Consulta Técnica Ruido extraño

LoboSevillano

En rodaje
Buenas tardes a tod@s, hace poco que disfruto de mi RT, y desde el principio le notó un ruido que no se si es así y normal o algo extraño, os cuento:

Cuando voy detrás de un coche a muy baja velocidad y en primera o segunda, siempre se juega con el embrague para ni quedarte atrás ni chocarte, el ruido tipo "clank" lo hace cada vez que suelto el embrague para que engrane la marcha. Un compañero de curro tiene una 1200 Adventure y me concentra que a él no le hace ese ruido, que no le suena nada y ya no se si es algo sólo de las RT o es un problema de la mía.

¿ hay alguien que pueda decirme algo sobre eso?.

Muchas gracias por adelantado.

yo he tenido una igual que la tuya y vivo en Sevilla ,si quieres que la escuche cuenta conmigo sin problemas.

Buenas tardes a tod@s, hace poco que disfruto de mi RT, y desde el principio le notó un ruido que no se si es así y normal o algo extraño, os cuento:

Cuando voy detrás de un coche a muy baja velocidad y en primera o segunda, siempre se juega con el embrague para ni quedarte atrás ni chocarte, el ruido tipo "clank" lo hace cada vez que suelto el embrague para que engrane la marcha. Un compañero de curro tiene una 1200 Adventure y me concentra que a él no le hace ese ruido, que no le suena nada y ya no se si es algo sólo de las RT o es un problema de la mía.

¿ hay alguien que pueda decirme algo sobre eso?.

Muchas gracias por adelantado.

A esto te refieres, a cuando sueltas embrague para que la moto avance?

Puede que sea el golpe que te da el cardan al embragar, es como un clonk brusco, si es eso es normal.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Muchísimas gracias a todos por vuestras respuestas, me quedo más tranquilo, no obstante, intentaré cambiar todos los líquidos antes del viernes de la semana que viene, ver el estado del cardan y ver el resultado.

Para no tener que jugar tanto con el embrague en marchas cortas y evitar tiroteos te recomiendo le pongas el famoso cable (módulo accelerator) y si necesitas algo no dudes en avisar

No dices de qué año es tu RT, ni los km...y ambos son detalles que pueden ser importantes....

En las últimas han puesto un cojinete amortiguador o junta para aminorar holguras en el cardán.

Y puede ser un ruido normal.

Pero también cierta holgura y ruido podría ser presagio de rotura de la junta del cardán.

Yo en todo caso, lo haría ver por el mecánico para quedarme tranquilo y, si fuera este último caso, evitar una rotura mayor.

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk

Muchas gracias de nuevo por vuestras respuestas, os cuento, la moto tiene ahora 59000kms y es del año 2007, ¿a qué te refieres con el "módulo acelerador" Burbujas?.

Yo se lo puse a la mia y no tironea. Le noto más bajos y no es necesario jugar tanto con el embrague y las marchas, cualquier duda lo hablamos, creo que tienes mi telefono

Tienes muchos post que hablan del famoso cable, la mayoría de la gente nota una mejora sustancial mejorando los tirones y el efecto no-off a punta de gas, yo,lo tengo puesto y estoy muy contento.

Es una buena solución para que deje de hacerlo, pero ¿el ruido de ahora es ruido normal o por el contrario puede ser el principio de un problema?, me gustaría que un mecánico cambiará el aceite del cardan y de la transmisión verificando el estado y quedándome tranquilo al 100%

Yo también tengo la moto desde hace 2 meses ( rt 2007)y soy un paranoico de los ruidos, llevando incluso a varios talleres la moto para recoger varias opiniones y llegando a la conclusión de que la moto tiene ruidos que en principio son normales y no significan problema a priori, como por ejemplo el primario del embrague, algún tensor de la cadena y como te comentan los compañeros el "clank " del cardan aunque ya se sabe que opinar sin escuchar y sin ver es complicado. Si te quedas más tranquilo vete a un taller especializado en bmw y que te saquen de dudas,yo por 80 € me han sacado de mis paranoias y ajustado alguna cosa menor.

Hola,
jorgegb, podías decirme a que taller en concreto llevaste tu moto para los dichosos ruidos. Yo estoy igual y aunque se que las RT tienen los suyos he visto que algo le habéis podido rebajar incluyendo el modulo del acelerador.
La mía es una RT del 2008 con 71000km.
Gracias, V´sss

La mía también es del 2007 con 73.000 km. está revisada de todo por taller BMW y tiene esos ruidos, unas veces mas y otras menos pero los tiene, todo es acostumbrarse, tenía una GS1150 y también lo hacía.....así que ni me preocupo ya.

Cual de los dos es el Acelerattor de la RT ?

1

BMW_Compact_Compatible_ENG.jpg

2
BMW_Extended_Compatible_ENG.jpg

Hola,
jorgegb, podías decirme a que taller en concreto llevaste tu moto para los dichosos ruidos. Yo estoy igual y aunque se que las RT tienen los suyos he visto que algo le habéis podido rebajar incluyendo el modulo del acelerador.
La mía es una RT del 2008 con 71000km.
Gracias, V´sss
Yo la lleco desde que la compré a Hernández motorcycles, ex-taller oficial BMW pero misma gente y aunque llevo solo 6 meses con la moto de momento no tengo ninguna queja y lo mas i.importante, saben lo que hacen. Yo el lunes la llevo para unas comprobaciones de rutina y asi aprovecho para consulatar mis dudas ( soy de esos clientes pesados que lee mucho en los foros y a veces no sabemos discriminar la informacion)8-)8-)8-)

Cual de los dos es el Acelerattor de la RT ?

1

BMW_Compact_Compatible_ENG.jpg

2
BMW_Extended_Compatible_ENG.jpg
Los dos te valen, la diferencia es que el largo lleva el sensor de temperatura para ponerlo donde tu quieras y hacer mediciones mas precisas, mi consejo es que te compres el corto, ya nos contaras que tal, no esperes una moto nueva pero hay gente que habla muy bien, yo lo he tenido y despues de quitarlo no he notado mucha diferencia, quizas este mas en la cabeza que otra cosa.:confused:

Atrás