Ruido excesivo en Starcom

albertllenas

Allá vamos
Hola a todos,
Para reyes me regalaron el Starcom Advance kit B, y hoy que porfín lo he podido probar bien (por carretera y autopista)
RESULTADO: pues que lo he tenido que acabar apagando debido al ruido del aire que me llegaba desde el casco del acompañante...(a 140 el ruido era insoportable)
He intentado regular la sensibilidad del micrófono (que no capte el ruido del aire) pero no he sabido cómo (he probado con el Vox pero nada...)

Si a alguien le ha pasado y sabe cómo hacerlo que me lo diga, que en las instrucciones tampoco he sabido encontrarlo...
Por cierto, los cascos son unos Nolan abatibles y no son excesivamente ruidosos.
MUCHAS GRACIAS!
:)

Yo también lo tengo, pero solo lo he probado con música, sin el acompañante ......... es que mi mujer aun no se ha decidido :(.

Bueno, al tema. Lo primero : el manual solo está en inglés, pero se entiende bastante bien ::) ::).

Precisamente una de las mejoras del modelo Advance es que se puede regular la sensibilidad de los dos micros por separado (AMS : Advance Microphone Sensitivity) y dice el manual (guía rápida pág. 3 y Manual pág. 15) que en condiciones normales deben ajustarse los dos reguladores en posición central, y que si retorna mucho ruido del de atrás, puede reducirse éste ajustando el control respectivo girándolo en sentido contrario a las agujas del reloj.

También dice que hagas ensayos hasta alcanzar el mejor ajuste :o :o :o .......... de perogrullo, vamos.

Suerte y al toro.

:) Holaaaaaaaaa, ya he llegado de Pingüinos, genial como siempre, mejor aun, cada año mejor, bueno referente al Starcom, horribleeeeeeeeee, mucho ruido y practicamente no se puede regular, lo tuve que desconectar, estube hablando con Madrid y la semana que viene me mandan otro, parece ser que el mio esta defectuoso, pero tengo mis dudas sobre su funcionalidad, cuando lo reciba te diré como va, el que tengo ahora HORRIBLE de MAL, saludos.

Compre el STARCOM en febrero pasado... como tu a 140 insoportable! me cambiaron la unidad, mejor...pero para mi gusto sigue sin ir fino como creo que deberia ir... quizas los micros, no se... en fin...
pide a 2tmoto que te cambien la unidad a ver que tal. ;)
SALUDOS.

No es normal que den estos problemas.

El normal y el "B" van muy bien. Les he mandado un email a los de 2TMOTO. No os preocupeis, seguro que lo arreglan. Son gente muy seria.

Carlos.

Que pena que en el último momento el amigo con el que iba a ir a Pingüinos tuvo un imprevisto..., y para ir solo pues me quedé en casita... :'(

Precisamente una de las mejoras del modelo Advance es que se puede regular la sensibilidad de los dos micros por separado (AMS : Advance Microphone Sensitivity) y dice el manual (guía rápida pág. 3 y Manual pág. 15) que en condiciones normales deben ajustarse los dos reguladores en posición central, y que si retorna mucho ruido del de atrás, puede reducirse éste ajustando el control respectivo girándolo en sentido contrario a las agujas del reloj.  
Hola Omeya, ¿los reguladores de la sensibilidad son los dos que están metidos más hacia adentro? Esque creía que eran esos y lo que conseguí fue oir sólo por un auricular...

Muchas gracias por la información, haré más pruebas y si sigue igual pediré que me lo revisen.

Carlos, si sabes algo ya me dirás. :)

Hola Omeya, ¿los reguladores de la sensibilidad son los dos que están metidos más hacia adentro? Esque creía que eran esos y lo que conseguí fue oir sólo por un auricular...

Muchas gracias por la información, haré más pruebas y si sigue igual pediré que me lo revisen.

