Video Ruido extraño en RT LC

Helmut_panke

Arrancando
Buenas noches a todos.

Después de mucho tiempo leyéndoos y haciéndome más “sabio” con todo lo que se habla aquí hoy me toca a mí hacer una consulta, ya que llevo varios días oyendo un ruido en mi RT que me tiene muy inquieto.

Adjunto un vídeo en el que podréis escuchar que poco después de arrancar la moto hace un ruido muy raro, interno, como si fuera del ESA o algo mecánico. Es como un ñññiic, como debajo del asiento, a la altura del basculante, por eso me da que pensar que pueda ser algo del amortiguador.

Qué pensáis que puede ser? Alguien que haya tenido algún crujido similar?

Os agradeceré cualquier info y en cuanto me digan en BMW qué es os confirmaré

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Si te refieres a un ruido que parecen como golpes que suenan de vez en cuando en el video, la primera vez que los oigo, si es otra cosa no he notada nada.

Saludos

opino igual, si es a los golpes no los he oido nunca... la mia lo hace al dar el contacto y hacer el reset las agujas hace un clik seguido de un ñicc....a ver que me dicen ahora en la revision de los 10.000 que ya me toca;);)

Los 1 eros ruidos son normales... pero los que escuchas ya 1 vez arrancado el
Motor jamas los he oido en mis dos rts

Aacabo de pedir hora para la revisión y les he hecho oír el ruidito, lo que imaginaba y que comento javierex, válvula de escape. Según dicen todas acaban haciendo ruido con la condensación acaban oxidándose.... si la ponen nueva dice que con el tiempo volverá a sonar.....COMO LO VEIS.??

Buenas a todos.

Pues después de llevar la moto al concesionario y que el mecánico la revisara han visto que el problema es del ESA :_(, como me temía efectivamente ese ruido es del amortiguador y hay que sustituirlo.....

La broma ya sabéis.. de 2.000€ en adelante mas IVA más mano de obra... así que espero que ya que ha sido un mal endémico de las primeras RT’s, la marca se haga cargo porque ya no está en garantía.

Mi moto es de octubre 2015, así los de esa época estad atentos y ante cualquier ruido extraño llevarla a que la miren.

Ya os contaré como acaba esto

Si aceptas un consejo, cuando te den la respuesta en el concesionario, si no es que te lo sustituyen asumiendo BMW el 100% del coste de piezas y mano de obra, llama a BMW iberica, le expones el problema, y que no estas conforme con tener que pagar la reparación ya sea total o parcial(aveces ofrecen asumir el 50%). Yo así lo hice después de que me ofreciera pagarme el 50% de una reparación pasados 6 meses la garantía, y me pagaron la totalidad. Por probar que no quede.

Saludos

Última edición:
Tampoco sería mala idea darles un toque a la gente de Novatech suspensiones y que te dieran un presupuesto... por tener dos, más que nada...

Aparte que ya tengas el diagnostico, que notas conduciendo la moto, no amortigua, mas dura, mas blanda la amortiguación, no funciona?, solo por estar informado, la mía es del mismo color y tiempo, a ver que pasa :_(

Buenas a todos.

Pues después de llevar la moto al concesionario y que el mecánico la revisara han visto que el problema es del ESA :_(, como me temía efectivamente ese ruido es del amortiguador y hay que sustituirlo.....

La broma ya sabéis.. de 2.000€ en adelante mas IVA más mano de obra... así que espero que ya que ha sido un mal endémico de las primeras RT’s, la marca se haga cargo porque ya no está en garantía.

Mi moto es de octubre 2015, así los de esa época estad atentos y ante cualquier ruido extraño llevarla a que la miren.

Ya os contaré como acaba esto

Aparte que ya tengas el diagnostico, que notas conduciendo la moto, no amortigua, mas dura, mas blanda la amortiguación, no funciona?, solo por estar informado, la mía es del mismo color y tiempo, a ver que pasa :_(

En mi caso creo que he detectado la avería de forma muy...temprana vamos a decirlo así, porque lo único que a lo mejor he notado es que iba un poco más blanda, por el resto no he notado nada.

Quizá algún flaneo leve, pero sin ningún extraño raro que me pegara algún susto. Que te la revisen y te quedas tranquilo

Bueno, pues a última hora de ayer recibí una buenísima noticia, me llamó el jefe de taller del concesionario para decirme que la marca se hace cargo de todo, piezas y mano de obra. No sé lo que tardaran en repararla, no tengo prisa, pero era lo mejor que me podía pasar, qué alivio!!...:D

Parece que en BMW tienen asumido que después de lo que pasó en 2014 puede haber alguna unidad que todavía dé problemas, además mi moto sólo tiene 9.000km por lo que creo que no podían poner muchas pegas.

Lo importante es que ya está solucionado. :rolleyes:

Gracias Hemut, no, yo no estoy nada preocupado, pero bueno, nunca está de más estar en alerta y al menos revisar y observar, que de observar yo hago hasta poco, gasolina y revisión, bien sea dicho que miro tampoco que desde que compré la moto solo he cambiado de 1 casco a dos cascos una vez, habrá que cambiarlo al menos otra vez.- Saludos

Atrás