RUIDO ESPANTOSO EN K13GT AL ARRANCAR EN FRIO

RUIZR800ST

Arrancando
La verdad es que es una moto increible. Se la aconsejo a todo aquél que esté en duda de comprarla. Lo único que me preocupa es un ruido "aterrador" que hace al arrancar en frio (sobre todo si lleva varios dias parada) que pararece que durante 1 o 2 segundos el motor se vaya a romper. Dura eso, en torno a 1 o 2 segundos.
¿a alguien le pasa? ¿será malo?
creo que es a mi poco entender de mecánica como si no estuvieran las piezas bien lubricadas y hasta que el aceite empieza a circular no se quita ese ruido tan molesto.
Si fuese por eso ¿por qué no lo hacen todos los vehículos en las mismas circunstancias? He tenido varias motos y con ninguna me ha sucedido nada parecido.

Saludos y gracias.

Es el tensor de la cadena de distribución. Uno de los problemas que se supone estan solucionados, sobre todo en las nuevas 1300.

Cuando vayas al taller y vean que llevas el tensor nuevo te dirán que está todo ok. Tu fiaté de la virgen y no corras.

Y si quieres un consejo, pon la moto derecha antes de arrancarla si crees que va a hacer el ruido. En la mía funciona.

Efectivamente, cambia el tensor y no arriesgues la mecánica.

Que una moto nueva siga con este problema, cuando es conocido el fallo...... :-? :-?
Es por lo menos vergonzoso !!!!!!!!!! >:( >:(
Animo y al conce. Despues, a seguir disfrutando
Un saludo desde Valencia

si hace ya tiempo que te suena al arrancar , mi consejo es que te declares en pie de guerra y no pares hasta que te cambien todo el conjunto de la distribucion:

cadena de distribucion
los 2 patines
y el tensor

de lo contrario a medio o largo plazo , engrosaras la lista de la gente a la que le salto un diente la cadena y se cargo el motor.

si no te lo cambian a buenas , manda cartas a bmw y que sea a malas , pero no lo dejes pasar.

avisado quedas....

un saludo

vssss

Hola, te aconsejo que te pongas pesao y que te lo miren, la mia k12gt del 2007 siempre hacia el dichoso ruido "se me subian los H....vos al galillo", en todas las revisiones lo decia y me decian que todo ok, que era normal, hasta que en diciembre de 2010 me puse mas cansino de lo normal, total:
Embraque destrozao, "palabras textuales del mecánico", me lo cambiaron todo con una atención comercial, pero les di mucho, mucho el toston.

Puede ser la cadena de distribución pero también la campana del embrague . Prueba a arrancarla embragada , si no te hace el ruido es la campana .

Si tienes garantia... aprovechala...
que lo solucionen como les de la gana,, pero que lo solucionen

Hola.
En mi K13S, cuando lleva unos cuantos dias sin poner en marcha el motor hace bastante ruido durante unos cuantos segundos la clapeta de la parcializadora de escape; no es nada serio, y en cuanto pasan, pues eso, 4 o 5 segundos, deja de hacerlo.
En mis anteriores yamahas, con motores Exup, en ocasiones ocurria lo mismo. simplemente vibra la pieza que obtura parcialmente los gases a pocas vueltas, para incrementar el par motor.
Saludos.

gracias a todos por vuestros consejos.

Arrancando y cogiendo el embrague no soluciona el ruido, por lo que descarto que sea del embrague. Tiene toda la pinta de ser la cadena de distribución.

a la semana que viene la llevaré al concesionario y aprovechando la revisión de los 10000 y la campaña de la bieleta les comentaré que me lo arreglen.

lo que jode es que en una moto tan nueva, en un modelo tan actual como es el 1300, y con toda la experiencia que bmw tiene después de tantos años con la 1200 y que tenga que ocurrir esto. Soy fiel a esta marca (he tenido 4 motos bmw y 3 coches contanto el actual un x1) y me jod... bastante todas estas historias.
So sé dónde está la explicación.

Pero bueno, lo arreglaremos y espermos que no surjan más cosas.

saludos.

06011D0E066C64640700540 dijo:
gracias a todos por vuestros consejos.

Arrancando y cogiendo el embrague no soluciona el ruido, por lo que descarto que sea del embrague. Tiene toda la pinta de ser la cadena de distribución.

a la semana que viene la llevaré al concesionario y aprovechando la revisión de los 10000 y  la campaña de la bieleta les comentaré que me lo arreglen.

lo que jode es que en una moto tan nueva, en un modelo tan actual como es el 1300, y con toda la experiencia que bmw tiene después de tantos años con la 1200 y que tenga que ocurrir esto. Soy fiel a esta marca (he tenido 4 motos bmw y 3 coches contanto el actual un x1) y me jod... bastante todas estas historias.
So sé dónde está la explicación.

Pero bueno, lo arreglaremos y espermos que no surjan más cosas.

saludos.

ya contarás, pero esto de tensor tambien pasa en motos de otras marcas.

Parece ser ser que hasta que coge presión de aceite puede ser normal que en ocasiones suceda esto, pero si es de seguido, eso ya es otra historia o como me pasaba a mi en la 1200 que a veces sonaba hasta en los semáforos, jaja.

la 1300 cc. mia alguna vez lo hace al arrancar en frio, no dura ni un segundo y funciona correctamente.

Hable de este tema con otrs mecánicos, acostumbrados a tratar maquinas de otras marcas y todos coincidieron en lo mismo que puede ser normal y que sucede en bastantes modelos de motos  :-/

No se como será el tensor de la 1300, pero en las Kawas llevan un trinquete que hace que el tensor avance por la presión del muelle y del aceite pero no retrocede cuando la moto queda parada.
De ese modo se evita que se destense y suene.

Del embrague y cambio ya ni hablo.
Creo que los ingenieros alemanes tendrían que echar un ojo a algunos motores nipones antes de hacer mas motores.

así es...pero con el tiempo va perdiendo presión....en mi caso de un dia para otro se pierde totalmente....en el mismo día después de arrancarla por la mañana sí se mantiene.

Atrás