Ruido en tanque de combustible

3L3M3NT

Arrancando
EDITADO, AQUÍ TENÉIS EL VIDEO

Buenas, como dice el título tengo un ruido constante en el tanque de combustible, la moto va bien, no sé exactamente que es, el modelo es una BMW K100 LT y le quedan 4 retoques y uno de ellos es saber que pieza está fallando, he visto por ahí que bomba de gasolina, pero está nueva, relé o alguna cosa más.

Última edición:
Buenas, a mi me sonaba tambien algo y al final descubri que no era en el deposito sino el cristal del faro delantero al vibrar contra la tulipa, le puse una goma para amortiguar y listo.
De todas formas el flotador del deposito me suena en los baches cuando hay poca gasolina , mira que no sea eso. Si lo llenas sigue sonando?

Saludos y suerte

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Buenas, a mi me sonaba tambien algo y al final descubri que no era en el deposito sino el cristal del faro delantero al vibrar contra la tulipa, le puse una goma para amortiguar y listo.
De todas formas el flotador del deposito me suena en los baches cuando hay poca gasolina , mira que no sea eso. Si lo llenas sigue sonando?

Saludos y suerte

Hola Jorge, gracias por la respuesta, pero no ese no es el fallo. Intentaré subir un vídeo para que podáis apreciarlo mejor, es un ruído constante y es tema eléctrico. Bomba de gasolina, relé o a saber. Como digo intentaré subir un vídeo esta tarde.

Es la bomba de gasolina... si hace muuuucho ruido, es que en breve estará para cambiarla... ves pillando una para cuando llegue el día. Suena fissssshhhhhhhhhhhh

Es la bomba de gasolina... si hace muuuucho ruido, es que en breve estará para cambiarla... ves pillando una para cuando llegue el día. Suena fissssshhhhhhhhhhhh
Hola Versiano, el caso es que no funcionaba la bomba de gasolina y se le cambió por otra, empezó haciendo un poco de ruido y ahora hace más y constantemente. En ruta no se oye por el ruido del escape que lo tengo recortado, pero en parado suena más que la moto en si.

Mi pregunta es, ¿Qué coño pasa con las bombas de gasolina en estas K? por lo que he leído se calientan mucho y acaban petando, pero también leí que hicieron una de plástico para solventar esto. ¿Sabéis algo?

Las bombas se joden por no usarlas. Una original Bosch, dura toda la vida o casi... si l moto circula, si cambias el filtro de gasolina cuando toca, si el prefiltro está en buen estado y no agujereado permitiendo entrar mierdecilla etc...etc...
Si la paras, lleva unos rodillos que gripan por falta de lubricación.
En manuales hay un gran artículo de un compañero donde se puede ver.
De plástico ni de coña...al menos que yo sepa.
Como te digo... revisa todo. Si primero no suena y luego si es que se va a joder, quizás por ir forzada si todo no está en buen estado (tubos y filtros)
Saludos

K75 special "By Versiano"

Coño! Ahora que escucho el vídeo!!! Tienes puenteada la bomba!!! Por eso casca!!!
La bomba solo carga en las k100 8v al dar al contacto... y la tienes puesta a positivo directo. Por eso se quema!! No culpes a la bomba, culpa al que hizo esa (mala) instalación eléctrica...

Intercambiar los cables imposible, ya que no llegaría gasofa a los inyectores... además llevan diferente medida los tornillos precisamente para eso.
Ya es la segunda que veo "puenteada". Así además de la bomba el regulador dura un telediario...
Lo más seguro es que haya "puenteado el relé de la bomba. Intercambialo por el del claxon a ver si no suena/suena siempre. Pero mucho me temo que tienes un puente hecho...

Coño! Ahora que escucho el vídeo!!! Tienes puenteada la bomba!!! Por eso casca!!!
La bomba solo carga en las k100 8v al dar al contacto... y la tienes puesta a positivo directo. Por eso se quema!! No culpes a la bomba, culpa al que hizo esa (mala) instalación eléctrica...

Gracias por la respuesta. ¿Cómo puedo solucionarlo? Puede ser que falle el relé y por eso esté puenteada? o simplemente es que el manitas que puso en marcha la electrónica puso el cable de la bomba donde no era? Es posible que intercambiara los dos cables que alimentan la bomba?

Última edición:
Intercambiar los cables imposible, ya que no llegaría gasofa a los inyectores... además llevan diferente medida los tornillos precisamente para eso.
Ya es la segunda que veo "puenteada". Así además de la bomba el regulador dura un telediario...
Lo más seguro es que haya "puenteado el relé de la bomba. Intercambialo por el del claxon a ver si no suena/suena siempre. Pero mucho me temo que tienes un puente hecho...

Bueno, por lo menos sé qué está pasando, gracias por la información. Toca investigar y a ver, ya comentaré que ha pasado cuando encuentre la solución.

De nuevo gracias por tu ayuda.

Buenas noches, después de estar tooooda la tarde trasteando cableado, relés, bomba de gasolina y haciendo pruebas. Os explico.

El relé azul es el de la bomba de gasolina (según el manual de taller que adjunto) pero visto en otras partes que el azul es el de ABS y el que está a su izquierda es el de la bomba de gasolina, y el relé que señalo con el dedo es el del claxon. He cambiado uno por otro y efectivamente el claxon suena todo el rato por lo que deduzco que está puenteado el soporte de relés o que el relé azul ha petado.

Una vez cambiados los relés de posición, el claxon suena siempre.

