ruido extraño es gs650 en 4 marcha 4000 rpm a 80kh

israbcn

Arrancando
Hola buenos dias compañeros pues eso q comentaba tengo la gs650 con 3800 km y desde hace muy poco cuando voy en 4 marcha a 4000 rpm justas y a 80 km/h la moto hace un ruido extraño no se como describirlo por aqui pero parace wow wow wow wow es como de un roze en el conce les llame y me comentaron que podia ser la cadena destensada pero con 3800 km ya destensada? y mira q la engraso cada 1000 km lo q si q me da buena espina es k si la pongo en punto muerto y la subo a 4000 rpm no lo hace.Es curioso por k ya comento q solo me lo hace en esa relacion a 4000rpm en otra marcha no me lo hace.
Haber si me podeis hechar una manilla.
Saludos... vsssssssssssssssssss

Re: ruido extraño es gs650 en 4 marcha 4000 rpm a

A mí me lo hacía en segunda tb a 4000 rpm, pero creo que ya se ha solucionado después de la revisión... la verdad es que acongoja un montón el ruiDAZO, porque para oirlo a esa velocidad, con el ruido que hace el motor y el resto de los coche, tiene que ser muy heavy.

Siento no poder ayudarte, y que se solucione.

Juanlu

Yo no tengo mucha experiencia con ese tipo de ruido, pero tal vez pueda ser la cadena, puesto que en punto muerto no te lo hace.
vsssss

Hola , por lo que comentas podria ser casi seguro la cadena de transmision , pues es bastante facil comprobarlo.Si tienes el manual de la moto lo explica bastante bien.De todas formas coloca la moto con el caballete central y comprueba la holgura de la cadena. Compruebalo a la mitad del recorrido , que tiene que ser de 35....45 mm. ;)

Hola pues e tensado la cadena engrasado etc.... y lo sigue haciendo ya digo q es un ruido extraño que solo lo hace en 4 a 4000r.p.m y a 80 km h no se supongo q sera normal y ya me e rallado con el ruidito.Intentare no darle importancia.
Saludo...

Por intentar tranquilizar un poco, yo apunto la teoria de que sea una problema de vibraciones varias, que en las circustancias que dices (80km/h en cuarta marcha) entran en resonancia dando lugar al ruido que comentas.

Si fuese por la cadena de transmision, tension inadecuada o eslabones "enganchados" haria el mismo ruido independientemente de la marcha que llevases engranada.

Y si fuese algo del motor, el ruido lo haria aunas determinadas revoluciones, tambien independientemente de la marcha que llevases engranada.

Pero, vamos, que opino sin tener ni idea. :-?

Tiene toda la pinta de ser cadena destensada......casi seguro.....mira para salir de dudas leete el manual de instrucciones de la moto y tensa la cadena...5 minutos tienen la culpa ........ eso que comentas que son pocos kilometros para que se destense.....es lo normal....la cadena cuando es nueva estira...luego se mantiene mucho tiempo igual....y cuando esta a punto de palmar vuelve a estirar de nuevo hasta que te toca cambiarla.......no lo dudes y tensa la cadena como te pone el manual...y veras como ese ruido desaparece.....cuando lo hagas pon aqui si era de eso....

UN SALUDO.... ;)

Hola buenos dias pues la cadena ya la e tensado y k va lo sigue haciendo, haber el ruido no es muy molesto ya q solo lo hace cuando estoy en el regimen de 4000 r.pm y a 80 en cuarta. en todas las demas relaciones no lo hace.
andare unos 1000 km mas haber si se soluciona o se va el ruido ( ya que esta moto es ruidosa por todos los lados) y si no la llevare al conce haber q dicen.

Saludos.....vsssssssssssssssssssss

Pues me dejas parao.....por lo que decias tenia toda la pinta de ser cadena destensada.....poque no creo que sea el roce de las pastillas de freno(que algunas veces pasa) por que lo oirias independientemente de las revoluciones y de la marcaha a la que vallas...fijate haber si lo hace en otro rango de revoluciones y en distintas marchas........no sea que te lo este haciendo siempre y tu solo lo oigas a esas revoluciones.....

UN SALUDO... ;)

Hola pues si yo tmb en principio creia que era d la cadena pero no :-/ no se intentare andar unos km mas con ella haber q tal y si veo que en unos 500 km no se le quita el ruido me acercare al concesionario y que la pruebe y lo escuche el mecanico haber que me dice.
Ya os mantendre informado .
Saludos vssssssssssssss

Atrás