni se me había ocurrido pero haré la prueba para descartar. Gracias

Saludos

rauru me pasa lo mismo, a ver como van tus progresos...
anteriormente se me fueron los casquillos de un disco de freno delantero y el ruido era en los baches, ahora es en las curvas a baja velocidad

Pues al final he tenido suerte, he llevado la moto a cambiar las cubiertas y se lo he comentado al mecánico. Al desmontar la pinza para quitar la rueda no ha visto nada, limpiar todo bien engrasar montar y todo perfecto, ruido desaparecido.

Saludos

Atrás