Bueno, pues ya te han contestado los de 2tmoto. Y además tenemos el manual en castellano. No hay mal que por bien no venga ......  ::) ::)

En cuanto los pruebe, digo algo ;)

2Tmoto, efectivamente, vuestra garantia es simplemente IMEPCABLE , a mi me cambiasteis la unidad, pero creo que es cosa de los micros, lo que sucede es que no he podido solucionarlo con vosotros pues por trabajo llevo nueve meses en el extranjero, baste decir que desde aquella (febrero) tdoavia no he recibido el cable adaptador para movil pues en aquel entonces me deciais que el tf era demasiado nuevo...
Ahora que estoy a punto de regresar me gustaria que me dijeseis si aun me podeis solucionar el problema del ruido asi como lo del cable o si por el contrario ha expirado la garantia.
MUCHAS GRACIAS ;)
JAVIER.

por cierto aun conservo el mail del pedido. Si quereis contactar:
telodijoperez@yahoo.es

g
2tmoto dijo:
Hola,
GRACIAS,SOIS UNA GENTE ESTUPENDA, Y SEGURO QUE SE SOLUCIONARA MI PROBLEMILLA, GRACIAS DE NUEVO. :) :) :)
De momento os pongo aqui el enlace para que podais descargar el manual en español:

http://www.2tmoto.com/fotoforo/AdvanceManual3spanish2.pdf

Por otro lado, al igual que el modelo antiguo es muy crítica como en todos los intercomunicadores la posición de los altavoces dentro del casco lo mas pegados posible a la oreja y bien centrados con ella....y por supuesto la posición del micrófono.

Para la posición del micrófono es importante que este centrado delante de la boca lo mas pegado a la misma, no de lado, ni arriba ni abajo...practicamente se debe de poder tocar el mismo con la punta de la lengua.

Es importante verificar en los de varilla que el punto gris esta hacia la boca y no hacia el exterior.

De todas maneras, fieles a nuestra política tipo el corte inglés, ante el más mínimo problema cambiamos la unidad o el set de cascos porque a veces como siempre en esto de la electrónica no puedes evitar que salga alguno defectuoso.

Por favor el que esté con algun problema que nos contacte a info@2tmoto.com para le gestionemos la reparación del kit pero debe de quedar perfecto, no nos gusta que ninguno se quede descontento con nuestros productos, y aunque tardemos semanas en arreglarlo y enviando cosas de un lado a otro preferimos que al final el cliente quede contento que es lo principal.

Para el tema de los mandos de las ganancias de micro, son los dos que estan hundidos para evitar que se muevan por accidente. A izquierdas en el sentido contrario de las agujas del reloj se baja la ganancia y a derechas en el sentido de las agujas del reloj se sube.
Para el mando del VOX ojo que se regula justo al revés que las antiguas unidades de starcom, es decir el vox se apaga en la izquierda (sentido contrario de las agujas del reloj) y se activa hacia la derecha ( sentido de las agujas del reloj).

Estamos tratando el tema con fermín para el cambio de su unidad que tiene un comportamiento muy extraño, vamos a cambiarla para descartar que sea la unidad ( lo que hacemos habitualmente ) y sino cambiaremos los cascos porque a veces lo que falla es el micrófono ( falla mas el micrófono que la unidad honestamente ) y simplemente se arregla cambiando el set de cascos.

De todas maneras para cualquier duda aqui estamos a vuestra disposición.

Atentamente,

2tmoto

:) Hola amigos, soy Fermin y tengo un pequeño problema con el Starcom, pero solo con el aparato, pues la gente de 2tmoto es genial, gente que se preocupa, he hablado con ellos y sin problemas lo solucionaremos, GRACIAS por ser asi :) :)

aunque no habia respondido en publico les he pasado el teleefono de Oscar de 2tmoto a albert y belenflecky sin duda les va a arreglar el tema, da gusto ver el interes que se toman, creo que el mio esta solucionado (no he vuelto a usarlo desde que me lo cambio (dessde finales de septiembre), ya que mi mujerr no monta mucho, pero estoy tranquilo, porque se que si fallase (creo que esta vez va bien ya que no se oye la voz del microfono propio) tengo ahi alguien serio que respondde, gracias de nuevo Oscar ;)

Efectivamente desde 2tmoto se han puesto en contacto conmigo de inmediato para tratar de subsanar el problema.
El fin de semana voy a probar a realizar los ajustes que me han indicado a ver si se soluciona.

Por cierto (tambien se lo he comentado a ellos) la espuma que recubre el micro es muy gruesa y no me cabe entre la mentonera y la boca...Alguien la ha sustituido por otra o la ha recortado?
Gracias a todos!

albert 1200GS dijo:
Por cierto (tambien se lo he comentado a ellos) la espuma que recubre el micro es muy gruesa y no me cabe entre la mentonera y la boca...Alguien la ha sustituido por otra o la ha recortado?
Gracias a todos!

El micro viene con una gomaespuma desmontable para cuando lo usas con cascos abiertos. No se si será eso, pero si lo es, para el uso con casco integral/abatible cerrado, la puedes quitar.

Atrás