El estado de la clavija de conexión de la bomba de gasolina no es muy bueno y lo cambiaré pronto pero dudo que sea eso ya que como hemos visto en el vídeo el claxon suena todo el rato y no tiene nada que ver con esta clavija.

Última edición:
Hola el relé azul es del abs... tu moto tiene abs. Debes quitar el azul y poner otro negro.
Es que no es igual que los otros negros... aunque tenga las mismas patas y medida.
Prueba con otro negro en el claxon y bomba, y debería ir todo correctamente.

Última edición:
Hola el relé azul es del abs... tu moto tiene abs???
Es que no es igual que los otros negros... auwneu tenga las mismas patas y medida.
Prueba con otro negro en el claxon y bomba, y debería ir todo correctamente.

Si, tenía ABS pero se le quitó. La putada es que he seguido las indicaciones del manual de taller y he hecho todas las pruebas con el azul y no con el negro que está a su izquierda que debe de ser el de la bomba de gasolina. Probaré a cambiarle el relé por el del claxon y a ver que pasa, si se soluciona a comprar un relé nuevo.

Pero bueno, estamos más cerca, te agradezco mucho la ayuda.

Piensa que el relé azul es normalmente abierto creo, y el negro al revés. Si no llevas abs, saca el "Gordo" azul ya que es el que carga el sistema del abs. El azul pequeño solo es para el tic-tac tic tac que hace el abs antes de arrancar y por si hay fallo avisarte encendiendo el cuadro...

Piensa que el relé azul es normalmente abierto creo, y el negro al revés. Si no llevas abs, saca el "Gordo" azul ya que es el que carga el sistema del abs. El azul pequeño solo es para el tic-tac tic tac que hace el abs antes de arrancar y por si hay fallo avisarte encendiendo el cuadro...

Ya veo que sabes bien de lo que hablas, lo del gordo azul si que sabía que era del ABS y el azul si que hace tic tac. Solo me queda probar el de la bomba, cruzaremos los dedos porque sea el relé lo que está estropeado.

Entonces ¿Quito los dos azules y los dejo sin nada?

Entiendo que el que está en rojo es el de la bomba de gasolina, y el azul el del ABS. Cambio el negro y el azul lo quito?

Quita el del claxon hasta que encuentres un relé, los otros negros puestos, los tres (deberían ser 4)
Y los dos azules si no llevas abs fuera.
Los reles de tu moto
Deberían estar así:(solo
Los negros y azules, los otros no los
Mires...
c685ccae9375e671ff926688d61faf3b.jpg

La ficha no te preocupes. Limpia bien con crc y comprueba que hacen buen contacto los pines redondos. Si alguno "baila"... o cierras las hembras con algún alicate fino, o bien los substituyes (son como los de fuente de alimentación de los ordenadores, o bien los sacas y pones una ficha nueva estanca.
Saludos

Quita el del claxon hasta que encuentres un relé, los otros negros puestos
Y los dos azules si no llevas abs fuera.
Los reles de tu moto
Deberían estar así:
0210ac127cff57e1193f8dccc1185fb4.jpg

La ficha no te preocupes. Limpia bien con crc y comprueba que hacen buen contacto los pines redondos. Si alguno "baila"... o cierras las hembras con algún alicate fino, o bien los substituyes (son como los de fuente de alimentación de los ordenadores, o bien los sacas y pones una ficha nueva estanca.
Saludos
He editado para poner foto de la moto de MotortOK, que había puesto una foto de 16v.

Es decir que el 6 que es azul lo quito y pongo uno negro (haciendo que esos 4 sean negros) y el 1 también lo quito.

Respecto a la ficha, limpiaré bien, pero hace buen contacto todo.

Es decir que el 6 que es azul lo quito y pongo uno negro (haciendo que esos 4 sean negros) y el 1 también lo quito.

Respecto a la ficha, limpiaré bien, pero hace buen contacto todo.

Acabo de editarlo... leer el enlace que te he puesto... pero si. Los dos azules fuera

Gracias por la dedicación en este tema, si salgo vivo de la electrónica de la k100 te debo unas cañas jajaja este finde me pondré a intercambiar relés a ver qué pasa. Pero cada dibujo o cada manual dice una cosa.

Relés azules fuera, y los 4 que están juntos negros, de momento quitar el relé del claxon y ponerlo en el de bomba de gasolina hasta que me haga con uno. Eso es lo que he sacado en claro, corrígeme si me equivoco.

Bueno pues después de mucho investigar, trastear con cableado, relés y demás. El que hizo la instalación me ha comentado que efectivamente se puenteó la bomba porque no llegaba voltaje desde la centralita al relé.

También me ha comentado que eso solo afecta a que cuando la moto tiene el contacto y no está arrancada, en vez de cargar la bomba y pararse, la bomba sigue trabajando. Pero que encendida la moto, la bomba está en marcha en todo momento lo cual es lógico.

Al parecer la bomba es la que está mal, o no tan bien como debería, y de ahí que haga el ruido que hace.

Qué opináis?

Opino que lo que debería haber hecho en vez de un puente... es localizar porque no llegaba corriente a la bomba.
Como cuento chino
Está bien...pero a mí el
Puente que me gusta es el de Triana...
En las k's nada de puentes, que tienen muy mala leche

Opino igual, dejando de lado que el exterior está modificado a mi gusto, me gusta que el corazón sea original y vaya lo más fino posible, por lo que desapruebo este tipo de chapuzas.

Yo no tengo ni lugar donde trabajar con la moto ni conocimientos de electrónica. Así que de momento tendrá que quedarse así. En todo caso cambiaría la bomba de gasolina. Más que nada por el ruido.

Atrás