RUIDO EXTRAÑO EN ST

Reigi

En rodaje
Hola muchachos, os cuento la ultima en mi ST: desde hace unos dias cuando apago el motor de mi 800 ST y la muevo hacia atras para apararcarla en el garaje de casa hace un ruido muy extraño de rozamiento (solo lo hace cuando voy hacia atrás no hacia adelante).Es raro pues lo hace en caliente (almenos en frio no lo he oido). Voy tirando la moto hacia atrás y en un punto se oye ese rozamiento que dura aprox una vuelta de rueda, tiro hacia adelante y desaparece, tiro hacia atrás y aparece. Sobre el caballete central la rueda gira libre.

Raro no?, la verdad es que es algo nuevo que antes no hacia. La moto tiene 8000km.

Alguna sugerencia?

Buen verano

Suena algo así como un ñañañañaca, ¿no?
No te preocupes, eso es la correa, hace ese ruidito, a mí también me lo hace, y es normal (o eso dicen)

un saludo

Exacto, pero es al tirar hacia atrás y con el motor parado. En tu caso también?

Gracias

No me he fijado si solo lo hace con el motor parado, pero yo diría que no, que lo hace siempre, lo que pasa es que con el ruido del motor no lo oimos. Luego me fijaré. En principio solo me he percatado del ruido con el motor parado. Ya te contaré.

Y por cierto, no lo hace desde el principio. La moto tiene ahora 13.000 y lleva varios miles haciéndolo. Yo no me preocuparía

un saludo

Correcto, antes no lo hacia. Espero que sea normal com bien dices. Ja me contarás.

Gracias

A mi también me lo hace de esa manera, pero es que desde hace un tiempo tambien hace otro ruido de rozamiento muy parecido cuando voy en marcha y lento, por ejemplo cuando estoy a punto de parar en un semaforo, es un rozamiento que además se nota porque a parte del ruido se transmite una pequeña vibración a la estribera derecha, y en consecuencia al pie claro. No sé si me tengo que preocupar y llevarla o son cosas normales de este tipo de correas.

Vaya, pues eso en mi caso no lo he notado. A veces lo que si que he oido es el ya famoso ruido del "buho" cuando voy a muy baja velocidad (al quitar gas sobre unos 20Km/h).

Lo que si he notado ahora (la moto la tengo desde noviembre), que el sol aprieta, es el fuerte calor que desprende el motor por el lado izquierdo sobre mi pierna (aunque solo cuando voy despacio) :-X

Reigi dijo:
Correcto, antes no lo hacia. Espero que sea normal com bien dices. Ja me contarás.

Gracias

PErdona Reigi, te debía una respuesta. He comprobado efectivamente que el ruido lo hace siempre, esté parado el motor o no. Y solo lo hace al mover la moto marcha atrás.

Es normal, son los dientes de la correa, yo no le daría importancia.

En cuanto al ruido del buho ese que comentáis, no lo he oido nunca :-?

Bannf36 dijo:
[quote author=Reigi link=1215502747/0#4 date=1215675353]Correcto, antes no lo hacia. Espero que sea normal com bien dices. Ja me contarás.

Gracias

PErdona Reigi, te debía una respuesta. He comprobado efectivamente que el ruido lo hace siempre, esté parado el motor o no. Y solo lo hace al mover la moto marcha atrás.

En cuanto al ruido del buho ese que comentáis, no lo he oido nunca :-?[/quote]

Sobre el ruido de "buho", la mia también lo hace, y en la revisión anual, me dijeron que eran las pastillas traseras, que no me preocupara. Repuesta que evidentemente no me satisface, sobre todo porque ese ruido lo hace desde hace mucho tiempo. Lo que si es cierto, es que si tocas el freno trasero, desaparece. :o
V´ss

Rodri dijo:
[quote author=Bannf36 link=1215502747/0#7 date=1216130428][quote author=Reigi link=1215502747/0#4 date=1215675353]Correcto, antes no lo hacia. Espero que sea normal com bien dices. Ja me contarás.

Gracias

En cuanto al ruido del buho ese que comentáis, no lo he oido nunca :-?[/quote]

Sobre el ruido de "buho", la mia también lo hace, y en la revisión anual, me dijeron que eran las pastillas traseras, que no me preocupara. Repuesta que evidentemente no me satisface, sobre todo porque ese ruido lo hace desde hace mucho tiempo. Lo que si es cierto, es que si tocas el freno trasero, desaparece. :o
V´ss[/quote]

¿Cómo es ese ruido??? Sí sí, ya sé, como un buho :D pero, ¿cómo? Uh uh uhuuuuuhhh, o solo uuuuuuuhhhhhh......... o, ¿cómo? :-? parece de coña y cachondeo, pero no, lo cierto es que no me hago a la idea, :-/ :) :)

Correcto Bannf36 lo has descrito perfectamente, es ese ruido. Hay un post por el foro en el que muchos usuarios hablan de ello. En mi caso lo oigo desde hace poco (la moto tiene 8000Km) y segun comentan es un tema de la correa que no nos debe preocupar. Como te digo a mi me lo hace a muy baja velocidad. En fin que en la revisión de los 10.000 lo comentaré.

Rodri: Gracias por tu comprobación ;)

Pues nada, a aguantarse con el buho entonces, asi iremos siempre con compañia. La verdad es que yo tengo 4000kms y me lo hace +o- desde los 3000.

Reigi dijo:
Correcto Bannf36 lo has descrito perfectamente, es ese ruido. Hay un post por el foro en el que muchos usuarios hablan de ello. En mi caso lo oigo desde hace poco (la moto tiene 8000Km) y segun comentan es un tema de la correa que no nos debe preocupar. Como te digo a mi me lo hace a muy baja velocidad. En fin que en la revisión de los 10.000 lo comentaré.

Rodri: Gracias por tu comprobación ;)

Bueno, pues entonces yo puedo confirmar que voy sin buho ;) yo no oigo ni uuhuhu ni ahhhh ni leches, solo brumbrum, más o menos fuerte dependiendo de cuánto le retuerza la oreja :)

¿Por qué yo con 13.500 kms no tengo buho?? ¿Por qué vosotros sí? Qué raro, ¿no?

..... aunque sí tengo una ligera vibración que solo la noto cuando voy muy despacito por el garaje, y en punto muerto (más bien embragando a tope), y solo en determinados giros. En una sutil vibración que apenas se nota..... más que una vibración, parece un roce de algo metálico. Raro, ¿no?

Bueno, pues entonces yo puedo confirmar que voy sin buho ;) yo no oigo ni uuhuhu ni ahhhh ni leches, solo brumbrum, más o menos fuerte dependiendo de cuánto le retuerza la oreja :)

¿Por qué yo con 13.500 kms no tengo buho?? ¿Por qué vosotros sí? Qué raro, ¿no?

pues nada debe estar dormido :D pero si quieres te mando al mio que solo se despierta de vez en cuando y timidamente aparece para decirme "holaaaaa". En serio, mejor así. ;) i que no se te despierte. Suerte.

Atrás